Informática musical

Livid Instruments DS1, un mezclador MIDI que apuesta por la robustez

Livid Instruments anuncia finalmente la disponibilidad en pre-pedido de DS1, un mezclador MIDI del que os dimos una primera información en el NAMM Show. Destaca especialmente por su concepto de construcción, más que por su set de controles o funcionalidades. No en vano, ha sido diseñado en colaboración con Dubspot, la conocida escuela neoyorquina de música electrónica, donde seguramente necesiten controladores que no se rompan cada dos por tres.

DS1 adopta la forma de un mezclador clásico, y es compatible con cualquier DAW del mercado, como Ableton Live, Cubase, Logic, Garageband o Bitwig. Presume de estar construido con los mejores componentes y materiales; cuenta con 9 faders de 60 mm, 44 potenciómetros rotatorios, 4 encoders de pulsación, 25 botones RGB retroiluminados y se alimenta por el bus USB. Además, lleva una entrada de pedal de expresión.

Pesa 2 kilos y sus medidas son: 30.48 cm x 31.1 cm x 2.5 cm. La Livid Shop ya acepta pre-pedidos, por un precio de salida de 479 dólares americanos. No tardará en llegar a España y Latinoamérica —en la tienda oficial podéis consultar los dealers de vuestra zona—.

Para ilustrar el lanzamiento de este nuevo controlador, rescatamos un vídeo grabado en la pasada Musikmesse, donde pudimos ver un prototipo, y que no habíamos publicado hasta ahora:

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Comentarios
  • #1 por sapristico el 23/07/2014
    Veis...bien hecho de cojones y ni 400 lauros....la de mierda que nos venden por 300 en el mundo controller...y la de mierda que se hablaba sólo de Behringer.
  • #2 por rod_zero el 23/07/2014
    479 USD me parece bastante alto sinceramente, aunque este bien construido. base cuesta 349 y ese me hubiera parecido el precio adecuado
  • Ban
    #3 por psy@klon3c el 23/07/2014
    Ni con ese nivel de ontruccion y precio le hace competencia al Ableton Push.
  • #4 por powerstudios el 23/07/2014
    caro,,,no pagaria mas de 225``
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  • #5 por djrafaruso el 23/07/2014
    Buena construcción. El precio acorde con la marca.
  • #6 por MiguelC el 23/07/2014
    hombre compararlo con el ableton push , para mi , no tiene sentido
    son cosas diferentes
    no me lo esperaba mas barato siendo Livid
  • #7 por Aviram Estudi el 23/07/2014
    Estos controladores para ser útiles tendrían que tener una pantallita con el nombre de la pista, si no al final acabas tirando de ratón para ir mas ràpido.
  • #8 por Inxu el 23/07/2014
    los faders son motorizados¿?¿?no dicen nada al respecto.........
  • #9 por rod_zero el 23/07/2014
    No son.
  • #10 por lowpass el 23/07/2014
    A ver si se anima un poco el tema de los DAW controllers, porque de los 50 euros que cuesta un nanokontrol (y similares) a los 190 del BCF2000, no hay nada intermedio.
  • #11 por alespardo el 23/07/2014
    podian meterle puertos midi y no un pedal de expresion. Para pagar esa pasta casi me tiro ya a por los otros de la marca que son mejores
  • #12 por Aviram Estudi el 23/07/2014
    Opino que en un controlador los faders no sirven para nada, un controlador con ocho filas de knobs sin fin iluminados i pantallitas que te indiquen que hace cada knov seria el controlador definitivo en el que podriamos mezclar sin mirar a la pantalla ni utilizar el ratón. Yo tuve un Novation con mil faders y knovs de plàstico y terminava usando siempre el ratón por pereza de mirar que hacia que
  • avatar
    #13 por --426601-- el 23/07/2014
    Sinceramente no me gusta nada, siguen con los faders de 60 y sin una pantalla por cada fila de knobs, es bonito como todos los demas productos pero me parece que no están dispuestos a dar un salto para juntar calidad y practicidad.
  • #14 por SOHAM el 24/07/2014
    me gusta pero me parece caro, estaría bien con faders motorizados! Es el problema del precio único para Europa, que no tenemos el mismo sueldo un Español que un Alemán o Suizo, para ellos seguramente está bien de precio, pero deberían tener un precio diferente en España, no con esto sino con todo
  • #15 por bichuelo el 24/07/2014
    #3 el Push es hecho en China y por ende deshechable, o te sale bueno o te toca cambiarlo. El día que falle, a la caneca

