Sintetizadores

Se pincha el globo: no habrá nuevo Elka Synthex

No habrá Elka Synthex

Hoy se ha sabido que la campaña para relanzar el Elka Synthex no ha alcanzado sus objetivos en Indiegogo. Concluye así una extraña historia que empezaba el pasado mes de enero a base de rumores, para luego hacerse oficial con una cuidada presentación que daba motivos para la esperanza. Pero todo se quedó finalmente en el intento de crowdfunding anunciado en la Musikmesse —con una meta de 414.000 dólares—, algo que sorprendió a muchos e hizo dudar de las posibilidades reales del proyecto.

Los impulsores de la idea han devuelto todas las contribuciones. La nefasta estrategia de comunicación —creando expectativas infundadas— y el hecho de pedir 3.315 dólares como tramo inicial para entrar en el crowdfunding han terminado por desinflar lo que parecía una gran idea, en una época en la que los revival de máquinas analógicas están a la orden del día.

La nota de prensa en la que tiran la toalla finaliza con un "habría sido estupendo traer de vuelta al Elka Synthex". Y todos estaremos de acuerdo, pero sin duda, esta no era la forma de hacerlo. Veremos si al menos llega a buen puerto el Synthex 2 que tiene en la cabeza Mario Maggi, el creador del original.

Enlace de interés | Elka Synthex en Indiegogo

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar