Sintetizadores

Korg ARP Odyssei: no es una errata, es un Odyssey polifónico para iOS

Más sorpresas Korg en la magia de Halloween. Además del equipo de ingeniería analógica, en Korg sigue activa y ‘bital’ la parte software con una edición para iPad y iPhone del sinte ARP Odyssey que ya reconstruyeron en hardware. La tecnología CMT que usan en otros productos es la que se esconde detrás de este desarrollo. Además, gracias al software se ofrece polifonía en lo que en el hardware original y en su reedición el año pasado por Korg era un sinte monofónico. Por cierto, ya está disponible la versión módulo hardware.

Como veréis en las fotos del final, también han incorporado un secuenciador por pasos, controles X-Y, efectos, y otros complementos varios no presentes en el sinte hardware.

Como ya ocurriera con el Korg ARP Odyssey, permite comnutar entre las tres respuestas de filtro, que representan otras tantas generaciones del Odyssey original. Mientras que la versión hardware se puede comprar en cualquiera de las correspondientes tres combinaciones de colores, aquí la app se ofrece de partida en un color , y los que sean fanáticos del tema pueden adquirir como compras in-app los 'skins' con cualquiera de los otros dos acabados. Para justificar la compra, los 5€ de cada una de ellas añaden 50 presets específicamente pensados desde las características del correspondiente filtro.

Pero, insistimos: realmente la app ya permite de partida seleccionar el tipo de filtro; detrás de esas ampliaciones sólo está la cuestión estética más esos presets.

Para los usuarios de Gadget, también buena noticia: con la ampliación 2.6, ya disponible, ARP Odyssei puede usarse dentro Korg Gadget, en el que aparece como un nuevo ‘gadget’ llamado ‘Lexington’.

El precio de lanzamiento de Odyssei es de 20€, que posteriormente pasarán a 30.

 

Más información | Korg

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #2 por pablofcid el 01/11/2016
    #1
    Ese es el módulo Odyssey, del que ya hemos hablado.
    Aquí se trata del ODYSSEi (con las mayúsuclas se pilla mejor), y en el momento de escribir (9:19) aún no está abierto el enlace.
    1
  • #3 por el 01/11/2016
    Ya, ya.. pero por fin el modulo :ook:
    1
  • #4 por pablofcid el 01/11/2016
    Es que como demos tanta noticia distribuida con cuentagotas... ('que viene', 'que ya está'). Pero viene bien que lo comentes, sí. Efectivamente ya hay módulo.
  • #5 por Iernesto el 01/11/2016
    También los IFX ahora son accesibles mientras programas los Gadgets tal y como pediamos: ¡bravo Korg! Las demos suenan bien
  • #6 por logan05 el 01/11/2016
    Pablo, qué tal suena??? Suponiendo que lo hayas probado.
    El enlace a la página de Korg no funciona.
  • #7 por pablofcid el 01/11/2016
    No lo he probado aún. El enlace (ya lo comento en el artículo) lleva a una página que se abrirá en algún momento de la mañana. Por ahora no está legible.
    Podéis mirar en el appstore mientras tanto.
  • #8 por wmrhapsodies el 01/11/2016
    Pues 20 eurillos que se van de la mejor forma posible. Genial.
  • #9 por Iernesto el 01/11/2016
    #6 #7 Se puede escuchar y comprar en Gadget, donde también se puede leer que incorpora 6 efectos.
    #8 Una vez más coincidimos :plasplas:
  • #10 por Iernesto el 01/11/2016
    Ah pues no, artículo no disponible:-( Que manera de ponerme los dientes largos.
  • #11 por wmrhapsodies el 01/11/2016
    :)

    Viene con Audiobus e Inter App Audio. AU sería pedir demasiado.
  • #12 por Iernesto el 01/11/2016
    Hubiera sido ya la leche:-)
  • #13 por clavinord el 01/11/2016
    Pero, una cosa, esto con un DAW que interacción tiene?,....tengo el iMS-20 y el imini de arturia y más allá de jugar de vez en cuando con el iPad no los uso, .....lo que estaría bien es que cuando abriera Logic se cargara elsonido que tuviera programado para ese tema.....no se, alguien sabe si eso se puede?, sino que objeto tiene eso aparte de engancharle un teclado MIDI y tocar en directo?

    Otra cosa que me gusta del iMS-20 e aquí tiene opción para quitarle el teclado de la pantalla en modo zoom, cosa que no se puede dejar programado al abrir el programa ,....pero el mini no tiene esa opción, si se conecta a un teclado debería desaparecer y dar lugar a más controles en pantalla, no?
  • #14 por powerstudios el 01/11/2016
    Suena muy bien la demo, interesante que las casas en general se curan mas las demos en los virtuales que en versiones hardware con sonidos pésimos.
    1
  • #15 por Iernesto el 01/11/2016
    #13 La interaccion se basa en el ecosistema iOS principalmente. Tiene sentido si usas Gadget, Cubasis o GarageBand por ejemplo.
  • #16 por wmrhapsodies el 01/11/2016
    #13

    "lo que estaría bien es que cuando abriera Logic se cargara elsonido que tuviera programado para ese tema"

    Esto va a ser que no, por lo que yo sé. Como mucho admitirá program changes, pero siendo Korg no lo esperaría tampoco. La integración de un sinte de iPad es peor que la de un VST, pero igual o mejor que la de cualquier sinte hardware (MIDI y audio con calidad digital con un simple cable), con el que tampoco dispondrías de esa posibilidad, ni de la disponer de múltiples instancias.

    Otra posibilidad por ejemplo, sin entrar en producir sólo en el iPad, es que usaras Garageband para abocetar proyectos (con este sinte dentro por Inter App Audio) que luego puedes ecsportar a Logic (no me van las equis!, estas cosas de hispa..), o que uses Gadget de la misma forma (se puede ecsportar como audio o como proyecto de Ableton), o sincronizada con Ableton en tiempo real por Link...

    Otras apps de Korg como iM01 te permiten, si no eliminar totalmente el teclado, sí reducirlo a una estrecha franja en la parte inferior. Y sí, eliminarlo debería ser una posibilidad en cualquier sinte serio de iOS, pero ya ves. Te confirmo este tema cuando esté disponible. Cosa de horas, supongo. Un saludo!.
  • #17 por clavinord el 01/11/2016
    Si, por lo menos que pudiera cambiar de programa desde Logic o lo que fuera....estaría bien...como cualquier Sinte hard
  • #18 por Iernesto el 01/11/2016
    Ya disponible y ya comprado. Buah está genial. Postearé más cuando haya jugado un poco más;)
  • #19 por pablofcid el 01/11/2016
    Añadidas más fotos al final.
  • #20 por Iernesto el 01/11/2016
    Para mi gusto suena genial. En Gadget esta el sinte completo menos, claro esta, el arpegiador, ya que Gadget tiene incorporado uno. Eso si, mi Ipad Air 1 da evidentes sintomas de agotamiento con la quinta instancia, por lo que si se van a usar muchas instancias es aconsejable congelar alguna pista antes de pulsar play.
  • #21 por neomad el 02/11/2016
    Vamos Korg, todo muy bonto y las applis suenan muy bien, pero para cuando AU?
  • #22 por Iernesto el 02/11/2016
    #21 Hubiera sido genial. El cualquier caso funciona muy bien en Gadget y se pueden exportar audio y midi.
  • #23 por elpezs el 02/11/2016
    Puede ser el primer app que me pille, mi chica acaba de comprarse un Ipad...

    Por cierto, es compatible con ipad mini 2?
  • #24 por Iernesto el 02/11/2016
    Si, todos los dispositivos de 64 bits
  • #25 por wmrhapsodies el 02/11/2016
    Buooh qué caña de sinte, sonidacoo, sin duda en el top de iOS. Resista más o menos dignamente la comparación con el original aquí dispones de presets, polifonía, pads XY, secuenciador, efectos...Gadget sin duda va a alcanzar un nuevo nivel con este sinte. Con los engorros y particularidades que sean, en estos momentos es cuando el iPad me sigue pareciendo el chollo del siglo.

    Nada que no puedas conseguir en Gadget de otra forma @lernesto, pero a mí el arpeggiador, que es de ese tipo que sirve como secuenciador por pasos también, me está volviendo loco. Se pueden ajustar paso a paso semitono/octava/gate y tres automatizaciones...al más puro estilo Monologue! XD Me encanta.

    En la parte negativa..y en razón a lo que comentaba clavinord, el teclado siempre ocupa una parte nada despreciable de la pantalla, y el diseño no me parece que se adapte especialmente bien al iPad. Tengo algo de vista cansada y es de los casos en que me arrepiento de haberme comprado el Mini...Esas letras blancas sobre negro me están jodiendo. Creo que me voy a bajar la skin clara sólo para verlo mejor XD

    No parece haber MIDI learn, ni Link de momento. En teoría reconoce relojes MIDI externos y acepta CC, pero no he dado con la tabla MIDI. El manual no la incluye.
  • 1
  • 2