Informática musical

ValhallaDSP lanza ValhallaRoom 2.0 y el gratuito ValhallaSupermassive 3.0

ValhallaDSP ValhallaRoom ValhallaSupermassive
Los plugins ValhallaRoom y ValhallaSupermassive
Hispasonic

Sé bien que ValhallaDSP es un desarrollador que siempre capta mucho interés por vuestra parte. Algo lógico si tenemos en cuenta que son los responsables de algunos de los mejores, o al menos mejor valorados, plugins de audio del mercado, y que además los comercializan a precios muy contenidos que, por lo general, se sitúan bastante por debajo de las tarifas que exigen otras firmas por productos equivalentes. Así que no me cabe la menor duda de que este doble anuncio que os traigo aquí, con los lanzamientos de ValhallaRoom 2.0 y ValhallaSupermassive 3.0, serán del agrado de no pocos de los que nos honráis con vuestras visitas.

ValhallaDSP ValhallaRoom 2.0

ValhallaDSP ValhallaRoom 2.0
Interfaz de ValhallaRoom 2.0
ValhallaDSP

No se puede decir que ValhallaRoom 2.0 llegué como resultado de una actualización masiva de la anterior versión, pero sí que añade un par de controles adicionales a su interfaz con los que ampliar un poquito más las posibilidades a la hora de darle forma a su motor de reverberación. El primero de ellos es Space, una perilla que se hace un hueco en la sección derecha del plugin y con la que se puede controlar la cantidad de retroalimentación en torno al predelay y a las primeras reflexiones generadas. Según Sean Costello, de ValhallaDSP, este simple cambio añade posibilidades y resultados que antes no se podían lograr con su plugin, como resonancias iniciales metálicas o espacios pequeños más realistas.

El otro control que estrena el procesador es Lo-Cut, que como ya anuncia su nombre es básicamente un filtro paso-alto que permite eliminar las frecuencias más graves de la reverberación, y que se une al filtro paso-bajo con el que ya contaba el plugin.

Precio y disponibilidad

ValhallaRoom 2.0 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. La actualización es gratuita para los usuarios registrados, y las nuevas licencias tienen un precio de 50 $.

Más información: ValhallaDSP

ValhallaDSP ValhallaSupermassive 3.0

ValhallaDSP ValhallaSupermassive 3.0
Interfaz de ValhallaSupermassive 3.0
ValhallaDSP

Y el segundo punto de la noticia es para ValhallaSupermassive 3.0, una nueva versión del popular plugin gratuito de ValhallaDSP que combina procesos de delay y reverberación en busca de espacios generosos y colas tan excesivas como podamos soñar (vale, igual tanto no). En su tercera edición, el complemento gana los dos nuevos algoritmos Leo y Virgo, llevando así el total hasta los 20, cada uno optimizado para generar sus propios matices sonoros.

En el caso de Leo, tenemos un modo de trabajo caracterizado por ofrecer reverberaciones con una desintegración muy realista, mientras que Virgo se especializa en la generación de repeticiones complejas.

Precio y disponibilidad

ValhallaSupermassive 3.0 ya está disponible sin coste para Windows y macOS, en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: ValhallaDSP

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar