Informática musical

Cinesamples anuncia la disponibilidad de Cinebrass

Cinebrass

Aquí tenemos otra librería de samples de viento-metal para producción de música orquestal: CineBrass, de la firma californiana Cinesamples.

Cinebrass se ofrece con el software Kontakt Player (gratuito), así que no necesita de ningún otro software para funcionar, aparte de un secuenciador como Cubase, Logic, etc...

Los patches de articulaciones de Cinebrass contienen cortes de varias longitudes y dinámicas, así como sostenidos. El mapeo de estos patches es dinámico, y puedes elegir entre 5 presets. Se incluye una cuadrícula de mapeos para los que quieran ir más allá de los presets; se puede cambiar cada parámetro y valor, y hacer cualquier combinación.

Cinebrass incluye también patches True Legato. La técnica de True Legato implica que se han sampleado todos los saltos interválicos a través de todo el rango, hacia arriba y hacia abajo, para cada sección de viento-metal. Cuando tocas un patch True Legato, se analiza instantáneamente los intervalos que tocas, y suena el salto transicional apropiado entre las notas. El resultado, según Cinesamples, es "una ejecución de legato suave y realista".

Otra característica de los patches True Legato es el modo Polyphonic Legato, que permite reproducir líneas de 2 o más notas simultáneamente, manteniendo los samples de transición apropiados entre todas las notas. Es algo especialmente efectivo cuando se tocan acordes que deben conectarse de forma realista, según Cinesamples.

Cinebrass cuesta 399$ y ya está disponible desde la web oficial.

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por KelvAcos el 09/06/2011
    WOW!!!!! me encantas estos estilos de sonidos!!!!
  • #2 por Antonio Escobar el 09/06/2011
    A la lista de la compra.
  • #3 por Angelcomposer el 09/06/2011
    Quizás sea todavía pronto para hacer comentario sobre esta librería, pero creo que es mucho más práctica que las Hollywood Brass.

    Viendo las demos simples que posee cinebrass, sin añadir grandes exaltaciones orquestales, sino ciñéndose a la librería en cuestión, observo que los samples que nos presentan prometen y que por calidad-precio, mejor las Cinebrass, bajo mi punto de vista.

    Encima trabaja con Kontatk y pesa en espacio HD sólo 8Gb, lo cual está bastante bien.

    Los otros Brass de East West, me recuerdan a las grandes expectativas que hubo con las cuerdas, y luego a la hora de trabajar con ellas, son más que una pesadilla por pesadas que son en RAM y HD.

    En fin, he dado mi opinión al respecto de esta maravillosa librería. Me imagino que otras personas tendrán opiniones diversas sobre esto.
  • #4 por KelvAcos el 09/06/2011
    Angel, opinion respetada!
  • #5 por ChoPraTs el 10/06/2011
    ¡Wow! Suenan muy bien.
  • #6 por armidas el 10/06/2011
    Yo estoy con Angel. hace poco me he deshecho de todos mis productos de east west, porque a nivel de relación consumo/rendimiento, son un desastre¡.

    Me gustan mucho mas las librerias que con menos hacen mas :) Además a día de hoy hay alternativas para todos los gustos.

    Cinebrass suena maravillosamente¡ "Al carrito"
  • #7 por fastcharly el 10/06/2011
    que maravilla!! por fin! Quedo además imresionado con el precio. Como se lo curran esta gente
  • #8 por Pablo Isidro el 10/06/2011
    Suenan de maravilla, ahora toca ahorrar como siempre..
    Esta claro que en las cuestiones de grabación hay mucho por hacer, ya que librerías con 16 bit como la versión lite de Lass tienen mucha mas calidad que otras de 24 bit de otras empresas.

    8Gb es un tamaño perfecto :)
  • #9 por Angelcomposer el 10/06/2011
    Cinesamples anuncia una expansión de esta librería para Otoño: Cinebrass PRO.

    Fecha de la publicación 8 de junio 2011.

    http://cinesamples.com/blog/
  • #10 por Antonio Escobar el 11/06/2011
    El motor Play de East West es una pesadilla por sí mismo. Sólo con que suene un poco peor, prefiero ampliamente estas.
  • #11 por Angelcomposer el 11/06/2011
    Con la primera demo de la web oficial "CineBrass with Full Orchestra - Jason Graves", los metales sonando a pleno rendimiento con el resto de la orquesta pone los pelos como escarpias, aunque la calidad del patch de cuerdas no es la panacea. Pero lo que se trata es de resaltar los metales, y lo han conseguido con nota.

    Bravo por Cinesamples!!!
  • #12 por fastcharly el 11/06/2011
    desde luego Angel, suena increible esa demo! Los metales absolutamente reales, lo mejor que se puede escuchar hoy en dia me parece. Yo tampoco entiendo como ponen esas cuerdas tan feas jaja
  • #13 por alextro el 30/03/2012
    Aquí pongo una prueba que he hecho. A mi me gusta mucho suena.

    http://www.youtube.com/watch?v=AOSXRz5m_hE&feature=g-upl&context=G23d57f6AUAAAAAAAAAA
  • #14 por Pablo Isidro el 15/08/2012
    #13 Suena muy bien alextro, ahora tengo un pequeño encargo y estaba dudando entre varias librerías, hoy mismo compro esta!