Music Business

Rdio en bancarrota

No son pocos los especialistas en el negocio de la música digital que hablan de que hay una burbuja de servicios de streaming. Decenas de plataformas disputándose un mercado que todavía debe madurar y que, para colmo, ofrecen lo mismo: catálogos muy parecidos a idéntico precio, planes familiares, funciones sociales y un par de herramientas para descubrir música, entre otras características. Con ese panorama, no debería extrañarnos que poco a poco vayan cayendo algunas empresas, como le acaba de pasar a Rdio, la plataforma estadounidense que opera en 86 países, entre ellos España.

Esta semana se ha declarado en bancarrota. Un desenlace que ha llegado después de que la compañía estuvieses perdiendo del orden de dos millones de dólares cada mes dede hace un tiempo. El fiasco ha sido aprovechado por Pandora -la radio que opera únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda- para comprar algunos elementos estratégicos de Rdio e integrarlos en su empresa. De modo que es de esperar que los utilice para expandirse a otros países o cambiar algunas características de su oferta de contenidos. Recordemos que Pandora compró hace poco también Next Big Sound, empresa dedicada al "big data" relacionado con la música.

Más información | Europa Press

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.