Sintetizadores

Korg podría estar preparando un ARP Odyssey en módulo

¿Korg ARP Odyssey en módulo?

La teclista americana Theresa Danielle Flaminio, conocida como DANiiVORY, compartió hace un par de días en su Instagram la foto que podéis ver sobre estas líneas. Ella lo describía como "el cielo de los teclados"; seguramente es algún showroom de Korg.

La cuestión es que no sólo había teclados: poco tardaron algunos águilas en percibir la presencia de dos versiones en módulo del sinte analógico ARP Odyssey de Korg, cada una en un color:

Korg ARP Odyssey módulos

Todo un photobombing tecnológico-musical. Sobra decir que hoy por hoy no existe un módulo de Odyssey en el mercado, por lo que estaríamos ante una jugosa novedad. Aunque Korg llegó a repostear la foto también en su Instagram, la retiró al poco tiempo —pero sigue presente en el de la artista—, lo que da más veracidad al rumor. 

No hay información oficial sobre este posible lanzamiento, y por tanto nada se sabe de disponibilidad, características o precio. Podría ser algún prototipo o sinte custom que no vaya a salir a la venta, por supuesto. Una vez provocado el revuelo —intencionadamente o no—, poco tardaremos en salir dudas.

Actualizado el 1/09: Korg sólo ha tardado tres días en desvelar oficialmente el ARP Odyssey en módulo.

 

Vía Synthtopia

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Replicante el 29/08/2016
    Ojalá fuera cierto. Un módulo así daría en el clavo en el mercado analógico. Una re-edición del Arp Avatar pero con arquitectura semi-modular y enrackable, ganaría enteros. Aunque algo me dice que si este módulo se hace realidad, sería en formato "kit"...
  • #2 por IzzyDreen el 29/08/2016
    Una buena manera de contrarrestar a Roland y sus Boutique.
    2
  • #3 por autoy el 30/08/2016
    Um, me llevo mil veces uno de estos Odissey desktop antes que dos o tres boutiques. Personalmente no lo he probado pero me fío de los que tienen ambos vintage y Korg y comentan que no los distinguen excepto por tener que variar ligeramente los faders para clavar el mismo sonido.
  • #4 por clavinord el 30/08/2016
    Ahora falta el minilogue en desktop
    1
  • #5 por BlahBlah el 30/08/2016
    #3

    Al que, además, suele pasar incluso entre 2 unidades "genuinas".

    Un amigo mío tenía un Prophet-600 como el mío y recuerdo que algunos potes tenían que estar más inclinados hacia un lado u otro para hacer el mismo sonido.
  • #6 por elpezs el 30/08/2016
    Pues claro que si, estaría genial, no solo en este si no en otros con teclados como el minilogue.

    Teniendo en cuenta que tengo solo dos manos y poco espacio con un par de teclados voy sobrado y ya voy por 4.
    1
  • #7 por sabasavila el 30/08/2016
    Para cuando un Korg Kronos versión rack? Eso sería más pasada todavía, y cubrirían una demanda brutal de gente que necesita las características de ese teclado para usar en cualquier lado sin tener que llevar el teclado como tal. Korg, háznos caso!
  • #8 por elpezs el 30/08/2016
    Y los Monotrón sin teclado, otra petición histórica.
    1
  • #9 por clavinord el 30/08/2016
    Para hacer slim teclas o mini teclas, mejor módulo
    1
  • #10 por Lisboetas el 30/08/2016
    pues a mi los analogicos sin prests me gustan con teclado. Necesito tener una mano constantemente en el teclado y otra en los potes par ir creando el sonido.
    Si uso un teclado maestro tendria que estar muy muy cerquita, cosa no simpre posible

    Claro, que pa que tenga la mierda teclado del Mini MS-20....no se que prefiero, la verdad
    3
  • #11 por Raygun el 30/08/2016
    llevo desde el 2010 con el mitico creamware prodyssey ASB una, gozada de makina a pesar de ser digital suena impresionante y tiene efectos integrados de gran calidad con bancos de memoria para hacer presets complicados, es una gozada.

    no creo que korg supere algo asi, seria genial hacer un ¨prodyssey¨ en analogico, por eso creo que tampoco creo que korg me aporte algo similar, el mismo sinte en version modulo pero sin memoria y teclado...

    mmmm por mucho analogico que sea... no me seduce cara a mis necesidades.





  • #12 por juanma70 el 30/08/2016
    #11
    El Creamware Prodyssey ASB es fantástico, no creo que vaya a tener nada que envidiar al módulo del ARP Odyssey que pueda sacar Korg próximamente.
  • #13 por Kurzleader hace 4 semanas
    14124998_1746674695582977_6788574032874244411_o.jpg
  • #14 por Kurzleader hace 4 semanas
  • #15 por KikeAOR hace 4 semanas
    #13 #14

    Justo venía a hablar de esto. Se habla de 599$, lo que me parece muy bien :amor:

    Por cierto, aunque sea offtopic, parece que se confirma el Korg Volca Kick, para bombos, bajos y subgraves :cuernos:

    http://www.synthtopia.com/content/2016/08/31/korg-intros-volca-kick-analog-kick-bass-sub-bass-synthesizer/
  • #16 por Mikolópez hace 4 semanas
    Oh yeah!
  • #17 por xques hace 4 semanas
    Se confirma el precio, sobre los 600, algo bastante razonable
  • #18 por JLC hace 4 semanas
    lo podían haber dicho antes. nos vamos a aprender que hay que dejar que pase el tiempo, que serán mucho más baratos, y además puede ser en rack.
  • #19 por pauperrasta hace 3 semanas
    Y reeditan Arp 2600. Bravo korg y roland se van a hinchar a vender y nosotros jamas saldremos de la crisis. :birras:
  • #20 por juanma70 hace 3 semanas
    #18
    Pues sí, lo tienen todo muy estudiado, primero venden una buena tacada de la versión con teclado a todos los impacientes que no quieren esperar y pueden permitirse comprarlo y un tiempo después sacan el módulo para cubrir otro hueco del mercado.

    Si hubieran sacado el módulo antes o a la vez que la versión teclado hubieran vendido muchos menos con teclado y seguramente bastante mas módulos hasta ahora, pero seguramente hicieron sus cuentas y vieron que les salían desfavorables haciéndolo así.

    O también puede ser que hayan cosechado unas buenas ventas la versión keys hasta el momento y como ven que hay buenas expectativas de venta pues se deciden ahora a sacar también la versión en módulo.

    Sea como sea, desde el punto de vista del comprador siempre es bueno dejar un tiempo y esperar acontecimientos, aunque ellos saben perfectamente que no todo el mundo lo va a hacer (el que espera desespera) si puede permitirse comprarlo desde el principio.
    1