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Nueva interfaz de alta gama Prism Sound Titan

Prism Sound Titan

Prism Sound amplía su familia de interfaces de audio de alta gama con Titan, un modelo USB de ocho entradas y salidas que alcanza hasta 192kHz de frecuencia de muestreo.

Titan es el primer dispositivo de Prism Sound en montar el slot de expansión MDIO, que permite ampliar la conectividad de Titan con, por ejemplo, una conexión directa a sistemas Pro Tools|HDX, o expansiones Thunderblot y AES/EBU en un futuro.

Ofrece ocho entradas y salidas analógicas y puertos digitales S/PDIF y TOSLINK. Los puertos ópticos también pueden utilizarse como ADAT, aportando un máximo de 18 entradas y salidas concurrentes, además de doble salida para auriculares, cada una con su control de volumen.

Tiene cuatro preamplificadores para micrófonos y dos para instrumento, todos ellos controlados digitalmente —se seleccionan de forma automática al enchufar la fuente de sonido—. Un control rotatorio asignable controla la monitorización o el nivel de salida, que puede aplicarse a cualquier set de salidas.

Lleva también un motor DSP basado en el de Orpheus, con un mezclador completo para cada canal de salida, incluyendo los canales ADAT. Cada salida puede configurarse con su propia mezcla de canales de entrada o fuentes de sonido desde el DAW, permitiendo hacer mezclas flexibles para los músicos ejecutantes, así como mezclas 5.1/7.1 —controladas por el control rotatorio frontal si se desea—. Las salidas analógicas de Titan, según Prism Sound, son ideales para su uso con sumadores analógicos.

Todas las funciones de la interfaz, aparte del panel frontal, pueden controlarse con la aplicación Titan Control Panel. Tiene drivers ASIO para Windows VISTA, 7 y 8 (32 y 64bit), y es compatible Core Audio en Mac OS X 10.4 o superiores.

Prism Sound Titan costará unos 5.000 USD, y empezará a distribuirse a partir de diciembre.

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Comentarios
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  • #1 por deluis el 21/10/2013
    espero que el precio no lo traduzcan directamente a euros !!!

    le tenía ganas a la orpheus, pero hasta diciembre, podré esperar a ver como queda la cosa
  • #2 por powerstudios el 21/10/2013
    Calidad para pocos afortunados a cambio de 4500e!
  • #3 por deluis el 21/10/2013
    chacho....!!!!
    a mí, traducido a euros, no me salen tantos ceros !!!
    ó ya salió el precio para los europeos de España?
  • #4 por Mister Carrington el 21/10/2013
    ¡Lo que me llama la atención es que andemos con un USB 2.0!
  • MOD
    #5 por Soyuz el 21/10/2013
    #4 Si es suficiente para mover el número de canales que promete y a la calidad que promete...
  • #6 por deluis el 21/10/2013
    si. la verdad es que la orpheus es fireware. al menos un usb 3.0, pero como dice soyuz, si tira bien.......
    pero qué raro, no?
  • #7 por iilfabbiogonzalez el 21/10/2013
    no se yo ultimamente las super interfaces se tan olvidando del midi pasa lo mismo con la uad apollo
  • #8 por mercurioso el 21/10/2013
    Que tiempos aquellos cuando pensábamos que lightpeak o thunderbolt iban a ser el futuro de la transmisión del audio... A mi USB 2.0 me da mieditis.
  • #9 por robinette el 21/10/2013
    mercurioso escribió:
    Que tiempos aquellos cuando pensábamos que lightpeak o thunderbolt iban a ser el futuro de la transmisión del audio... A mi USB 2.0 me da mieditis.
    No debería darte tanta mieditis. Las grandes marcas están sacando interfaces a través de usb 2.0 por algo. Desde luego si no fuera suficientemente estable y de fiar no creo que empresas como Prism Sound se la jueguen costando lo que cuestan.
    En cuanto a trasmisiones futuras... pues no han montado un thunderbolt pero han incluido un puerto ethernet para una futura expansión AVB. ;)
  • #10 por deluis el 21/10/2013
    bueno...se presupone que los de prism sound saben el porqué hacen las cosas como las hacen, pero es extraño, ó al menos me lo parece a mi, que si la orpheus tenía conexión fireware, no fuesen al mismo tipo de conexión ó al usb 3.0 .-
    no digo conexión thurderbolt, que puede que esté siendo un fiasco, pero....2.0, parece un cierto paso atrás, no?.
  • avatar
    #11 por --426601-- el 21/10/2013
    Me parece una locura gastarse semejante cantidad de dinero en un hardware que depende de un ordenador, para eso mucho mejor comprar una tarjeta + convertidor.
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  • #12 por robinette el 22/10/2013
    Aquel escribió:
    Me parece una locura gastarse semejante cantidad de dinero en un hardware que depende de un ordenador, para eso mucho mejor comprar una tarjeta + convertidor.
    +1000
    Aunque este Titan también es un convertidor (por adat o MDIO...) con lo que ya no depende para nada del ordenador. ;)
  • #13 por Mister Carrington el 22/10/2013
    Si el estándar thunderbolt se está usando en los ámbitos de alta definición de imagen como única solución a esos flujos de datos a lo bestia ¿por qué no lo implementan ya en audio? A ver si ahora se nos olvida que los primeros conversores de audio digital se hicieron con los de vídeo anticuados y más baratos...
  • #14 por Mister Carrington el 22/10/2013
    ¿Qué os parece un Ferrari con ruedas de Fiat?
    Este interfaz me parece un cańón pero me echa para atrás el usb2.
  • #15 por Funky Junk Spain el 22/10/2013
    Falta añadir que el slot de expansión MDIO, además de conexionado directo con HDX podrá albergar expansiones Thunderblot y AES/EBU en un futuro.
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  • #16 por deluis el 22/10/2013
    amigo......!!!!!!
    eso ya hace más interesante la cosa !!!!
  • #17 por djeloyac el 22/10/2013
    Es muy parecida a la ensemble de apogee no??
  • #18 por robinette el 22/10/2013
    Mister Carrington escribió:
    Si el estándar thunderbolt se está usando en los ámbitos de alta definición de imagen como única solución a esos flujos de datos a lo bestia ¿por qué no lo implementan ya en audio?
    Mister Carrington escribió:
    ¿Qué os parece un Ferrari con ruedas de Fiat?
    Este interfaz me parece un cańón pero me echa para atrás el usb2.
    Es que no tiene nada que ver el flujo de datos de video HD con el de audio (aunque sea a 192).
    Se está hablando de una interfaz que tiene 18 I/O simultáneas (a 44.1).
    La UFX (que todo el mundo alaba) maneja 30 I/O mediante usb 2.0 consiguiendo menores latencias que bajo fw.
    La Madiface maneja 64 I/O simultáneas (usb 2.0)
    La Orion de Antelope 32 I/O (usb 2.0).
    ¿Hacen falta mas pruebas de que el usb 2.0 va sobrado?
    El usb 3.0 lo están empezando a implantar interfaces con varias I/O madi. Estamos hablando de 394 canales a 192. (Madiface XT)... ¿Acaso estamos en el mismo caso con la Prism Sound Titan?... Me parece que no.
  • #19 por Heraldo Jones el 22/10/2013
    #18 Amén hermano, que la peña esta muy pesada con el tema del usb 2.0
  • MOD
    #20 por Soyuz el 22/10/2013
    Si el chorro es el mismo, hacer el caño más grande no hará que el agua sepa mejor :D
  • #21 por robinette el 22/10/2013
    :ook:
  • #22 por Mister Carrington el 22/10/2013
    #18 .
    Gracias por las cifras, pero las conozco bien.

    Y te explico mi tono: La cosa es que esta nueva unidad la veo como una posible candidata a sustituir a mi vetusta ESI Wami Rack 192. Y claro, no estoy dispuesto a gastarme estos dinerales todos los días por ello analizo, estudio, reflexiono y consulto en voz alta sobre "las posibles ampliaciones" de un "posible" estándar...

    Por otra parte estoy un poco cansado de guardar máquinas antiguas para tener el interfaz o estándar de moda del momento. Y por ello este comentario.
    Salu2
  • #23 por Mister Carrington el 22/10/2013
    #19 . Muchas gracias por tus argumentos.
  • #24 por deluis el 22/10/2013
    #22

    estoy contigo.
    tengo una situación parecida y me gustaría estar lo más seguro posible antes de invertir ese dineral.

    #18

    se agradece tu aportación.

    #20
    se puede decir más alto pero no más claro.
    será este ese caso?

    #19

    perdona, hermano.
    los que queremos comprarla, te saludan cordialmente. permítenos tener dudas respecto al hardware en cuestión, por la inversión a realizar.
    supongo que , por otra parte, a goyo es a quien hay que consultar.
    saludos
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  • #25 por robinette el 22/10/2013
    Mister Carrington escribió:
    Y te explico mi tono: La cosa es que esta nueva unidad la veo como una posible candidata a sustituir a mi vetusta ESI Wami Rack 192. Y claro, no estoy dispuesto a gastarme estos dinerales todos los días por ello analizo, estudio, reflexiono y consulto en voz alta sobre "las posibles ampliaciones" de un "posible" estándar...
    Me parece correcto el análisis y estudio de una interfaz candidata para sustituir a la actual (es lo suyo). El problema está cuando, bien por poca información o por desinformación (que no es tu caso porque "conoces bien las cifras"), se vierten comentarios equivocados como el de "¿Qué os parece un Ferrari con ruedas de Fiat?" cuando precísamente con el Thunderbolt estaríamos hablando de lo contrario... un Fiat con las ruedas de un Ferrari.
    El comentario #20 no puede ser más acertado.

    Mister Carrington escribió:
    Por otra parte estoy un poco cansado de guardar máquinas antiguas para tener el interfaz o estándar de moda del momento.
    En ese caso, si la idea es que te dure muchos años tendrías que tener muy en cuenta al comentario #11 de Aquel, de lo más sensato en mi opinión.
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