A-Designs lanza Ventura, sucesor del JM-3001

09/04/2012 por Soyuz

A-Designs Ventura

A-Designs Audio relanza al mercado su preamplificador de micro/EQ/caja de inyección directa JM-3001, pero ahora con un nuevo nombre: Ventura.

La nueva unidad se presenta en un color crema con nomenclatura en negro, para mejorar la visibilidad en entornos con poca luz. También se ofrece a un nuevo precio: 2.095 dólares americanos (precio en USA).

Según A-Designs, Ventura es un preamp que servirá "en cualquier aplicación de grabación o en vivo". También dicen que, en cuanto a su sonido, "cuando se trabaja a los niveles óptimos, produce una señal a la vez clara y cálida".

Incorpora una EQ paramétrica de tres bandas, a la que se puede acceder a través de su propio retorno de inserción, para dulcificar las pistas durante el mixdown.

El corazón de Ventura es C12X, un transistor opamp discreto -diseñado por Carl Johnson-. Según dice A-Designs, "carece virtualmente de DC offset a lo largo del espectro de audio. Se utiliza en el preamp de micro, preamp de instrumento, y en la salida principal y etapas de EQ".

El preamp de micro tiene un diseño de etapa simple y acoplado por transformador, con entrada/salida balanceada, inversión de fase, pad de -20 dB, alimentación phantom de +48V con indicador LED, y potenciómetro de control de ganancia de plástico conductivo.

La entrada de instrumento está separada del preamp de micro. En este caso hablamos de un preamp asimétrico de etapa simple y alta impedancia, que también se beneficia de su propio opamp e incluye un jack de 1/4" en el panel frontal y potenciómetro de ganancia.

A-Designs Ventura

Más información y especificaciones | A-Designs Ventura

3
Comentarios
  • #1 por Jitter el 09/04/2012
    Pues menuda pintaca tiene el bichejo, ya dan ganas de probarlo y todo!