Music Business

Kickstarter ya está en España

¿Tienes algún proyecto que quieres llevar adelante mediante financiación colectiva? Pues una de las plataformas de referencia, Kickstarter, ha llegado oficialmente a España, ampliando la oferta de instrumentos para recurrir al “crowdfunding” con la que contamos en nuestro país. Eso sí, por ahora los creadores lo único que pueden hacer es perfilar su campaña, ya que hasta el día 2 de junio no se podrán hacer públicas y, por lo tanto, tampoco se podrá empezar a buscar financiación.

Kickstarter

Los proyectos que se hagan desde aquí aparecerán integrados con los del resto del mundo. Al fin y al cabo se trata de una herramienta global, insisten. Aunque siempre se pueden hacer búsquedas geográficas, si como seguidor lo que quieres es ayudar especialmente a los que desarrollan en tu país. En lo referente a costes, la comisión que se queda la empresa es del 5%, en caso de que el proyecto alcance su objetivo. Mientras que la compañía que gestiona los pagos, Stripe, se queda un 3% y un 0,20 de cada donación.

Para promocionar su aterrizaje, Kickstarter estará en Sonar+D con un programa de actividades, con sesiones de trabajos y encuentros con artistas que han podido realizar sus proyectos gracias a la plataforma. También es recomendable conocer las conclusiones del estudio del que hablamos hace unos meses que realizó la empresa Panabee, en el que ofrecía datos de cómo funciona el crowdfunding para la música en comparación con otros categorías.

Más información | Kickstarter

 

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/05/2015
    Una gran noticia.
  • avatar
    #2 por --34397-- el 20/05/2015
    Aunque ya había buenas plataformas aquí, se agradece que la grande internacional por fin ponga el pie en nuestro territorio.
  • #3 por RaulMX el 20/05/2015
    Una muy buena noticia, ya que la economía colaborativa es el futuro para impulsar proyectos y agrietar el muro de los monopolios transnacionales.
  • #4 por critical el 21/05/2015
    Alguien escribió:
    En lo referente a costes, la comisión que se queda la empresa es del 5%, en caso de que el proyecto alcance su objetivo. Mientras que la compañía que gestiona los pagos, Stripe, se queda un 3% y un 0,20 de cada donación

    Stripe se queda con un 3% y ¿un 0,20% o 0,20$ de cada donación?

    ¿Y lo hace siempre o únicamente en caso de que el proyecto alcance su objetivo como el 5% que se queda la empresa?
    1