Sonido en vivo

Roland M-200i, una consola con integración iPad

Roland M-200i

Roland Systems Group ha presentado la mesa Roland M-200i, dentro de la línea V-Mixer. Es una solución de mezcla compacta con integración iPad. A diferencia de la conocida Mackie DL1608 -que abrió el camino para este concepto híbrido, aunque en una gama inferior-, incluye toda una variedad de controles físicos.

La app para iPad abarca los aspectos fundamentales de mezcla y control de la M-200i. Ofrece control de preamplificadores, pan, HPF y ecualizadores de canal y gráficos, así como la posibilidad de llamar/guardar escenas, ajustar compresores y puertas, sends on fader, edición de efectos, etc. Esto permite, según Roland, "un control remoto completo desde cualquier posición de la sala".

Roland M-200i


Es posible la conexión inalámbrica usando un router conectado al puerto de red de la M-200i, o usando el Roland Wireless Adaptor WNA1100-RL conectado a un puerto USB. Adicionalmente se puede conectar el iPad por medio de un cable multipin, lo que ofrece una conexión más segura mientras, además, se carga la batería del iPad.

Físicamente la M-200i contiene una arquitectura de 32 canales con 17 faders motorizados, 8 Aux, 4 Matrix 8 DCAs, 24 entradas y 14 salidas físicas (ampliable a 64x54). Además de sus entradas físicas, puede mezclar fuentes de audio desde una memoria USB. Y si no dispones de un iPad, la consola puede ser controlada a través del display LCD incorporado o también usando un PC (Win/Mac) junto con el software de control remoto M-200i RCS.

Por otra parte, la función “touch and turn” permite tocar un determinado parámetro en el iPad y operarlo usando un potenciómetro físico en la consola.

Roland M-200i

La M-200i también incluye un puerto REAC (Roland Ethernet Audio Communication) que abre la puerta a la expansión de soluciones de grabación multipista, añadir más entradas y salidads remotas y sistemas personales de mezcla. El puerto REAC puede expandir el número de entradas y salidas conectándolo a uno de los cajetines más populares del Roland, el S-1608, que proporciona 16 entradas y 8 salidas extra además de las que ya tiene la propia M-200i. También puede ser usado para realizar grabaciones multipista basadas en el DAW Sonar Producer usando un cable Cat5 y el driver necesario en cualquier PC (Win) del mercado.

La M-200i de Roland se presentará oficialmente mañana 14 de noviembre en la feria InterBEE de Tokio. Estará disponible en el mercado en enero de 2013. El precio de lista, sin IVA ni descuentos -y evidentemente, sin iPad- rondará los 2.700 euros.

Más información | Roland M-200i

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar