Nuevo DAT 320: supervivencia fuera de los estudios

DATTodos recordaréis las cintas DAT que proliferaron a mediados de los años 80 y hasta hace bien poco; ya corría el año 2005 cuando Sony anunció el abandono del estándar. Pero ahora ha alcanzado un acuerdo con HP para desarrollar el formato Digital Audio Tape de próxima generación, denominado DAT 320, dirigido al mercado de almacenamiento de datos para empresas. DAT 320 ofrecerá un rendimiento y capacidad mejorados respecto a las cintas actuales (DAT 160). Estas compañías están desarrollando conjuntamente el estándar DAT o Digital Data Storage (DDS), aunque ofrecerán de forma separada sus propios lectores y cartuchos DAT 320. De forma similar a lo ocurrido en generaciones anteriores, el DAT 320 será un estándar abierto que permitirá a los partners seguir obteniendo derechos de licencias. ¿Nos llevará esto a una reaparición de las cintas DAT en los estudios de grabación? Lo dudamos mucho, pero la noticia tiene su punto de nostalgia.

Las cintas tendrán una velocidad de backup de hasta 86 GB por hora con compresión 2:1 y ofrecerán hasta 320 GB de capacidad en un único cartucho, comparado con los 160 GB disponibles en las actuales DAT 160. Además, el nuevo modelo DAT 320 consumirá menos potencia por GB que generaciones previas y será compatible con la DAT 160. Fuente: Europa Press.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por enricmar el 16/07/2008

    Alomejor vemos un AAT (analog audio tape) dentro de poco...?
  • #2 por Alexander Nadal Piantini el 16/07/2008
    Y todabia siguen tratando de reinventar estandares para vender mas de sus productos...
    que prefieren un cd con una data , o un DAT y tener que comprar un Dat player para poder luego capturar por spidf y todo eso..?
    es obvio que tratan de hacernos gastar dinero....suelten eso y sigamos con los blu-ray , cds, memorysticks ...
  • #3 por enricmar el 18/07/2008
    la cinta de audio digital es a mi entender una locura
  • #4 por enricmar el 19/07/2008
    actualmente