Informática musical

Nuevo efecto Möbius de iZotope, un pequeño pero inquieto filtro

Tras el lanzamiento de su pequeño delay DDLY de forma gratuita, parece iZotope haber comenzado una nueva línea de efectos sencillos individuales, orientados a ciertas funciones creativas, aunque a decir verdad, parece como si estuvieran lanzando Spectron en pedazos.

Spectron, que ya figura como un producto descontinuado, poseía muchas de las funciones que esta nueva línea de productos parece explorar, aunque de forma más detallada. Ahora el turno es para las frecuencias, con el nuevo filtro Möbius, creado especialmente para generar movimiento y modulación.

Su interfaz es simple: cuenta con un eje (horizontal) para controlar la frecuencia central de filtro, y otro (vertical) para la resonancia aplicada. Ofrece un sistema de control de movimiento del punto en X y Y, además de controles de filtro como tipo, mezcla y propagación estéreo. Parece sencillo y divertido, aunque no es un concepto original.

Möbius filter se encuentra disponible ahora mismo en iZotope por $49. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, tanto a 32 como 64 bits.

iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Raygun el 30/03/2016
    yo aun conservo los Arboretum HyperPrism Plug-in Pack para mac y windows, 30 efectos y filtros automatizables como el que presenta similares a izotope Möbius, nada nuevo que no hayamos conocido antes.


    hyperprism.gif
    3