Sample Modeling estrena página en español

The Trumpet

Nos gustaría dar más a menudo noticias como estas: Sample Modeling, creadores del instrumento virtual The Trumpet, han estrenado recientemente la versión en español de su página web. En ella podréis encontrar información acerca de este instrumento virtual, demos en audio y vídeo, información sobre sus creadores y la tecnología utilizada en el desarrollo.

También existe un foro de soporte (actualmente sólo en inglés) para aquellos que tengan dudas sobre el funcionamiento de este instrumento, problemas de compatibilidad, o simplemente quieran conocer más sobre el mismo o compartir la música hecha con The Trumpet.




Acerca de Sample Modeling

El Dr. Giorgio Tommasini, cerebro del Stradivari Violin y Gofriller Cello, y Peter Siedlaczek, gurú del sampling orquestal clásico (Advanced Orchestra, Classical Choir, Smart Violins, Orchestral Colours, Classical Collection, String Essentials) están detrás del nuevo instrumento de 300 Mb The Trumpet, basado en el reproductor Kontakt 2 Player.

The Trumpet consta de siete instrumentos pertenecientes a la misma familia: tres trompetas distintas en SIb, adecuadas tanto para el uso como solistas o en sección, Corneta, Fiscorno (Flügelhorn), Trompeta Alemana y Trompeta Piccolo. Las tres trompetas en SIb pueden hacer uso de distintas sordinas, incluyendo Straight, Bucket, de copa, Harmon (con o sin apéndice). También dispone de dos sordinas plunger para efectos de wah-wah.

The Trumpet incorpora las tecnologías propietarias de Sample Modelling "Alineación Armónica" y "Resonancias Modales" en un "Modelo Adaptativo" basado en las propiedades físicas del instrumento, cuyo objetivo es minimizar las diferencias entre las frases reales y aquellas interpretadas por el instrumento virtual. Estas técnicas, junto con un procesado de Inteligencia Artificial MIDI, son utilizadas para la construcción en tiempo real de todas las articulaciones y cambio entre dinámicas, vibrato, legato, portamento y falls.

Los keyswitches que producen las articulaciones y fraseo modelados (en lugar de muestreados) facilitan la tarea del intérprete. El resultado es un amigable instrumento virtual con pocos controladores MIDI, que puede ser interpretado en tiempo real o desde un secuenciador, en modo autónomo o como plug-in (VST, DX, RTAS y AU), para Windows o Mac OS X.

The Trumpet está disponible a un precio de 149€ + IVA. Puede ser compreado solamente desde la página web de la empresa mediante descarga directa. También se ofrece la opción de un CD de copia de seguridad, por un coste adicional de 12,50 €.

Sample Modeling

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juanins el 16/06/2008
    todos deberian tener web en español... es barato...