Music Business

Las “indies” estarán en YouTube Music Key

Tal vez recuerdes que en junio YouTube fue objeto de una polémica debido a las negociaciones que mantenía con los sellos discográficos para lanzar YouTube Music Key, un nuevo servicio de música en streaming. En el centro de todo estaban las condiciones que intentaba imponer a las indies, mucho más desfavorables que las que estaba acordando con Universal, Warner o Sony.

Youtube Music Key

La tensión llegó a tal nivel que la plataforma propiedad de Google amenazó con retirar el material de estas compañías y WIN —una asociación que representa los intereses de sellos de todo el mundo, incluidos los que forman partde de la Unión Fonográfica Independiente española— presentó una queja ante la Comisión Europea.

Finalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo y la música de las pequeñas discográficas estará en esta nueva plataforma, que será lanzada antes de que termine el año, al parecer. Ni los representantes del YouTube Music Key ni los de Merlin —la agencia que gestiona los derechos de más de 20.000 sellos independientes— han dado detalles sobre las condiciones, pero sí se sabe que son mejores que las que estaban sobre la mesa en junio.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • avatar
    #1 por --468990-- el 12/11/2014
    A ver cómo queda el asunto.