Sintetizadores

Se pincha el globo: no habrá nuevo Elka Synthex

No habrá Elka Synthex

Hoy se ha sabido que la campaña para relanzar el Elka Synthex no ha alcanzado sus objetivos en Indiegogo. Concluye así una extraña historia que empezaba el pasado mes de enero a base de rumores, para luego hacerse oficial con una cuidada presentación que daba motivos para la esperanza. Pero todo se quedó finalmente en el intento de crowdfunding anunciado en la Musikmesse —con una meta de 414.000 dólares—, algo que sorprendió a muchos e hizo dudar de las posibilidades reales del proyecto.

Los impulsores de la idea han devuelto todas las contribuciones. La nefasta estrategia de comunicación —creando expectativas infundadas— y el hecho de pedir 3.315 dólares como tramo inicial para entrar en el crowdfunding han terminado por desinflar lo que parecía una gran idea, en una época en la que los revival de máquinas analógicas están a la orden del día.

La nota de prensa en la que tiran la toalla finaliza con un "habría sido estupendo traer de vuelta al Elka Synthex". Y todos estaremos de acuerdo, pero sin duda, esta no era la forma de hacerlo. Veremos si al menos llega a buen puerto el Synthex 2 que tiene en la cabeza Mario Maggi, el creador del original.

Enlace de interés | Elka Synthex en Indiegogo

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por husak el 15/06/2015
    siempre nos quedará Syn'X 2 :-)
  • #2 por lastsystem el 15/06/2015
    Si es normal ;.. hasta que no llegue el dia en el que a todos nos salga el dinero por las orejas ,... sera mal negocio !! :roll:
  • #3 por van shan el 15/06/2015
    A mi que esto me suena a una campaña para dar a conocer su Synthex2 digital
    3
  • #4 por Netz el 15/06/2015
    es que la campaña en si era una birria...joder empezaban en mas de 3000 pavos...
  • #5 por rod_zero el 15/06/2015
    El personal pide... el personal no tiene dinero. Aún esta díficil el mercado para un poly arriba de 3000 al parecer. Razón por cuál Moog seguramente nunca sacará un poly.
  • #6 por Kurzleader el 16/06/2015
    está claro que la forma y los medios que buscaron para relanzar las nuevas unidades dejaban muchas dudas, pero creo que es una pena para la gente que ya había pasado por caja y que realmente podían/querían hacerse con uno nuevo.
    Habia dudas de cuantos friki-synthex había por el mundo dispuestos a hacerse con uno a estrene y ya sabemos que entre todos los que hay no han sido suficientes para tal fin :neutral:
  • #7 por indra el 16/06/2015
    Tambien el nuevo prophet 6 vale 3000e,estamos en las mismas,es la leche si,pero 3000e,el casoes que se pide cada dia mas por los sintes vintage o nuevos tipo vintage,y la gente los compramos,ese es tal vez el error de que pidan mucho dinero,como lo fue el tema inmobiliario con los bancos,y trabaje años en ello,burbuja?tal vez,si un dia dejaron de valer dinero y nadie los queria cuando aparecieron los digitales,tal vez ocurra de nuevo por otra causa,qui lo sa!!
  • MOD
    #8 por Soyuz el 16/06/2015
    No creo que sea el mismo caso. Realmente no son cantidades tan astronómicas para un instrumento de calidad y enfocado a profesionales. Una guitarra de alta gama puede costar eso y más.
  • #9 por realidad303 el 16/06/2015
    Pero una guitarra de alta gama no tiene una alternativa en el ordenador convincente mientras que un VA si, y este cacharrillo por lo que tengo entendido iba a ser "digital"... :-P
  • #10 por Julius@Wikter el 16/06/2015
    Quizás haber puesto merchandising a la vente hubiese ayudado mucho más a inflar el globo. Porque no todos estamos dispuestos a soltar el coste de ese sintetizador sin haberlo oído y sin saber la fiabilidad que iba a tener algo fabricado con transistores antiguos... por ejemplo.
    Fundas, camisetas, tazas, vasos, mandos de potenciómetros, etc... opciones hay.

    #9 La mayor parte iba a ser analógica. Hablaban de algo de control digital... creo. pero la ruta de señal totalmente analógica. CREO RECORDAR.
  • avatar
    #11 por --533905-- el 16/06/2015
    #8

    El equivalente en el mundo guitarrero sería como si una empresa finlandesa que no conoce ni San Pedro sacara un crowdfunding pidiéndote 3400 pavos por una teórica re-edición de una Strato del 61, diciéndote que van a usar componentes originales y sin poderla tocar antes.

    No conozco a ningún guitarrista que se comprara una Gibson Les Paul Custom online sin haberla probado antes, como para comprar una re-edición hecha por una empresa de una empresa que ni conozco.
    1
  • #12 por Soundprogramer el 16/06/2015
    Yo sincéramente es que no pago por un "vamos a ver si llagamos a..".
    Yo pago por algo que está ya listo para cocina y servicio.
    No ha sido una buena campaña y creo que en el fondo evidenciaba la poca fe que ellos mismos tenían en el proyecto.
    Tampo soy amigo de tener hardware antiguo con los fallos y problemas de los equipos antiguos a precio de "nuevo". Hubiera sido una buena idea si el diseño orignal hubiera sido retocado o expandido. Ni una cosa ni la otra al final.
    Pues eso.. fiasco.
  • #13 por microchyps el 16/06/2015
    :-k ...........
  • #14 por Offset el 16/06/2015
    Sin especificaciones de producto claras, músculo financiero e industrial, acuerdos de distribución/postventa y timeline creíble no hay producto. Se puede pedir pasta en una web, convocar a la prensa, tener y generar ilusión, crear 700 hashtags, pero eso es puro wishful thinking. Humo.

    Lo que no me explico es como Jarre se mancha en una de estas movidas.
  • #15 por Astropop el 16/06/2015
    En abril ya se vió el percal, mala campaña y poco respeto también.

    Saludos.
  • #16 por sapristico el 16/06/2015
    No salgo de mi asombro...qué decepción...¿cómo es posible? Si era un éxito asegurado...bla bla bla

    #11 LAVAGELIO!
  • #17 por sapristico el 16/06/2015
    Y el 14 de offset tb Lavagelio total!

    como dice una compi...."Pero estamos tontos?? o qué?!"

    Yo espero que lo de Maggi sí que salga adelante...y a precio competitivo con los Virus. A ver si ahí hay una buena nueva línea de producto...aunque me temo que tb será un poco o bastante bluff.
  • MOD
    #18 por walerandei el 16/06/2015
    La gente en caliente suelta pasta ... estamos de acuerdo. Pero en frio al parecer no ... y sinceramente es saludable que esto ocurra.

    Son 3000 leureles, y la gente hasta que no vea calidad final de construccion y montaje, no escuche el sonido y tal ... no lo soltara asi como asi.

    Si quieres ganar dinero ... no esta demas que ellos mismos inviertan un poco, aunque sea para obtener un prototipo que enseñar.
  • MOD
    #19 por Soyuz el 16/06/2015
    De todos modos yo creo que si el proyecto hubiera sido más sólido (qué menos que mostrar un prototipo y un plan de acción claro), habría tenido más suerte. Como decía antes, una cosa es soltar 3.000 por un sinte que sabes que vas a tener (nada sorprendente, ya se paga eso por un Kronos p.e.) y otra soltarlos por humo.
  • #20 por Lisboetas el 16/06/2015
    en principo, los crrowfunding no me parecen una buena opcion para asuntos de miles de euros
  • #21 por Kurzleader el 16/06/2015
    esque si te metes en un berenjenal de este tipo, qué menos que presentarte con una unidad piloto-prototipo: la presentas en el NAMM o Musikmesse y dejas que la gente la toque, que sepa como es, que funciones nuevas tiene, como huele y como suena (y si suena como el original) y plagas youtube de demos para que se gasee el personal... pero eso de presentarse allí con un Synthex original y explicar la hoja de ruta del proyecto en una pizarra ha terminado pues en eso, chof total #-o
    1
  • #22 por Raygun el 16/06/2015
    una pena, esperemos que algun vaeinte que sepa hace bien las cosas los consiga en un futuro cercano, por que los que an llevadoal traste toda la gestion de esta idea no an estado finos... aunque tambien hay que ser conscientes que los tiempos nos son buenos para relanzar o resucitar a sintetizadores de este nivel.

    mejor esperar a epicas mas faboreables... por que ¡yo quiero uno!
  • #23 por Offset el 16/06/2015
    #17 Jajajajaj qué significará "lavagelio"... :lol:
  • avatar
    #24 por --421767-- el 16/06/2015
    Lo cual demuestra que los coleccionistas son los chalados que marcan el mercado, los que siguen pagando el doble (o más) por reliquias que no son más que floreros.
    ¿El Prophet 6? (ya que alguien lo ha mencionado), hmmm, no sé, no sé, cuando baje a 1.500 será una buena opción de segunda mano, mientras el Andromeda sigue por los 2.500 por tener pátina y ahí se quedará hasta dentro de 10 años... reflexiones en voz alta.
    Sl2.
  • #25 por Malve el 16/06/2015
    Menudo bluf que se han marcado estos, anda.

    Mañana mismo inicio yo mi propia campaña para comercializar un Moog polifónico a 16 voces.

    Con 20.000€ de nada podéis entrar. Luego ya se verá.
  • 1
  • 2