Napster: probable complot de las discográficas

28 de febrero, 2002 - Una juez federal estadounidense ha decidido que Napster tendrá derecho a acceder a documentos que podrían evidenciar una confabulación entre las discográficas para monopolizar el mercado musical digital.

192_640.jpg

Fuente: [IBLNEWS]
    La juez Marilyn Hall dictaminó que Napster puede acceder a los documentos, que supuestamente demostrarían una confabulación entre las principales industrias discográficas y de entretenimiento, como Warner Music Group, filial de AOL Time Warner; EMI; BMG, filial de Bertelsmann; Universal Music, filial de Vivendi, y Sony Music.
    La página electrónica de Napster, de donde se bajaban archivos con música digital gratis, fue cancelada en julio acusada de permitir el uso de composiciones sin permiso de sus autores o de dueños de derechos de autor. Sin embargo, Napster alega que las discográficas se negaron siquiera a considerar la distribución de música por Internet mediante terceros, y que deben ser procesadas por prácticas monopólicas.

    La empresa informática agregó que las discográficas se confabularon para sacar a Napster del negocio y organizar sus propias páginas electrónicas con música, como MusicNet, patrocinada por Warner, EMI y BMG, y Pressplay, patrocinada por Universal y Sony.

    "Aún con el expediente incompleto en esta corte, estas sociedades se ven mal, suenan mal y huelen mal", expresó la juez en su dictamen. Napster afirma que las discográficas usaron las páginas de distribución de música para dominar ese mercado emergente, y si demuestra sus alegatos podría evitar la demanda en su contra, puesto que el uso inadecuado de los derechos de autor es una defensa contra acusaciones por violaciones de esos derechos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.