Informática musical

Native Instruments lanza String Ensemble para Kontakt

Native Instruments presenta una nueva entrega de su línea Symphony Series para Kontakt, cuyo lanzamiento más reciente era el Brass Ensemble creado en colaboración con la gente de Soundiron. Ahora le toca a las cuerdas orquestales, con el nuevo String Ensemble, creado junto a la gente de Audiobro.

El nuevo instrumento incluye un ensamble de 60 elementos de cuerdas que incluye por separado violines, violas, cellos, bajos, además de varias configuraciones de ensamble completo. Todas ofrecen varias articulaciones y variaciones de sonido como sordinas, staccato, entre otros detalles orientados a la división y doblado.

La grabación incluye cuatro mezclas estéreo con diferentes opciones de cercanía en el espacio y configuraciones variadas de micrófonos tanto para el ensamble completo como para el instrumento solo, ofreciendo además control dedicado de paneo, volumen, y salida de forma detallada e individual para lograr una mezcla más precisa entre los diferentes elementos.

Se ofrece además el sistema de control Dynamics que permite nuevas formas de expresión en tiempo real, con ajuste de mezcla inteligente y opciones como divisi automático, legato y portamento polifónicos configurables, entre otros detalles. Y como era de esperarse, el instrumento puede controlarse desde Komplete Kontrol, en tanto ofrece soporte para la reciente implementación de control de Native Instrumentos.

En total se incluyen 5 instrumentos NKI, con 10 articulaciones por instrumento y 4 mezclas de micrófonos diferentes mezcladas, para lograr un total de 44GB de samples sin comprimir, los cuales se ejecutan tanto desde la versión completa de Kontakt como desde Kontakt Player. Requiere la versión 5.5.1 o posterior.

Symphony Series: String Ensemble se encuentra disponible ahora desde la web oficial a un precio de $499. Se ofrece a $299 en cross-grade para usuarios de Komplete 8-10 Ultimate y teclados Komplete.

Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Javier Quilis el 04/11/2015
    La evolución de las librerías orquestales ha dado pasos de gigante en los últimos años (desde las primeras L.A.S.S. pasando por las Hollywood Strings, Berlin Strings).
    Cada vez la diferencia entre lo virtual y lo real disminuye...y lo que nos queda por ver.
    Esta librería pinta muy bien...habrá que pedírsela a los Reyes Magos.
    1
  • #2 por Fran Soto el 04/11/2015
    Sí que tiene buena pinta; yo quiero ver más Walkthroughs de los que hay. A ver si se anima la gente a subir pruebas. El sistema de autodivisi que han hecho me parece brutal.
  • #3 por Ethenmar el 04/11/2015
    Kontakt 5.5.1? Y yo con el 5.3... Creo que tendré que cambiar de OSX para poder actualizarme.
  • #4 por Nathan Cifuentes el 04/11/2015
    Si la calidad es igual que LASS, solo por esa interfaz merece la pena el cambio. LASS suena muy bien, hay un realismo que yo no había visto antes, pero es muy primitivo gráficamente y sobre todo al principio esto las hace más desagradables para trabajar. Native en ese sentido son los mejores, en mi opinión. Saben vender producto por los ojos, además de por el oído. Tengo unas ganas tremendas de poder escuchar más muestras.
  • #5 por musicat el 05/11/2015
    bueno las demos suenan descomunales!
  • #6 por Dexter el 05/11/2015
    Que locura, es increible como suenan las librerias de sonido hoy en día.

    El otro día vi una entrevista sobre controladores policromáticos que tiene algo que ver con esto y me resultó muy interesante. Os dejo el enlace porque dá para pensar un rato. (perdon a los mods si infrinjo alguna norma).

    https://www.youtube.com/watch?v=ZMRUm_CoW-I
  • #7 por allehoop el 05/11/2015
    Muy prometedor! Cada día traen mejores productos los de NI. La verdad es que es una empresa que lleva años abriendo camino. Parece que sepan lo que está pidiendo el músico en cada momento.

    #6 Gracias por el link de los controladores policromáticos. Muy interesante. Pedazo de estudio el de la Dolores! :)