Music Business

Informe sobre el negocio de la música electrónica del International Music Summit

Del 21 al 23 de mayo, se celebró una nueva edición del International Music Summit, el encuentro internacional para profesionales de la electrónica que acoge Ibiza. Como viene siendo habitual, entre mesas redondas, talleres y conferencias, se presenta un anuario que resume las cifras de negocio que genera este sector de la industria de la música, que se estima que mueve 6200 millones de dólares cada año.

Entre los fenómenos que destaca en su última edición, está que de ese montante de millones, 4200 lo generan las actuaciones. Y pone de manifiesto que en este sector los festivales son un pilar más importante que en el rock, por ejemplo. Uno de los detalles con los que los autores ilustran su relevancia es que en redes sociales tienen más impacto que los propios artistas que encabezan su programación.

Además, el informe llama la atención sobre otros detalles, como la buena aceptación que tienen entre el público de este estilo la emisión vía streaming de actuaciones o lo activos que son en redes sociales cuando acuden a un evento.  

Más información | IMS Business Report 2014

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por rod_zero el 27/05/2014
    Creo que aún es muy pequeña y cuando pase la moda del edm regresará a la normalidad. :)
    2
  • #2 por autoy el 27/05/2014
    Lo interesante son las cifras de ventas de software y de streaming de música, entre otras cosas.
    1
  • #3 por Solid el 27/05/2014
    Los clubs de Las Vegas, ¿facturan un tercio de lo que hacen el resto del mundo juntos?

    Pues nada... cierro Hispasonic y abro un buscador de vuelos...
  • #4 por the_can_opener el 27/05/2014
    ¿Cita a wikipedia como primera fuente?
    4
  • #5 por искра el 28/05/2014
    #3
    Los casinos de Las Vegas tienen a Elton John, Celine Dion, Boyz II men, Rod Stewart o Shania Twain tocando varias noches seguidas (entre muchísimos otros), así que sí, mueven una pasta. Acabo de mirar los conciertos del Caesar's Palace y las entradas para ver a Celine Dion están a 100 pavos la noche, en un auditorio que tiene 4100 asientos, así que las cuentas salen... ;)
  • #6 por Pablo Isidro el 28/05/2014
    Lo importante de esto es comparar con otros mercados. Yo pasé de hacer música para juegos, a hacer juegos para móviles. Si comparamos el dinero que mueve cada mercado anualmente:

    venta de música (físico o digital): 1,4$ Billion
    categoría de "juegos" para móviles: 37$ Billion

    No digo que sean cosas que tengan que ver, pero cuando nos dan cifras tan grandes, lo único que se puede hacer para entender un poco el mercado es comparar con otros sectores.

    Alguno tiene otros datos sobre billones que mueven otros mercados de entretenimiento? tipo cine etc.?
  • #7 por RaulMX el 28/05/2014
    Datos que revelan lo que muchos ya sabíamos, en los conciertos en directo es donde esta 3/4 de la pasta, los artistas de sillón la tienen difícil si no crean espectáculos con sus temas musicales y siguen esperando que internet los haga famosos.

    Y crear música para cine, teatro, televisión, spots, videojuegos, es muy distinto ya que es solo complemento de estos, además que este mercado tiene un circulo muy cerrado de compositores profesionales o se utilizan acoplados con artistas que ya tienen producciones hechas.