Nuevo Sequoia 12

28/02/2012 por Reflexion Arts

Sequoia 12

El nuevo Sequoia 12 de Magix llega con herramientas como edición MuSuyC (multi-sincronización), medición loudness acorde con EBU R128, editor extendido de Crossfade, edición fuente/destino y edición profesional en 4 puntos.

Sequoia 12 estará disponible a partir del 7 de marzo.

Novedades en Sequoia 12

  • 64 bits Nativos: Disfruta de toda tu RAM y plug-ins a 64 bits. También es compatible con sistemas operativos y plug-ins de 32 bits.
  • Incluye las últimas normativas en Broadcast y Medición: Incluyendo medición loudness, exportación de datos loudness y niveles de pico reales.
  • Nuevo Docking: Nuevo sistema de ventanas (manager, editor midi, editor de objeto, visualización...) para ajustar el software a tus necesidades.
  • Nuevo Editor de Objeto: un objeto es cada trozo de audio que compone cada pista. Se puede editar y procesar cada elemento con volumen, efectos, plug-ins, ecualización, afinación, envíos a auxiliares y congelación. Procesos no-destructivos y el tiempo real.
  • Nueva funcionabilidad para Macros
  • Nuevas funciones avanzadas de Limpieza: Incluyendo la edición de Espectro por pistas y la implementación de mejoras en el “Spectral Cleaning”
  • Nuevo Auto Ducking
  • Nueva Exportación durante la Grabación.
  • Nueva Pista Timecode
  • Nuevo Fader VCA
  • Nuevo Downmix Surround
  • Nuevo reproductor DDP Sonoris/Sequoia
  • Nuevos essentialFX Suite, con 10 nuevos efectos
  • Nuevo Sampler Independence, con 70 Gb de líbrería.
  • Nuevo soporte avanzado para Controladores Hardware

Sequoia presume de "transparencia, neutralidad, amplitud y retención de transitorios; incluso después de intensos procesos de edición digital, el sonido conserva sus matices acústicos, gracias a la completa transparencia de bits".

Su motor de Audio Híbrido ofrece, según Magix, "el rendimiento perfecto en cualquier sistema gracias a su compensación entre alta y baja latencia".

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Comentarios
  • #1 por Ossia el 29/02/2012
    La verdad, tiene muy buena pinta...
    Felicidades!
  • avatar
    #2 por --96331-- el 29/02/2012
    tiene buena pinta...si mejora lo que ya de por sí es bueno....será la hostia!....
    las herramientas loudness y medición muy interesantes...y 70gb de librerías!....y lo que me deja de piedra es ...exportación durante la grabación!!!

    eso unido al mejor motor de suma digital del mercado....

    bien por magix!
  • #3 por Aquel el 29/02/2012
    Para mi magix y steinberg se equivocan, no hay tantisima diferencia entre sequoia-samplitude y cubase-nuendo, yo uniria los dos daw en uno solo, y ajustando el precio (precio intermedio entre los dos) algo asi como cuben por 700-850 euros y un sequolitude por 950-1250.
    Con lo que se ahorrarían en los desarrolladores, dudo que no lo pudieran hacer, creo que dejarian a avid en una situacion bastante comprometida si hicieran eso.
  • #4 por Rick Tigrillonic el 29/02/2012
    #3 un "sequolitude" seria grandioso no tan caro :P
  • #5 por Ian Elssen el 29/02/2012
    No se que tiene este DAW, pero si se lo que tiene 2,950€ si lo quieres...

    Estamos locos!! ](*,) ](*,) ](*,)
  • #6 por AnthonyClass el 29/02/2012
    2.950€!!!! ajajajajajjaaja...
    no no espera que me ria otra vez JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA
    eso si...suena de escandalo...pero 2.950€ espera que me da la risa otra vezzzzzzzzz ajajajajajajajaja
  • #7 por perdut el 29/02/2012
    Pues para mi, la suma que hace samplitude no la tiene nadie. Trabajo en protools, y antes exportaba LR a Bias Peak para juntarlas y me gustaba para hacer el master, pero cuando probé samplitude, no hay color con ningún otro daw. Lástima que no se tiren a apple...

