DJ

Pioneer Opus-Quad, todo en uno de cuatro canales con aire vintage

Pioneer Opus-Quad es la nueva y sorprendente apuesta de Pioneer DJ en el mercado de los todo en uno. Con un diseño renovado e inspirado en la nueva generación de dispositivos del fabricante nipón, incorpora funciones largamente esperadas por los usuarios como la reproducción independiente de cuatro canales o lo posibilidad de sonorizar dos zonas distintas con un mismo producto.

Pioneer Opus-Quad: nuevo diseño

[Índice]

Lo que más llama la atención a primera vista de este Pioneer Opus-Quad es su diseño, con ese aire vintage con formas redondeadas nunca vistas antes en los productos de Pioneer DJ.

La paleta de colores es la misma usada originalmente en el mixer Pioneer DJM-V10 o más recientemente en el controlador Pioneer DDJ-FLX4, combinada con prestaciones como la posibilidad de personalizar el aro de color del jog wheel de manera que podamos tener un color diferente para cada canal y evitar así equivocaciones.

Más funciones para efectos

[Índice]

Con Opus-Quad y su pantalla de 10 pulgadas podemos aplicar efectos en la sección Beat FX gracias a la nueva función XY-Pad que permite controlar la frecuencia de corte del filtro mediante el movimiento en los ejes X e Y respectivamente, por lo que es posible combinar efectos con un solo dedo.

Además, en la zona derecha de la pantalla tienes una sección de efectos favoritos denominada FX Bank para disponer de hasta cuatro FX distintos en todo momento y que su acceso sea inmediato.

Por otro lado e inspirado claramente en el mixer Pioneer DJM-S11, Opus-Quad incorpora Smooth Echo para que puedas aplicar el popular efecto con solo bajar alguno de sus cuatro canales.

Pantallas

[Índice]

El display táctil de 10.1 pulgadas elegido para esta nueva unidad es electroestático y no resistivo como se ha usado hasta ahora en los anteriores modelos de todo en uno de Pioneer DJ.

Desde la pantalla podrás disponer de funciones como Touch Preview, que permite hacer una preescucha de la pista sin tener que cargarla simplemente pasando el dedo por encima de su forma de onda. O Playlist Bank, un acceso rápido para navegar entre las playlists que más uses.

Opus-Quad dispone por primera vez de dos displays, uno para cada deck, situados justo encima del jog wheel. Estos Deck Display facilitan información tan importante para el DJ como: forma de onda, BPM, Hot Cues, Loop, Key, rango de Pitch, canal seleccionado o portada de la canción.

Encoders mejorados

[Índice]

En este Opus-Quad el fabricante ha optado por innovaciones en elementos tan poco tenidos en cuenta históricamente por las marcas como los encoders.

En el caso del situado cerca de la pantalla, Pioneer DJ afirma que es tipo joystick, con control de izquierda/derecha, arriba/abajo, rotación y presión. Con lo cual se hace más fácil y rápido navegar entre las bibliotecas y cargar música con él.

A eso se le une la tradicional función de loop que ahora la realiza un encoder, el cual permite aplicar el loop, alargarlo, encogerlo o salir de él desde un mismo control y sin necesidad de usar los múltiples botones que antes hacían falta para realizar esta misma función.

Reproducción de medios

[Índice]

Pioneer Opus-Quad es compatible con una amplia variedad de medios, cuenta en total con 4 entradas USB. Un puerto USB C en la parte trasera para conectar aplicaciones como Rekordbox o Serato DJ Pro (compatible en Verano de 2023). Otro USB A (3.2) para conectar discos duros SSD y 2 puertos USB tipo A estándar en el panel superior para conectar pendrives.

A eso se le une la posibilidad de reproducir audio por Bluetooth por cualquiera de sus cuatro canales o conectarse a través de Wi-Fi para cargar canciones de forma inalámbrica con un smartphone usando Rekordbox o Rekordbox CloudDirectPlay (disponible en Abril de 2023).

Otras funciones

[Índice]
  • Dispone de hasta 8 Hot Cues con la nueva función Smart Cue, que posibilita sobrescribir automáticamente la posición del cue actual con Hot Cues recuperados.
  • Zone Output provee de hasta dos zonas musicalmente distintas en un mismo evento, así se puede por ejemplo poner música ambiente en una mientras que en la otra suena música más orientada al baile. Ambas con volumen independiente.

Precio y disponibilidad de Pioneer Opus-Quad

[Índice]

Pioneer Opus-Quad ya está disponible a un precio de 3.299 € con IVA incluido.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar