Music Business

El Ministerio de Cultura no perseguirá a los usuarios

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha mostrado su intención de perseguir las webs que acojan contenidos de música, películas y videojuegos sin tener derechos para ello, y no de perseguir a los usuarios, informa elperiodico.com.

En la inauguración de la feria de videojuegos Gamelab en Gijón, González-Sinde ha respaldado las tesis de la Coalición de Creadores, que agrupa a diversas gestoras de derechos de autor, como la SGAE y Egeda, tras los reveses que ha sufrido la ley francesa que pretendía cortar la conexión a internet a aquellos usuarios que descargaran música y películas de webs que no tienen licencia para distribuirlas.

Hay que perseguir a quienes obtienen y ponen las obras a disposición del público, y si esto no funciona, en segunda instancia, instar a los usuarios” ha afirmado González-Sinde. “Y para ello, habrá que involucrar a las operadoras de telecomunicaciones”, ha señalado.

Sobre los videojuegos en sí, el tema que la convocaba, González-Sinde expresó que en España hay "grandes creativos", y remarcó que el videojuego "no escapa al interés de los cineastas, artistas o creadores" de la época contemporánea. En tal sentido, expresó que los videojuegos "tienen buenos relatos, buena música, gráficos, recogen los mitos", y, en definitiva, "son una de las artes". Además, señaló que el sector tiene "sensibilidad y posibilidades grandes de desarrollo si encuentran las herramientas adecuadas para poder competir".

Por otra parte, sobre el tema del canon digital, la ministra indicó que el asunto se abordará en 2010, tras aprobarse recientemente una comisión de Propiedad Intelectual en el Congreso, reporta Europapress.

Aseguró además que se escucharán todas las partes afectadas, desde internautas y asociaciones de consumidores hasta empresas y fabricantes. Según ella, se verán las conclusiones de cada uno y se buscará una alternativa o se continuará con este modelo.

"Queda trabajo por hacer", afirmó antes de señalar que la posibilidad de gravar con el canon a las ADSL "no es un asunto que haya considerado". La ministra apuntó que es un tema "complejo" porque afecta a muchos colectivos. "Sería imprudente que expresara mi opinión personal", indicó. "Lo que interesa es el bien común".

Etiquetas: legal
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • #1 por Malve el 02/07/2009
    Yo estuve aquí... ya está armada otra vez.
  • #2 por undercore el 02/07/2009
    juas juas juas

    parece que NUEVAMENTE queda todo en un "casi pero no"

    PD: y yo que me estaba preparando ya para cuando los GEOS derribasen mi puerta...¿que yo ahora con tanto rifle?
  • #3 por monarca el 02/07/2009
    voy a desactivar las minas antipersonal que tengo en el portal... logico, no tenian como ir tras el "descargante" sin violar la ley y la constitucion.
  • #4 por raat el 02/07/2009
    la menestra de cultura no es la ke coloboró en el guión del bodrio "mentiras y gordas"? pues ke no se preocupe ke yo desde luego no pienso bajarme eso, me parece increible ke alguien como ella esté donde está
  • avatar
    #5 por --16430-- el 02/07/2009
    Eso a funcionado a la perfeccion contra las drogas.
  • #6 por Fistromatic el 02/07/2009
    Lo que tendría que cambiar es la mentalidad de los usuarios que descargan música pensando que es gratis. Una canción vale lo mismo que un café! ¿Qué menos que comprar un par de canciones a la semana?
  • #7 por javisoaz el 02/07/2009
    Fistromatic tienes toda la razon¡¡¡¡¡¡
  • #8 por pueblo el 02/07/2009
    Si, y un par de libros e ir un par de veces al cine....

    A todo esto, el titular de la noticia es completamente contrario a lo que se dice en el cuerpo de la misma, asi que pido que se cambie para que no lleve a engaño como lo hace si sólo lees el titular.

    Sinceramente, y no solo por este tema, cada vez estoy más convencido que los tiempos de la guillotina no debían ser tan malos...al menos cortaba las malas hierbas....aunque luego crecieran otras similares...

    En fin. Me da asquito la burrocracia, que se le va a hacer!
  • MOD
    #9 por Soyuz el 02/07/2009
    Yo creo que no es completamente contrario; los usuarios quedan como "segunda instancia", ante el fracaso de la ley francesa.
  • #10 por pueblo el 02/07/2009
    Soyuz:

    "Hay que perseguir a quienes obtienen y ponen las obras a disposición del público, y si esto no funciona, en segunda instancia, instar a los usuarios”

    ¿Quienes ponen a disposición del público las obras más que el propio público?

    Aunque no fuese así según tú, el titular dice: "El Ministerio de Cultura no perseguirá a los usuarios"

    Es contrario a lo anterior por un simple tiempo verbal. Aún si se hubiese puesto un "El Ministerio de Cultura no perseguirá -de momento- a los usuarios" podría valer, pero creo que así como está pues suena a que hay intención de dorar la píldora al ministerio...

    Al menos es como yo lo veo, ahora, haced como veais, faltaría más.

