Geniesys DeClipper 2.0

27 de mayo, 2002 - El clipping es uno de los problemas más comunes que pueden arruinar una grabación de audio digital. Con el DeClipper de GenieSys puedes recuperar parte del sonido perdido.

649_640.jpg

650_640.jpg

Los ingenieros de Geniesys han desarrollado sistemas de autoaprendizaje como los empleados en inteligencia artificial, combinándolos con técnicas de redes neuronales, para crear un algoritmo que puede recuperar pistas de audio con clipping. Este nuevo algoritmo se ofrece en forma de plugin DirectX, el GenieSys DeClipper.

El plugin está diseñado para corregir un archivo de audio entero -no puede ser aplicado por separado a una parte del archivo-. Las mediciones preliminares deben hacerse en áreas seleccionadas donde el archivo está en peor estado. Declipper recupera la señal si el nivel de overclip es de 2 a 6 dB en algunos segmentos. En caso de que el nivel de clip supere los 10-12 dB, la recuperación total ya no es tan buena; de todos modos, Declipper aún puede reducir el clip y distorsión de la señal en esos casos.

En la nueva versión 2.0 de DeClipper se han añadido las siguientes mejoras:

· Algoritmo para la restauración de peaks de la señal con clipping y elaboración de la restauración de armónicos.
· Control visual a tiempo real del sonido restaurado, presentado como un display osciloscópico.
· Control del nivel de salida de la señal restaurada

Existe una demo de 3 días en la web de Geniesys.

Precio orientativo
· 22 €

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.