Interfaz y controlador de micrófonos digitales RME DMC-842

DMC-842 es un controlador de micrófonos digitales multicanal. La tecnología de micrófonos digitales es reciente, así que RME ha trabajado con los principales fabricantes de micrófonos para garantizar la mayor compatibilidad y flexibilidad posible. El resultado es el DMC-842, que pretende dar un paso adelante en la aceptación de esta nueva tecnología. Además de su papel como interfaz, DMC-842 también actúa como fuente de alimentación y dispositivo de control para micros digitales de acuerdo con el estándar oficial AES42.

RME DMC-842



El Modo 1 y Modo 2, tal como se especifica en el estándar AES42, es soportado actualmente por Neumann, Sennheiser y Schoeps, entre otros. El Modo 1 permite operar de forma asíncrona. Trabajar con varios micros de Modo 1 requiere el uso de convertidores de frecuencia de muestreo (SRC). El Modo 2 permite sincronizar los micros. En ambos modos, los datos de control para ajustar la ganancia, patrones polares, filtro pasoalto y parámetros de compresión pueden enviarse a los micrófonos. La disponibilidad de otras funciones especificadas en el estándar AES42 depende de cada micrófono en particular.

 

 

DMC-842 es un compañero ideal de RME Micstasy. Utilizando las mismas conexiones de interfaz que Micstasy (ADAT, AES/EBU, MADI y otros formatos opcionales), asegura el ensamblaje sin problemas de sistemas combinados de micros analógicos y digitales. DMC-842 ofrece incluso salidas de línea analógicas, así que no hay problema en incluir dispositivos analógicos en la señal digital -para monitorización, por ejemplo-.

DMC-842 puede manejar señales AES/EBU estándar a la vez que la alimentación Phantom digital puede activarse o desactivarse para los canales individuales. Gracias a los SRC incorporados, los canales pueden ser asíncronos.(convertido standard AES/EBU signals at the same time as the Digital Phantom Power can be switched on or off for individual channels. Th

Para ajustar los parámetros de los micros, RME incluye un software para Windows que se comunica con DMC-842 a través de MIDI. Al igual que Micstasy, DMC-842 soporta la transferencia de datos MIDI sobre MADI, además de AES/EBU. Los parámetros principales pueden controlarse desde la propia unidad.

DMC-842 está disponible en Europa por 3.050 libras esterlinas, sin IVA. RME está ofreciendo como opción una tarjeta I64 MADI, llamada DMC-842-M.

RME
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ARTURGISUS el 19/12/2007
    con lo que cuesta ya podría venir con inerface incluida.