    Supongo que no seré el único que lo vea así.


  • #11 por pueblo el 02/07/2009
    Ah, y eso de "instar a los usuarios" es de risa.

    Por favor cambiad en vuestras cabezas "instar" por perseguir, detener, cortar libertades...o como querais llamarlo...aunque existe un nombre hace mucho...

  • #12 por rude el 02/07/2009
    que las compañis de comunicacion faciliten la ayuda?, ahora lo llaman asi, intervenir sin orden judicial.Voy cogiendo recorte.
  • #13 por Malve el 02/07/2009
    Dios mío que tiempos tan duros nos ha tocado vivir, fusilamientos, condenas sin juicios, dictadura, ah no espera, que ahora hacemos lo que nos sale de los huevos. Perdón, me he liado, es que leyendo los comentarios como para no liarse.
  • #14 por raat el 02/07/2009
    #5 lo dices de coña no?
  • #15 por zozobra el 02/07/2009
    Bueno, durante la ley seca en los ejemplares EEUU, se vendía un sobre de papel con unos polvos que ponía: "No mezclar con 50 litros de agua, la mezcla resultante es una bebida alcohólica prohibida por la ley." Con esto pasará igual!!!

    Fistromátic, tu vives en tu propia casa o en la de tus padres? Lo digo porque a lo mejor ves barato un café a 1,20€!!!

    Dejemos claro de una vez que los que ponen el grito en el cielo son los INTERMEDIARIOS que no pegan un callo y con el modelo existente se llenaban los bolsillos. Ven que su chollo se va al carajo! Artistas, bien pocos veo quejarse. Artistas de verdad, no ramoncín ni ana belén ni victor ni esta "señora".
  • #16 por James Cube el 02/07/2009
    Cuando acaben con las webs de descarga ilegales nos quitaran el canon que pagamos????
  • #17 por zozobra el 02/07/2009
    jimipek le ha dao en el centro!!!!
  • #18 por Rafa El el 02/07/2009
    ¿escuchar musica es delito?

    hace una seman en el lugar de trabajo escuchaba musica de "coldplay-viva la vida" por la radio y mi compañero escuchaba musica descargada con sus auriculares y de repente me dice: coño estoy escuchando la misma cancion k tu. y yo pense, los dos escuchamos la misma cancion, pero en mi caso se concidera legal y en su caso es ilegal, pero los dos hacemos lomiso y ninguno de los dos ha pagado por escuchar esa cancion de coldplay.

    no me mal interpreten, no estoy apoyando la descarga ilegal, solo quiero entender donde esta el delito si al final el objetivo de la mayoria de gente k descarga musica es para escucharlo. me diran; paga para escucharlo, y estoy dacuerdo, pero yo escucho la radio sin pagar y no se concidera pirateria.



  • #19 por det el 02/07/2009
    pueblo, en ultima instancia TODO es perseguir a los usuarios, el titulo intenta ser conciliador, en todo caso... no me parece mal que en primera instancia la intencion no sea ir tras los usuarios, y puede ser un precedente...

    obviamente, todo es politica...
  • #20 por AlienGroove el 02/07/2009
    "Lo que tendría que cambiar es la mentalidad de los usuarios que descargan música pensando que es gratis. Una canción vale lo mismo que un café! ¿Qué menos que comprar un par de canciones a la semana?"

    Lo que tendría que cambiar es la mentalidad de los artistas que piensan que pueden obligar a comprar sus productos (o su arte) a quien no está dispuesto a pagar por ello, y que no los consumiría si no fuera gratis. Y mucho menos que lo hagan por lástima.
  • #21 por Briar el 02/07/2009
    Qué bien le queda el disfraz de Cuéntame...
  • #22 por zozobra el 02/07/2009
    #21
    Jue, 02/07/2009 - 19:52

    Qué bien le queda el disfraz de Cuéntame...


    JUAS JUAS JUAS JUAS
  • #23 por quiquemartin el 02/07/2009
    Si no podemos piratear ¿Porqué me cobran un canon por el disco duro donde almaceno la música que yo produzco?

    ¿Si silbo el puente sobre el rio kway, me pueden meter en la carcel?
  • #24 por Cocoaz el 02/07/2009
    La cuestion es recaudar, recaudar y recaudar les importa un carajo los ARTITAS y mucho menos los USUARIOS. No hace mucho apliaron y subieron el CANON y nosotros seguimos cayados, portatiles, discos duros, moviles, lo proximo el aire.
    Esta tia tiene una mala pinta que tira de espaldas me da casi el mismo repelus que la Espe Aguirre.
  • #25 por pueblo el 02/07/2009
    Obviamente todo es control.

    El caso es que los políticos, hablo de altos cargos, no del alcalde de un pueblo de 200 vecinos, son meros pepeles a disposición de la corporación más grande, que es la que les dice, haz esto y luego lo otro, pero que parezca un accidente.

    En fin lo dejo, que entre el calor que hace aqui, que me acabo de afeitar y que el lunes me toca pillar pértiga de nuevo, ya estoy sudando jajajjaa.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6