Music Business

Kollector hace seguimiento de tus canciones en radios de todo el mundo

KollectorKollector monitoriza transmisiones de radio en más de 50 países, y ofrece estadísticas precisas de dónde y cuando han sonado tus canciones. Abarca más de 1.800 radios (más de 90 en España, incluyendo las más relevantes), y planean alcanzar un total de 10.000.

Kollector permite "realizar un seguimiento de las emisiones de una canción en cualquier parte del mundo. El usuario sólo añade la canción y selecciona un paquete de seguimiento, con suscripción mensual o anual". Sin embargo, en estos momentos está vigente un período de prueba gratuito.

El servicio monitoriza emisiones en tiempo real las 24 horas del día; esa información es comparada con la base de datos de Kollector, a la que puedes subir tus archivos de música en diversos formatos ( MP3, M4A, OGG...) y saber dónde y cuándo están sonando tus canciones.

El objetivo es "dar a los titulares de derechos estadísticas geográficas de difusión, un historial de las emisiones de sus obras y la opción de elaborar un registro completo de emisión para cada canción".

Así define Kollector sus propias ventajas:

  • Por primera vez, autores, compositores, arreglistas e intérpretes pueden obtener información en tiempo real sobre el uso de sus obras y las previsiones por cuota de derechos de autor;
  • Las discográficas pueden seguir su catálogo completo a nivel mundial y prever cuotas de royalties para cada pista que desee monitorizar;
  • Las entidades de gestión de derechos, con un acceso más rápido a una información completa, pueden proporcionar los pagos de forma más rápido y más precisa a sus miembros.
  • Los productores de música puede comprobar la transmisión de sus nuevos títulos en tiempo real, obteniendo información inmediata sobre la efectividad de sus campañas promocionales.

Kollector

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por Soyuz el 16/09/2011
    Habrá que probar cómo funciona... Una labor de esta envergadura es algo que parecía reservado a las grandes entidades de gestión, aunque "sólo" sea en radio.
  • avatar
    #2 por --87157-- el 16/09/2011
    se ve genial ....
  • #3 por Tecladista el 16/09/2011
    Interesante y muy útil, a ver como andan los costos cuando sea de pago. Lo bueno que se puede probar ahora gratis.
  • #4 por Eduardoc el 16/09/2011
    Esto va a llevar a la ruina a SGAE y se le va a terminar el chollo de repartir el dinero a su antojo y a dedo.....
  • #5 por sonico el 16/09/2011
    jajaj es verda .. me voy a registrar aver ke tal va :P
  • #6 por modelt el 16/09/2011
    Me van a decir que este es el primer servicio en que un "Desconocido" podrá tener la oportunidad de que toquen sus temas en las radios sin tener que firmar con una Ladronacional???
  • MOD
    #7 por Soyuz el 16/09/2011
    #6 La noticia no dice nada de eso... Es un servicio para saber si tus canciones están sonando en las radios, no para hacerlas sonar en las radios.
  • #8 por modelt el 16/09/2011
    Ahh, ya veo. Interesante. Pero como saber que las estadisticas que da son reales? Y de que este sonando en una radio por "Arte de Magia" lo veo "Dudoso"... no se, por lo menos en el Pais donde yo vivo si no estas dentro de un "Sello registrado" tu musica NO SUENA EN LA RADIO, a no ser que sea una NETRADIO.
  • #9 por modelt el 16/09/2011
    Punto aparte, que me dicen de este servicio? Hispasonic ha hablado de el? http://www.fanbridge.com/
  • #10 por romusicprog el 16/09/2011
    Modelt: si lo único que vas a aportar son quejas generalizadas es más positivo que no escribas nada. Lo que comentas no tiene nada que ver con la noticia. Siempre estás a tiempo subir con el navegador y releerla.

    Con respecto a la noticia me parece una idea de gran tamaño, y el sólo de hecho de poder comparar la supuesta difusión con otra fuente diferente es excelente para los artistas que cobran.
    Las estadísticas supongo que serán más interesantes para aquellos que son bastante radiados, ya que para los que tengan poca difusión será más complicado hacer una valoración útil.
    Me gusta.
  • #11 por modelt el 16/09/2011
    Esta bien romusicprog.
    Mis mas sinceras disculpas.
  • #12 por romusicprog el 16/09/2011
    Ok, no pasa nada,

    Un saludo!
  • #13 por handrex el 16/09/2011
    Está bien, yo lo llevo probando desde hace un mes, un tema del 2.005, 90 reproducciones en un més.
    En la vida hubiera pensado que al cabo de seis años y medio siguiera sonando. La verdad me ha molado la pagina. :P
    2 en Rusia,
    6 en Australia,
    21 en Turkia
    2 en España
    10 en Suiza
    2 en croacia
    7 en Alemania
    1 en Republica Checa
    17 en Belgica
    2 en Hungria
    4 en Eslovaquia
    2 en Holanda
    1 en Finlandia
    2 en Ucrania
    2 en Bosnia herzegobina
    1 en Argentina
    3 en Estados Unidos
    1 en Canada


    855x9.jpg

    r0qgd.jpg :P :P :P :P
  • avatar
    #14 por --390065-- el 16/09/2011
    #4 No entiendo porqué, Sgae se encarga de cobrar a esas emisoras por las reproducciones de los temas de sus socios. Este servicio lo que permite es poder controlar las canciones de forma que le puedas decir a Sgae que cobre para liquidarte más tarde a ti.

