Música y P2P con peerSynth

Ahora es posible hacer música con otros músicos allá donde estén, gracias a Internet, las redes P2P y peerSynth.

El creador de crusherX-Live! presenta peerSynth como el primer sintetizador software multiusuario peer-to-peer (P2P). Las famosas redes compartidas P2P (par a par, o persona a persona) pueden conectar a internautas de cualquier parte del mundo para establecer sesiones musicales colaborativas a tiempo real con peerSynth.

PeerSynth te da un instrumento que genera sonidos extremos y puede ser controlado con clicks de ratón, un controlador MIDI o un secuenciador. Para generar sonido, puedes elegir el modo oscilador o sampler; una base de datos mantendrá ordenados tus WAVs o MP3. Se incluye una colección de 300 samples en MP3.

Si se conecta un usuario (peer), le verás en directo a través de una nueva ventana de instrumento. Aparte de hacer música, podréis chatear entre vosotros, y no estás limitado a una conexión con una sola persona: puedes crear una banda virtual entera si lo deseas.

Precio orientativo
·
peerSynth es gratuito, aunque la versión Pro (que permite grabación de MP3 y su distribución, así como soporte MIDI) cuesta 29 euros.

[ PeerSynth ]

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --2277-- el 24/03/2004
    Mamma mia! Jamming virtual?, ya veo a los guitarristas midificando las guitarras pa pegarse una Jam con los colegas de internet

    Conciertos virtuales por webcam en pantalla gigante dividida?

    Alguien sabe como midificar una trompeta?
  • #2 por sasi el 24/03/2004
    No sé... espero equivocarme pero me da la impresión de que estamos ante la enésima tontería "pichupí"...
  • #3 por Napalm Candy el 24/03/2004
    La verdad es que si, me parece una gran chorrada. Si los P2P han funcionado no es por el hecho de compartir, si no por otros intereses...

    Ademas esto tiene que se un follón pa hacer un tema, suficientemente complicado lo es ya, para seguir comiendose la cabeza
  • #4 por lunatic el 25/03/2004
    yo creo que hasta que no se prueba no se puede opinar de si es chungo o no.
    antes existian programas como el MIDI2Lan que transmitia la señal midi por la red, de manera que podias hacer algo parecido.

    habra que probarlo a ver que pasa, a lo mejor puedes hacer musica en grupo y bajarte los ultimos releases a la vez :D