    Pero la gente de magix, un 10!
  • #8 por perdut el 29/02/2012
    Por cierto, #6 , siento que avid me ha estafado y me sigue estafando mucho más, sin embargo soy usuario de protools y no suena la mitad de los productos de magix (hablo de samplitude que es más barato)
  • #9 por AnthonyClass el 29/02/2012
    en eso no te quito la razon,,sonido de 10..
    pero nose para un Soft de este calibre medio millon de pelas es mucha pasta
    he podido probar samplitude 11 varias veces y suena brutal.
    pero no pagaria por ello dichas cantidades ni aunq tuviera el dinero
    tampoco hace falta gastarse 3000 pavos en "soft" para obtener resultados optimos de grabacion y mastering
  • #10 por AnthonyClass el 29/02/2012
    gastaria mas pasta en un buen previo,interface que en el soft.
    creo que es mas importante la fuente que el soft,,porque si es al reves el soft a veces sirve de poco..
    pero supongo que lo comprara el que pueda o quiera,pero lo veo elevadamente caro
  • #11 por Real_Kcan el 29/02/2012
    A ver, que este es sequoia NO samplitude, ve y mira que precio tiene el nuendo, no el cubase, es lo mismo.
    Ademas que si, es caro, bastante, pero esta dirigido a un sector muy diferente.

    Sampliutude X cuesta 500 € y la suite 1000 €, que no es cualquier cosa, pero que ya es mas razonable / accesible.
  • #12 por Real_Kcan el 29/02/2012
    Ahora, añado, que estoy de acuerdo que es un precio muy alto, y primero compraria otras cosas, aunque con tanta crisis no hay ni para otras cosas. :desdentado:
  • #13 por AnthonyClass el 29/02/2012
    si se que es Sequoia..hermano de samplitudey lo probe en versiones anteriores hace un par de años,,no suelo hablar de cosas que no pruebo ;)
  • #14 por AnthonyClass el 29/02/2012
    pero es lo que digo...algo tan caro para un soft nose..que decir.
    realmente vale 3000€? quizas supongo que lo valorara otras personas,,pero no pagaria ese dinero por un soft del cual me lo hace otro..mejor o peor pero me lo hace otro y con calidades excelentes o al menos notables
  • #15 por Rick Tigrillonic el 29/02/2012
    es muy caro, como dice #11 esta dirigido para otro sector asi como nuendo eso ya es un nivel muy alto producciones con mucho presupuesto que pueden darse el lujo de elegir lo que quieran para trabajar.
    haber si esta nueva version le renuevan el UI que no es su punto fuerte :mrgreen:
  • #16 por goldmonitor el 29/02/2012
    ideal para mastering sin cacharros...aunque los casharros son y seran siempre necesarios....sobre todo ese llamado OIDO!!!
  • #17 por FRAN-J el 29/02/2012
    otra vez lo de siempre, si es tan bueno ¿por que no es el standard? o ¿todo lo que se hace sin este programa esta mal? 3000 euros y encima te quieren cobrar 3 euros de envio (un poco ratas me parecen) es una barbaridad, es una locura y para no ser un standard y una duda es, si pro tools es el standard en produccion y nuendo en post produccion, ¿quien o donde se suele usar este para valer ese pastisal?...... #3 sobre magix no se, pero yo uso cubase y este es una version reducida de nuendo, ¿para que unirlos si luego tienes que hacer versiones reducidas? de hecho nuendo no tiene versiones reducidas con su nombre, para eso esta cubase y sus versiones reducidas.
  • #18 por FRAN-J el 29/02/2012
    y otra cosa, si es tan profesional, ¿como es que no an hecho nada para mac? que yo sepa todo estudio que se precie, suele tener un mac, no un pc
  • #19 por sapristico el 29/02/2012
    madre mía...el pan a 80 euros la barra...
  • #20 por sapristico el 29/02/2012
    lo digo por el refranero y el respetable..., no por el precio de la aplicación, que obviamente puede ser o no competitiva...de hecho lo es (porque aunque no se comprenda, sí, está muy por encima del resto en muchas cosas...y los "estándars" no son así,...si no, pensemos en Pyramix y otras marcas que no aparecen en portadas publicitarias de continuo)...pero evidentemente para estudios profesionales, que amortizan el gasto en 0 coma.