    Este es hecho en Austin y si algo falla te lo reparan gratis durante la garantía. Una vez vencida, también te lo reparan o te venden los repuestos
  • avatar
    #16 por --528197-- el 24/07/2014
    No pienso pagar eso por un controlador sin Motor-Faders. El Behringer X-Touch valdrá un poco mas pero los lleva.
  • #17 por pablo el 24/07/2014
    los faders tendrían que ser motorizados y tener una pantalla en cada uno para saber que pista estás controlando. Imagino que eso incrementaría el precio, pero así lo veo bastante inútil... tal vez para un directo de música electrónica y poner una cinta de pintor abajo de los faders con lo que contiene cada pista, como se hace en los directos con mesas analógicas
  • #18 por loomy el 24/07/2014
    No está mal, pero es caro, como es costumbre de livid!
    Puestos a usar un mixer en plan "DJ" me gusta más el vcm 600 de vestax.
    Como controlador mixer, se venderán muchos más los nuevos novation launch control xl ya que el precio será más "realista" para los tiempos que corren.

    A la hora de producír totalmente de acuerdo con #16 por Xavi
    X-TOUCH_P0B1X_Top_XXL.png
  • #19 por rod_zero el 24/07/2014
    Los motorizados son mejor en estudio, en vivo es riesgoso estar cambiando, prefiero una sólo asignación por control.


    Eld e behringer esta muy bien pero sólo un knob por canal es poco.
  • #20 por DeLaRocK el 24/07/2014
    No entiendo tanto empeño en que los faders sean motorizados, este aparato es ideal para usar en sesiones en directo, combinandolo con un push o con un launchpad.
    Con faders motorizados ya hay unos cuantos y por menos precio, pero este controlador es perfecto para ableton en directo.
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  • #21 por Miguel Lara el 24/07/2014
    Lo de los faders motorizados son porque en una producción común se ocupan alrededor de 16 canales. Al "navegar" de 8 en 8 canales los potes se tienen que acomodar automáticamente.

    A mi me gustarían encoders en lugar de potes. Y al menos una pantallita donde puedas ver que estás modificando.
  • #22 por pablo el 25/07/2014
    Si sólo vas a usar 8 pistas les metes una etiqueta a cada uno... a no ser que siempre uses lo mismo y te sepas de memoria lo que tienes en cada canal, pero utilizas más canales y tienes que ir cambiando pistas necesitas una pantalla que te indique que pista es para no estar mirando todo el tiempo la pantalla del Mac/PC , los faders motorizados sirven para que al abrir una sesión que ya tenías, los faders se sitúen donde estaban y no tengas que volver a regular los volúmenes uno a uno,
  • #23 por Yop el 25/07/2014
    479 años. Demasiado caro xD.
  • #24 por jBetances el 29/07/2014
    "un mezclador MIDI que apuesta por la robustez"

    Pero es que ellos han apostado por la robustez toda la vida. :desdentado:
  • #25 por DeLaRocK el 29/07/2014
    #21 #22

    Se perfectamente que son y para que sirven los faders motorizados, yo hace años que produzco con una mesa con faders motorizados...
    El tema está en que esta mesa controladora es ideal para "Lives" y no para estudio, por eso no lleva faders motorizados, porque para directos no necesitas para nada que lo sean.
    Yo creo que la idea de esta Livid es ofrecer un producto para directos de calidad, robustez, y lo más importante, super completa. Ya que (yo por lo menos) llevaba años esperando una controladora con 8 faders no motorizados y 5 knobs por canal. Esto para mí es una herramienta más que completa para hacer directos, y así no tienes que andar con varios cacharros a la vez (como por ejemplo ir con una BCD + BCR de Behringer). Sinceramente me parece una autentica pasada.
    Y repito, el que quiera una mesa con faders motorizados para producir hay buenas opciones a buen precio, pero no estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que "solo le falla eso" porque precisamente si no lo son es por algo...