Nuevo órgano gratuito de Knobster.org

Knobster.org ha lanzado Organaut, un nuevo sinte VST gratuito orientado a la emulación del sonido de los órganos tonewheel clásicos brindando características analógicas y digitales. Ofrece 9 tiradores deslizantes, simulación de rotación del altavoz, emulación del click producido por el teclado, efecto de reverb integrado, tremolo, cambio de octavas, y modos analógico y digital.

Organaut se encuentra disponible de forma gratuita solo para Windows desde aquí. También hay un video demostrativo que podéis observar a continuación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por José Luis Subtil el 09/04/2009
    Pues no está nada mal este organillo... Y lo mejor de todo: por la filomatic
  • #2 por Liquid Proj3ct el 09/04/2009
    En el video parece como si le hubieran metido You Wa Shock!, que es un compresor multibanda basado en Maximus, lo mismo que SoundGoodizer pero en version Winamp/VST (y gratis). Asi que cuando useis el organo, si no os suena igual, puede ser porque su sonido este alterado por este plugin. (de todas formas no es muy dificil configurar un YouWaShock/SoundGoodizer).
  • #3 por Iván el 10/04/2009
    ¿Qué es la simulación de rotación de altavoz?
    Tampoco entiendo lo de analógico y digital, si es un instrumento virtual ¿no debería ser solamente digital?
  • #4 por misazam el 10/04/2009
    La rotación del altavoz es una característica presente en este tipo de órganos. Esta vez se trata simplemente de una simulación virtual de este efecto.

    Y lo de Analógico y digital no es el instrumento como tal. Los creadores de este órgano lo que tratan es de emular estas características sonoras de manera virtual.
  • #5 por Iván el 10/04/2009
    Entonces significa que el altavoz se puede girar en el teclado "físico" digamos, y ellos lo han emulado virtualmente (lo que tu dices), pero lo que no acabo de entender es al final del primer párrafo lo de modos analógico y digital, perdón por la ignorancia.
  • #6 por misazam el 10/04/2009
    Mira... simplemente lo que pretende el desarrollador es poder brindar cualidades del sonido analógico y/o digital a su instrumento. Todo esto mediante algoritmos informáticos, osea de forma virtual.
  • #7 por borombondolo el 11/04/2009
    ¿Donde Pongo el fichero organaut.dll?¿En que directorio?.Yo tengo Acid Music Studio 7.0 Y Magix Music Maker 2008 Producer Edition.Y por cierto soy un principiante, de ahi mi pregunta.Gracias.