    Lo que pasa es que nos hemos vuelto locos con el asunto de la profesionalidad, los home studios, las calidades y prestaciones, los precios y los bla bla bla...
  • #21 por sapristico el 29/02/2012
    Tb es cierto que pagar más de 1000 pavos por un soft, por muy pro, avezado o pristine que sea a día de hoy en este sector....puede no ser tan obligatorio o necesario...aunque obviamente hay bastantes estudios que trabajan sobre Sequoia...por todo lo que ofrece respecto a sus competidores, que tampoco son mucho más baratos, como se ha mencionado.

    En cuanto a códigos profesionales exclusivos (porque hay códigos la hostia de complejos en sectores técnicos que son directamente gratuitos, pero claro, esa es otra historia) en algunos ámbitos de ciencia o tecnología,...no es un precio exorbitado realmente...de hecho es irrisorio comparado con multitud de aplicaciones en multitud de ámbitos empresariales...y siendo el corazón del sistema de producción de un mediano o gran estudio...pues es el chocolate del loro...

    Personalmente Samplitude para mi nivel y necesidades me flipaba...estuve a un tris de comprarlo, pero al final, el modus operandi instantáneo y rápido, inmediato y la flexibilidad del midi en Reaper me hizo derivar a éste. Aún así esperaba con ganas el SAM 12, y todos se quedaron algo chafados...Creo que sé que acabaré en SAM definitivamente, tarde o temprano,...porque veo que ellos adoptarán antes esas ventajitas de Reaper, que al revés...pero bueno...eso es otra historia.
  • #22 por javierboz el 29/02/2012
    Yo deje de trabajar con Protools y Nuendo,nada mas probar el samplitude 11,hay quien dice que no hay diferencia.Yo y muchos percibimos esa diferencia.
    Actualmente todo lo hago con Samplitude 11.
    Quizas por "marketing" no haya sido un Standard en los estudios,pero te aseguro que casi toda la musica clasica que se graba en la zona de Austria y Viena,utilizan Samplitude,y no Pro Tools.
    Por no hablar del Sequoia en Mastering,que si podria considerarse un Standard.
    El tema de "Standard" en estudios me los paso por el forro de,........prefiero fiarme de mis orejas,que en algo que me quieren vender a toda costa.
  • #23 por enriquemateu el 29/02/2012
    La situación económica actual no me permitiría ni de lejos comprar un Sequoia 12, tampoco conozco el Samplitude y creo que no volvería a PC salvo por razones de vida o muerte... ¿No tiene mi vida sentido? ¿El sonidazo que creo conseguir con mi previo SSL o el Millenia, los micros Schoeps o Earthwork, la tarjeta Apogee, el DAW Logic y mi escucha Genelec no es comparable a si el DAW fuera de Magic? ¿Hablamos realmente de otro nivel que justifica semejante precio? No importa no poder comprarlo... Pero saber que existe algo mucho mejor, sobre todo que es capaz de sumar pistas con menos pérdida, si es verdad de la buena, es necesario para tener una motivación :-)
  • #24 por Pacobreak™ el 29/02/2012
    ¡¿ Dos Mil Novecientos Cincuenta € ?! :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
    Con este precio, espero que no se cuelgue :estonova:
  • #25 por BlahBlah el 29/02/2012
    #7
    Tengo un amiguete en Magix y por lo que me comentó no se tiran a Apple porque los desarrolladores (y él mismo) son "fanwins" recalcitrantes.

    Prefieren dejar escapar un nicho importantísimo de mercado por tal de hacer valer sus manías personales... en fin..

    Como dato curioso, os comento que, si bien en España el tópico es que Apple es para snobs, en Alemania el tópico es que Apple es para gays. Y en Magix son muy machos :D