Clavia actualiza el sistema operativo de Nord Stage EX y lanza Nord Piano Library v5

Clavia ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo de la serie Nord Stage EX, acompañado con la quinta versión de su librería de sonidos de piano, ahora compatible con más teclados.

Nord Piano Library v5 incluye un total de 56 pianos con sonidos nuevos y viejos (re-masterizados), con varias optimizaciones y una nueva versión del Sound Manager, con un driver USB integrado que permite mejor instalación en Windows. En los sonidos nuevos se incluyen 7 nuevos pianos, incluyendo un grand, cuatro upright y dos pianos eléctricos, programados de forma avanzada para ofrecer un mayor realismo con respecto a los modelos originales.

Los sonidos de la librería v5, desarrollados en un principio únicamente para Nord Piano, son ahora también compatibles con Nord Stage EX y con los futuros Stage Classic y Electric 3. La versión 6.02 del sistema operativo de la serie Nord Stage EX ofrece compatibilidad con los sonidos v5 y corrige además varios errores menores presentados con algunas características del sistema.

Nord Piano Library v5 y la actualización del sistema operativo de Nord Stage EX se encuentran disponibles para descargar ahora mismo desde la web oficial de Nord Keyboards.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Pablo Schuller el 02/06/2010
    Por lo visto esta librería de pianos suena muy muy bien, que era el punto débil de Clavia, los pianos acústicos.
    deseando de que actualicen el OS y me descargo todo!!
  • avatar
    #2 por --100617-- el 02/06/2010
    estoy enamorado de este piano desde que lo probe, pero es que realmente no lo necesito por que lo hago todo con vsti, pero es que es tan bueno, ligero y bonito, una pena que no lo hagan sin sonido incorporados T.T
  • #3 por Feanor el 02/06/2010
    UN 10 para Clavia.Que yo sepa los pianos siempre fueron muy bien.A mi me parecen de lo mejorcito que hay.
  • avatar
    #4 por --100617-- el 02/06/2010
    son los pianos acusticos los que no eran del todo buenos, los electricos estaban bien.
  • #5 por Pablo Schuller el 02/06/2010
    Los pianos eléctricos, clavi y demás son impresionantes, pero al piano acústico le faltaba "algo"
  • #6 por fastcharly el 02/06/2010
    claramente los pianos acusticos dejan un poco bastante que desear
  • #7 por Kella el 03/06/2010
    Fantastico servicio el que da clavia, pocas empresas ofrecen actualizaciones y sonidos de manera gratuita.

    Sigo sin comprender a la gente que continuamente hablan mal de los pianos de esta casa... Comprendo los gustos pero decir que dejan desear... es algo superficial y sin base.

    Me permito el lujo de haber trabajado con roland, yamaha, korg, kurzweil, akay, gem,... dede los 80´s no voy a enumerar todas las marcas que han pasado por el estudio tanto en sintesis como en librerias de sampler, a parte de utilizar todo tipo de vsti y sinceramente solo me queda decir que el sonido de piano clavia es fantastico, tanto en directo como en estudio, sin ingun tipo de manipulacion, directamente a mesa o previo de manera lineal.

    Tengo la suerte de poder elegir el teclado que quiero sin mirar la economia, simplemente basandome en mi gusto, apetencia, capricho, necesidad... y reitero los pianos del clavia son posiblemente lo que mejor que he oido.

    Seria bueno que la gente aclarara donde empieza su gusto personal y donde empieza la calidad ya que hay mucha gente que puede llevgar a equivocos por los gustos personalizados de algunos foreros.

    Un teclado y los sonidos hay que probarlos, no basta con escuchar una demo o ir 20 minutos a una tienda de instrumentos.

    Mi comentario personal es que es una gran maquina, unos sonidos muy buenos en sus tres divisiones y digno de estar el numero uno en mi ranking de pianos de escena.

    Hace algo mas de un año poseo el clavia nord stage 88ex.

    Gracias por vuestro tiempo!

  • #8 por BlahBlah el 03/06/2010
    "Los pianos eléctricos, clavi y demás son impresionantes, pero al piano acústico le faltaba "algo""

    Normalmente un buen pianista :D
  • #9 por Masvalereir el 04/06/2010
    Totalmente de Acuerdo con Kella. Yo desde que tengo mi Stage EX he cambiado mi opinión respecto a los pianos digitales. Esta marca a dado un gran salto en expresividad, seriedad, apuesta por sus productos. La emulación de la resonancia es genial y sobretodo se diferencia de los demás en los estacattos.

    Y que decir de la versatilidad en directo, casi ni hace falta guardar programas

    No he probado el nord piano pero desde luego promete

    un saludo
  • #10 por Feanor el 04/06/2010
    Para mi, Clavia en sonidos de todo tipo son la caña.¿sonidos de piano acustico?¿Que les falta algo....son sonidos supersampleados directamente y sin aditivos.Es normal que les falte algo:efectos.Pero para eso les pones tu algun reverb por aqui y algun otro si quieres y suenan de lo mejor que hay.
    Estoy en contra de los sonidos maqueados de muchas marcas, y para mi Clavia es la punta del iceberg.
    Viva el diablo rojooooooooooo
    Se nota que estoy enamorado....
  • #11 por Zorro el 06/06/2010
    Pues yo estoy encantado con el piano acústico de mi Stage Compact classic (a los dos meses sacaron los cabrones el EX), y puedo afirmar que es el mejor sonido de piano en un stage piano, aparte de los órganos y los eléctricos. Tendré que probar los nuevos pianos a ver qué tal.