    Otra cosa es que con eso le puedas decir a Sgae "págame porqué es así". Yo veo necesaria las entidades de gestión de derechos, si no a los autores e les acumulan las tareas.
  • #15 por modelt el 16/09/2011
    Pregunta para #13 por handrex

    Cuando subes tu tema a Kollector le ingresas el codigo ISRC del tema?
    Me refiero que cada disco que has hecho lo tienes con codigo de barra?
  • #16 por Tato Muñoz el 16/09/2011
    Muy Muy Bueno e
  • #17 por benjamin2011 el 16/09/2011
    Buenos días, trabajo para kollector, primero dar las gracias a hispasónica por el artículo. Intentaré solventar vuestras dudas. Voy por partes, en cuanto a coste, la aplicación es gratuita hasta principios del 2012, y estamos trabajando para que sea muy muy accesible a todos.

    Estamos muy abiertos a todos, lo estan probando musicos sin contrato discográfico, con contrato, discográficas, agencias de management, y entidades de gestión a nivel internacional. Les sirve no solo para tener información sobre las emisiones en radio, sino para planificar conciertos, y para músicos noveles, para saber qué radios son mas afines al tipo de música que hacen, para promocionar su música.

    Sobre el código ISRC permitidme que lo consulte con los técnicos, lo que si os puedo aclarar es que manualmente si puedes introducir el código ISWC si lo deseas a cada canción que subas.

    Cualquier comentario, propuesta, sugerencia por vuestra parte sera muy bienvenida!!

    Gracias a todos, podeis contactarme si quereis en benjamin.garcia@kollector.com
  • avatar
    #18 por --26171-- el 16/09/2011
    Qué interesante, lástima que yo a penas tenga más que versiones; pero lo veo cojonudo: ¿No le acabarán metiendo mano las SGAES que hay en el mundo?
  • #19 por Etnociety el 16/09/2011
    Gran idea, si señor!
    A lo que se referían algunos comentarios con respecto a la SGAE es que actualmente SGAE cobra un canon fijo a radios, televisiones y demás medios sin preguntar qué canciones reproducen (con la excusa de que esa tarea es imposible). A ese dinero le aplican una formula (que nadie conoce) para realizar el reparto entre los autores. Nadie sabe la ecuación pero todos sabemos el resultado, el 2% de los socios cobran el 80% de la recaudación.
    Con herramientas como esta se le podría exigir a la SGAE que aplique datos reales y que cada artista cobre lo que le corresponde.

    También para que el artista conozca su difusión a nivel territorial.
    me parece un gran proyecto, enhorabuena!!!!
  • #20 por Pablo Isidro el 16/09/2011
    ¿Alguno tiene idea de cual es el funcionamiento?

    Me parece genial pero me cuesta creermelo jaja

    Que pasa si la canción que subes está en otro formato? Una resolución menor o algo así o si la canción esta mezclada con otra y ecualizada? ¿Se comparan las ondas? ¿O es solamente por reconocimiento de nombre en radios digitales?
  • #21 por dGb el 16/09/2011
    #20 Supongo que su funcionamiento será similar a aplicaciones como Shazam o Sounhound, que identifican una canción que esté sonando comparando con su base de datos.
  • #22 por benjamin2011 el 16/09/2011
    Hola Jinnk, nuestro sistema utiliza un algoritmo que compara la información interna de cada canción con nuestra base de datos. Cada canción posee una información que la hace única y diferente. Hemos estado desarollando la tecnología durante 2 años y tenemos un sistema interno para comprobar de forma rutinaria la fiabilidad, que ahora mismo esta en un 96 por ciento.

    Cualquier duda, sugerencia, aportación. Estoy con vosotros para lo que querais. benjamin.garcia@kollector.com Un saludo!
  • MOD
    #23 por Soyuz el 16/09/2011
    Debe ser algo así como un Shazam aplicado al seguimiento de canciones. Me parece una aplicación práctica estupenda de esa tecnología.

    Edito: he dicho lo mismo que #21 :D
  • #24 por romusicprog el 16/09/2011
    #19 +100 !! ;)
  • #25 por ArquitectoAcero el 16/09/2011
    ¿tienen algun tipo de validez legal las estadisticas que aporta? quiero decir, ¿son contrastables? o hay que fiarse de la propia Kollector?

    Salu2,
  • 1
  • 2