Sonido en vivo

Relay V75-SC, nuevo micrófono inalámbrico de Line6

 

El nuevo micrófono super-cardioide digital de Line6, según la propia empresa californiana, ha sido diseñado para obtener "un sonido puro y fiable en la mayoría de situaciones" de directo. Orientado a ampliar las posibilidades del sistema digital inalámbrico XD-V75 (de la misma marca), incorpora una precisión de 24 bits para una respuesta en frecuencia de 10Hz a 20Khz y un rango dinámico de hasta 118dB. La construcción del micrófono es sólida, ya que su cuerpo es de metal duro para resistir las exigencias de los espectáculos en directo.

A diferencia de los sistemas inalámbricos analógicos, los digitales de Line6 no utilizan técnicas de compresión y descompresión de la señal, así que el rango dinámico siempre es estable. Además, con el fin de aislar el ruido ambiente, dispone de un filtro ajustable que no afecta a la voz. Relay V75-SC ofrece la posibilidad de seleccionar y recrear las características del sonido de tres modelos de micrófonos legendarios (Shure Beta 58A, AKG D5, Electro-Voice N/D767) además del propio Line 6 super-cardioide original.

Lleva un display LCD para mostrar los parámetros principales del sistema: comprobar el estado de la batería, seleccionar entre los modelos de micrófonos, y asignar canales (hasta 14 disponibles). La batería (2 pilas AA) dura hasta 8 horas gracias a un modo de bajo consumo. El receptor se vende por separado.

Relay V75-SC cuesta alrededor de 350€, según tiendas. El distribuidor oficial de Line6 es Adagio.

Más información | Line6 Relay V75-SC

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por romusicprog el 28/06/2013
    Me gusta bastante, ahora habría que hacer el cálculo de otro mic de este tipo de gama alta vs el Relay + el recptor....

    Estos de Line6 se salen cuando se ponen a "emular", seguro que suena clavado a esos modelos de la lista.
  • #2 por joethedemon el 28/06/2013
    8 horas? como mareen en la prueba de sonido vuela xDDDDDDDDDD


    No, pero no sé, pinta bien. Lo único es que probablemente la pantallita LCD chupe del tarro, aunque no mucho porque vendría a ser como un reloj.

    Tampoco se qué tal van los inalámbricos digitales...
    ¿Alguien nos ilumina? ¿Merecen la pena respecto a los analógicos? :P
  • #3 por Suvur el 28/06/2013
    #1 Como dices es cierto, Line6 tiene una reputación bien ganada en cuanto a emulaciones.

    Promete y mucho el micro.
  • #4 por realidad303 el 28/06/2013
    Pues la verdad es que a estas alturas de la historia yo también me preguntaba porque no se utilizaba la tecnología digital en los sistemas de microfonía inalámbrica. Yo sinceramente creo que saldremos ganando en cuanto a calidad de sonido ya que la transmisión analógica por radiofrecuencia lleva aparejada una considerable merma de calidad y rango dinámico. Bien por Line6
  • #5 por Poeta el 28/06/2013
    Todavia no hay experiencias contrastadas en el campo de los microfonos digitales, por ser algo muy nuevo y me mantengo a la espectativa y con mis naturales dudas y reservas, hasta ver como se comportan en directo, y no en un laboratorio entre algodones..

    La madre del cordero y prueba de fuego, es saber como reacciona el receptor cuando recibe una señal de RF del microfono baja, de mala calidad, o afectada por interferencias..

    ¿ Como reaccionará ?, hará un mute durante medio segundo, ( ó 1 segundo ), hasta que el paquete de datos que recibe sea optimo, y pueda volver a recomponerlo y decodificar el audio correctamente.

    En pequeños Drops o breves perdidas de señal, engañará al oido duplicando algunos de los ultimos samples que guarda en memoria, ( son tecnicas digitales de enmascaramiento de toda la vida ), hasta que vuelva a recibir la señal correctamente intentado evitar en lo posible el Mute... ( esta técnica si no se abusa de ella, no es apreciable al oido )

    Que clone el sonido de varios microfonos me parece fantastico, pero lo realmente importante para el tecnico que esta en el bolo, es esto ultimo que he comentado..

    En breve van a empezar a salir micros digitales de otras marcas que ahora mismo estan en sus laboratorios de I+D, veremos sus propuestas, soluciones, y sobre todo el comportamiento de esta primera generación de micros inalambricos digitales..

    :-k ya lo veremos...
    1
  • #6 por Poeta el 28/06/2013
    Tambien ya en un grado de refinamiento, que tenga la opción de conectarse a un mixer digitalmente, sincronizandose con el reloj digital de este mixer, y trabajar 100 % en digital..

    Esto puede llegar a ponerse interesante, pero esperemos haber que productos salen al mercado, pero desde luego una solución que sea buena no será barata.

    :-o behringer que miedo me das...
  • #7 por Jhonnie Lou el 28/06/2013
    Creo que se preguntaba por ahí arriba si alguien había usado micros inalámbricos digitales. #2

    Yo tengo un kit de petaca para lavalier/instrumento + micro vocal de mano de AKG que es digital. Es el DMS 70 Quattro y no he tenido nunca problemas con ello. La dinámica es genial y no he tenido problemas de interferencia ni caída de señal nunca. Suelo usarlos en eventos donde a veces el receptor está a 20 metros en línea recta con paredes de por medio.

    Recomiendo mucho el uso de micros con sistemas digitales de transmisión de señal. Aunque si que es verdad que habrá que ver qué tal se portan con 8 micros inalámbricos en el escenario, éso aún no lo he comprobado.
  • #8 por Juan Rosa el 28/06/2013
    El receptor se vende por separado, mmmmmmm ya empezamos! :roll:
  • #9 por JR el 21/10/2013
    Dispongo de 4 unidades de este modelo compradas hace menos de un mes y estoy muy contento con su resultado.
    No noto diferencia entre un 58 y me viene perfecto.

    La presentación es muy buena, viene todo en estuches y el sistema para meter en rack de 19"
  • #10 por gualtrais el 20/08/2015
    ¿lo has probado con una banda dando caña en directo?
    Me parece una opción interesantísima...