Music Business

La música, parte importante del servicio premium de YouTube

Al final YouTube ha tenido más contratiempos de los previstos en el desarrollo de su servicio premium. Pero ya tenemos noticias frescas de ese producto, que se llama YouTube Red y estará en marcha en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre. En el resto del mundo tendremos que esperar algo más de tiempo. Ofrecerá contenidos sin publicidad, se podrán disfrutar cosas en modo “offline” y su coste será de 9,99 dólares al mes —12,99 para los usuarios de iOS—.

Youtube Red

Como parte de él se incluye YouTube Music —lo que antes conocíamos como YouTube Music Key—, que al parecer jugará un papel fundamental en su expansión. Tendrá una aplicación propia de la que todavía se están ultimando detalles. Por ahora sabemos que dispondrá de una ventana para llegar a los contenidos exclusivamente de audio y otra para la imagen. Sus usuarios van a tener acceso a Google Play Music All Access desde sus cuentas sin coste adicional y en el futuro dispondrá de material exclusivo.

En su presentación, desde la compañía se afirmó que la mayoría de los beneficios que genere irán a los creadores. Pero no se específico en qué porcentaje. Tampoco sabemos qué papel tienen las grandes compañías discográficas en el proyecto. Si se ha revelado que grupos mediáticos como Time Warner o 21st Century Fox forman parte de YouTube Red y se llevan un importante porcentaje de los beneficios.

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por TeleFuNkeN el 24/10/2015
    Ranciofact; y su coste será de 9,99 dólares al mes —12,99 para los usuarios de iOS—.
    WTF!?
    3
  • #2 por Jaime6447 el 28/10/2015
    Es una lastima que sea el coste que sea que le pongan, para unos es muy caro.