En directo desde Microfusa con la Red Bull Music Academy

Red Bull Music AcademyEl próximo sábado 18 de octubre, de 17 a 21 horas, las instalaciones de la escuela Microfusa de Barcelona abrirán sus puertas al público para poder disfrutar de dos workshops de la Red Bull Music Academy, a cargo de Ramir Martínez y Tony Nwachukwu. Hispasonic TV estará allí como medio colaborador, emitiendo vídeo en directo durante toda la tarde. El acceso a los workshops es gratuito, previa reserva de plaza. Sigue leyendo para tener toda la información.

Ramir Martínez, profesor de Microfusa y productor musical de todas las producciones del sello independiente Tsunami Music, miembro del grupo Mandalas y de Kulyela, y colaborador de grupos de la escena independiente estatal como Facto Delafe y Las Flores Azules o Mishima entre otros, realizará el taller "Sampladelia, el muestreo de sonido y mucho más allá", en el que se verán las diferentes técnicas de producción musical a través de diferentes sistemas como Cubase, Recycle, Reason y Native Instruments.

Por otro lado, Tony Nwachukwu, productor, programador de ritmos y teclista de Attica Blues realizará un taller titulado "Beat With Me", en el que hará una introducción a Ableton Live y como usarlo como herramienta para crear beats.


Paralelamente, microFusa ha colaborado con la cesión de ordenadores Apple, sistemas Apogee, superficies de control Euphonix y interfaces RME para las estaciones de trabajo de la Academia y para que cada alumno pueda componer y producir por sí solo.

En lo referido a software, la principal aplicación que van a usar los alumnos será Logic Studio y Final Cut para la edición de vídeo.

Public Workshops
18 de octubre
Horario: de 17h a 21h

Sampladelia, el muestreo de sonido y mucho más allá
Muestreadores, troceadores, y técnicas de producción de audio con Cubase SX, Recycle, Reason y Native Instruments.
Ponente: Ramir Martínez

Beat With Me
Una introducción a Ableton Live y cómo usarlo como herramienta para crear beats.
Ponente: Tony Nwachukwu

Apúntate gratuitamente llamando a microFusa Barcelona:
Tlf. 93 435 36 88 o enviando un mail a escuelabcn@microfusa.com
Ronda Guinardo, 65.
08024 Barcelona

Si quieres chatear con los profesores de la Academia en vivo y en directo lo puedes hacer a través de la radio online Scanner FM, cada día de 20h a 21h .

Más información
http://www.redbullmusicacademy.com
http://www.myspace.com/redbullmusicacademyspain
http://www.redbullmusicacademyradio.com
http://www.myspace.com/tonynwachukwu
http://www.tsunamimusic.net/
http://www.myspace.com/mandalas
http://profile.myspace.com/kulyela

Etiquetas: hispasonic tv
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Yilber el 14/10/2008
    Muchas gracias Hispasonic TV, excelente labor. Espero que esta vez no dure tan poco tiempo como la de SAE con la masterclass de grabación en directo. Que entre que configurasteis el equipo para que se viera y escuchara bien y lo poco que duró suponiendo que ivan a tardar 3 horas cuando luego fue 30 minutos,pues como que me quedó un sabor agridulce.
    Aver si con esta podemos disfrutarla un poco mas!!
  • #2 por Yilber el 14/10/2008
    Una duda: ¿las clases serán en inglés o en español? Espero que sea en español por el hecho de que es para gente de fuera de la academia que sino mal me veo con el ingles hablado...
  • MOD
    #3 por Soyuz el 14/10/2008
    Lo de SAE duró menos de lo esperado, pero en esta ocasión vamos a tirarnos toda la tarde por allí. Doy por hecho que el workshop de Ramir Martínez será en español y el de Nwachukwu en inglés, pero hay que confirmarlo.
  • #4 por Gerundio el 16/10/2008
    Acabo de llamar y no admiten a más gente :o(... Habrá que seguirlo en vídeo (muchísimas gracias Soyuz!!!).

    Supongo que después lo colgaréis en "vídeos", no? por si hay que revisar algo...

    Saludos!
  • MOD
    #5 por Soyuz el 16/10/2008
    Sí, no te preocupes, que lo colgaremos en vídeo; como mínimo, una selección de lo más interesante. Y nos pasaremos la tarde del sábado emitiendo vídeo en vivo desde allí. Dado el estado actual de los streams en vivo por Internet, no os garantizo una calidad espectacular (especialmente, al filmar la proyección de la pantalla del ordenador), pero podrá seguirse cómodamente.