Music Business

Historia de la música portátil

Historia de la música portátil
Pulsa para ampliar

Beatsuite.com es una empresa dedicada a comerciar música de librería a través de Internet. Para promocionarse han difundido una infografía y un video que repasa cómo la música, en poco más de 100 años, ha pasado de ser algo excepcional a estar en todas partes. Un recorrido que también invita a hablar de democratización o del final de los formatos físicos, por ejemplo.

Aunque no deja de tratarse de una acción publicitaria, el trabajo de esta empresa norteamericana ofrece una didáctica y equilibrada visión de la historia de la música portátil, compilando todos los acontecimientos salientables que han ocurrido entre la comercalización del primer fonógrafo y del primer iPhone.

Más información | Blog de Beatsuite

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Suvur el 12/05/2014
    Yo el primer dispositivo portátil para escuchar música que tuve era un
    tocadiscos Phillips como un maletín y que iba a pilas.
    Uno como este...

    http://4.bp.blogspot.com/-il0h6UpoY6E/ToV8IS97wqI/AAAAAAAACZk/kO_-N40kG_M/s1600/P1010802.JPG
  • #2 por Keimax el 12/05/2014
    Al igual Suvur, mi primer dispositivo de sonido portátil fue un tocadisco, era marca IRT (marca chilena) y también tenía forma de maletín y al abrirlo se sacaban los altavoces, creo que también tuve alguna radio de bolsillo y a principios de los 80 tuve mi primer walkman, desde entonces nunca dejé de llevar conmigo un sistema de sonido portátil, aún hoy llevo siempre conmigo un reproductor de mp3 Iriver T10, ya que ninguno de los smartphones que he tenido se comparan en calidad de sonido al Iriver y además, al alimentarlo con una pila AA recargable de 2900 mAh, puedo pasar bastantes días sin preocuparme de regargar el dipositivo, a direfencia de lo que sucede con el smartphone.

    Acá una imagen del antiguo tocadiscos:
    2609192060_3966fa8fd0.jpg
    1
  • #3 por BlahBlah el 13/05/2014
    #2 ¿Es USB o Firewire?