Informática musical

Orphion, un nuevo instrumento para el iPad

Desde hoy está disponible en la App Store un nuevo instrumento para el iPad con un concepto un tanto diferente y se llama Orphion.

Orphion es una nueva aplicación musical desarrollada para el iPad con unas interesantes capacidades de interpretación, ya que es capaz de reconocer varios tipos de movimientos e intensidades y además tiene sonido a medio camino entre un instrumento de percusión y uno de cuerda que hace que al combinarlo todo se den resultados llamativos y originales.

La aplicación cuenta con unos "pads" virtuales que se distribuyen por la pantalla en diferentes configuraciones que aportan otro toque nada tradicional a este instrumento y a sus posibilidades interpretativas. Viene con 9 de esas configuraciones de serie, y por lo que he podido ver en el vídeo, permite tener varias de esas plantillas en primer plano para poder cambiar entre ellas de forma rápida.

Orphion es compatible con las dos generacions de iPad existentes, pero hay que aclarar que en la primera versión, la polifonía se ve reducida a la mitad, así que mientras que el iPad 1 es capaz de ejecutar un máximo de 4 voces, el iPad 2 es capaz de ejecutar hasta 8.

Como ya he dicho, me parece interesante el concepto de este instrumento y más que nada, por ver hacia donde se están moviendo los desarrolladores a la hora de aprovechar las virtudes táctiles del iPad. Poco a poco, se van definiendo nuevas formas de interactuar con los instrumentos y, aunque a día de hoy, aun les queda mucho que mejorar, vemos como estas plataformas van creciendo con rapidez y cada vez se ganan más un sitio entre los instrumentos de más músicos.

La aplicación está disponible en la App Store a un precio de 3,99€.

Más información | Bastus Trump

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar