Informática musical

Disponible gratis DDLY, el nuevo delay dinámico de iZotope

No sucede todos los días, pero es real: iZotope está regalando un nuevo plugin, llamado DDLY y definido como un delay dinámico para Windows y Mac.

Quizás sea el movimiento con el que iZotope retomará la creación de ciertos algoritmos de efectos diferentes a los habituales de mezcla y mastering. Desde hace unos años no se reciben grandes noticias del multi-efectos Spectron, por lo que este nuevo delay, es un buen presagio a una posible actualización del mencionado plugin espectral, o al menos a la llegada de nuevos módulos virtuales.

En el caso de DDLY se trata de un delay que responde a la dinámica de la señal, para ello empleando dos formas de retardo a partir de analizar el audio mediante un umbral que determina la división de la señal de delay en dos, según el proceso en los transitorios.

Cada línea de delay tiene dos modos para elegir, incluyendo análogo y granular, el primero dedicado a producir delays con cierta degradación lo-fi y el segundo orientado a contenido melódico y "futurista". Según cuentan en iZotope, la interfaz del plugin está orientada a reaccionar de diversas formas según el material procesado, integrando retroalimentación visual en tiempo real y varias opciones de automatización.

DDLY se encuentra disponible de forma gratuita desde su web oficial hasta el 10 de Marzo de este año. Su precio regular será de $49. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU, RTAS, AAX y AudioSuite.

Más info en iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar