Sintetizadores

El nuevo Elka Synthex es un crowdfunding

La noticia de la vuelta de Elka Synthex que dábamos hace unos días, se acaba de completar hace pocas horas con un detalle para muchos inesperado, y que encuentro inexplicable haber guardado hasta ahora: una campaña crowdfunding a través de IndieGoGo es la forma en la que desde comienzo de esta mañana están abiertos a recibir los pedidos.

Con independencia de que sea una forma habitual (quizá ya demasiado) de conseguir financiación, no haber anunciado de origen este carácter crowdfunding no es la mejor manera de convencer, a pesar de que estén detrás del proyecto entre otros el propio Paul Wiffen o que cuenten con el apoyo en vídeo de Jean Michel Jarre. No es un estilo que me guste el de los teasers y el del crowdfunding para todo, y forzarlos al extremo de que un anuncio que parecía firme resulte finalmente un teaser para una campaña crowdfunding ya supera mi particular nivel de aguante. Mucho ruido todo un evento en MusiMesse que al final se convierte en el pistoletazo de salida de un IndieGoGo. Incluso si al final las nueces no son pocas, sigue sin convencerme esta forma de llevar adelante las cosas.

En la presentación de hoy en MusikMesse el Synthex que pudo verse era uno antiguo (incluido un desconchón auténticamente 'vintage' en una de las esquinas de los laterales, como podéis ver en la foto que remite Soyuz desde Frankfurt), y la que se esperaba sorpresa para muchos se ha convertido en decepción por este inesperado giro hacia la financiación voluntarista a razón de algo más de 3000 USD por cada unidad más impuestos locales y transporte (precio que se dice será ventajoso frente al hipotético final de una venta más convencional). El objetivo final es recaudar más de 400000.

Demasiadas cuestiones están aún en el aire, no la menor las especificaciones técnicas. La FAQ de la campaña no compromete nada a ese respecto y deja abierto al futuro concretar si serán especificaciones idénticas al original o no. Sí se establece un objetivo de poder entregar en diciembre de este año las primeras unidades.

Si queréis conocer los detalles de la campaña en IndieGoGo podéis visitar este enlace https://www.indiegogo.com/projects/elka-synthex-synthesisers-by-generalmusic.

Y para más información la web de la resurreción de Elka sigue siendo http://bringelkaback.com/.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar