Music Business

Entre el 20 y el 50% de los royalties no llega a las manos adecuadas

Rethink Music, un organismo creado por Berklee College Of Music, Midem y la Universidad de Harvard para explorar el futuro del negocio de la música, ha presentado recientemente un informe en el que calculan que entre el 20 y el 50% del dinero que se genera con los “royalties” no llega a las manos adecuadas. La causa, apuntan, está en que los mecanismos, las tecnologías y los métodos utilizados para el reparto no son los apropiados y no están adaptados a las fórmulas de consumo que dominan actualmente.

Cascos

El informe, titulado “Fair Music: Transparency and Money Flows in the Music Industry”, también señala que hoy existe una buena cantidad de dinero que se escurre en contratos privados entre grandes discográficas y servicios de música digital. Unos acuerdos que, si bien son totalmente legales, contribuyen al oscurantismo y la opacidad sobre las relaciones entre artistas, compositores, discográficas y editoriales.

Descarga el informe aquí.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por StudioThos el 17/07/2015
    Pufffff...... Aunque esto es de dominio publico hace muchooooo tiempo!!!!

    La cuestion es si cambiara el sistema y si alguno de nosotros viviremos para verlo....????

    Un saludo ;)
  • avatar
    #2 por --543762-- el 19/07/2015
    No me sorprende, la verdad, siempre lo he sabido. Lo bueno es que ahora hay un reporte "oficial". Ya de que se haga algo al respecto, habrá que esperar......... :roll:
  • #3 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2015
    Después de descubrir (gracias a un reclamo a Itunes y Google Music) que gran parte de los dineros generados por parte de un catalogo en particular se iba a empresas piratas, que falsificando licencias están cobrando derechos que no les corresponde y desde ya hace años, este articulo no me extraña nada.
    Estando una de ellas al borde de la quiebra (Discos Fuentes) me extraña que estén en esta situación con todo el catalogo que están pirateando desde hace 30 años o mas a la fecha, y en un lugar del mundo donde las reclamaciones y las demandas legales parecen no surtir ningún efecto.
    En fin, ojalá se acaben pronto estos parásitos musicales, y el dinero llegue donde corresponde y sin indeseables "intermediarios" algo oscuros, que viven como lambreas, chupando la sangre en toda situación que parezca ser un buen negocio.
  • #4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/07/2015
    Me parece, incluso, que pecan de optimistas si calculan de partida un 20% de error.
  • #5 por Marki Beat el 14/08/2015
    Si lo que hay que hacer a mi parecer es ignorar a las discográficas, sin artistas no tienen materia prima, y sin materia prima la empresa quiebra (a ver si aprenden a valorar los que le dan la materia que les llena los bolsillos), al fin y al cabo la inmensa mayoria no merecen ese 50% o 60% de los beneficios que genera la canción (ABUSIVO) según sus contratos.

    Lo suyo es optar por lanzar las canciones uno mismo y utilizar empresas de promoción o promoción propia, sin intermediarios, prefiero vender X copias de un single en iTunes y ganar el 95%, que vender X gracias a una discografica que "te promociona" y cobrar el 40% (menos las cantidades que "no llegan a las manos adecuadas")