Magacín

El Ministerio de Cultura no perseguirá a los usuarios

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha mostrado su intención de perseguir las webs que acojan contenidos de música, películas y videojuegos sin tener derechos para ello, y no de perseguir a los usuarios, informa elperiodico.com.

En la inauguración de la feria de videojuegos Gamelab en Gijón, González-Sinde ha respaldado las tesis de la Coalición de Creadores, que agrupa a diversas gestoras de derechos de autor, como la SGAE y Egeda, tras los reveses que ha sufrido la ley francesa que pretendía cortar la conexión a internet a aquellos usuarios que descargaran música y películas de webs que no tienen licencia para distribuirlas.

Hay que perseguir a quienes obtienen y ponen las obras a disposición del público, y si esto no funciona, en segunda instancia, instar a los usuarios” ha afirmado González-Sinde. “Y para ello, habrá que involucrar a las operadoras de telecomunicaciones”, ha señalado.

Sobre los videojuegos en sí, el tema que la convocaba, González-Sinde expresó que en España hay "grandes creativos", y remarcó que el videojuego "no escapa al interés de los cineastas, artistas o creadores" de la época contemporánea. En tal sentido, expresó que los videojuegos "tienen buenos relatos, buena música, gráficos, recogen los mitos", y, en definitiva, "son una de las artes". Además, señaló que el sector tiene "sensibilidad y posibilidades grandes de desarrollo si encuentran las herramientas adecuadas para poder competir".

Por otra parte, sobre el tema del canon digital, la ministra indicó que el asunto se abordará en 2010, tras aprobarse recientemente una comisión de Propiedad Intelectual en el Congreso, reporta Europapress.

Aseguró además que se escucharán todas las partes afectadas, desde internautas y asociaciones de consumidores hasta empresas y fabricantes. Según ella, se verán las conclusiones de cada uno y se buscará una alternativa o se continuará con este modelo.

"Queda trabajo por hacer", afirmó antes de señalar que la posibilidad de gravar con el canon a las ADSL "no es un asunto que haya considerado". La ministra apuntó que es un tema "complejo" porque afecta a muchos colectivos. "Sería imprudente que expresara mi opinión personal", indicó. "Lo que interesa es el bien común".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar