DJ

Serato se alía con Pulselocker para ofrecer streaming profesional

Serato está en racha de novedades y más vale no perderles la pista. Tras anunciar las novedades de su versión 1.8 y que tendremos disponible a finales de mes, hace apenas unas horas y desde el Amsterdam Dance Event ya han adelantado una importante funcionalidad que incorporará la versión 1.9: la integración del catálogo musical online del servicio de streaming Pulselocker. En el pasado os hemos hablado de Pulselocker, un servicio de streaming musical enfocado plenamente a DJs –su catálogo es principalmente de música electrónica y de club– que a pesar de emplear algunas muy buenas ideas nunca ha terminado de despegar; el servicio funcionó de manera intermitente durante un tiempo, tuvo dos relanzamientos y aunque nunca terminó de cuajar tenía algo que ningún otro servicio ofrecía, y era que un determinado número de canciones –dependiendo de la cuota que pagaras eran más o menos– podían permanecer descargadas y almacenadas en el disco duro, siendo accesibles sólo por programas para pinchar. En su momento probé el servicio en sus inicios con Traktor y funcionaba perfectamente.

Tras pasar Pulselocker bastante tiempo en standby porque no terminaba de cuajar y siendo compatible durante un tiempo sólo con Splyce –una aplicación musical para iOS– ahora vuelve pisando bastante fuerte aliándose con Serato, y con un futuro por cierto que se plantea como mínimo interesante por un par de motivos: el servicio podrá usarse para pinchar en directo, con lo que podríamos decir que es una solución totalmente profesional –Spotify aunque es compatible con algún software para pinchar no permite explícitamente su uso en público– y se mantendrá la función de poder almacenar música en el ordenador para poder cargarla cuando no haya conexión a internet y al parecer no habrá limitación en cuanto a música, aunque dicha música sólo podrá cargarse y reproducirse desde Serato DJ. Si se dispone de conexión a internet la música podrá ser cargada directamente del catálogo del servicio de streaming, que dispone de unos 44 millones de canciones de cerca de 500.000 sellos discográficos y a una calidad de 320kbps en formato MP3. Desde la propia barra de búsqueda de Serato podrá buscarse música de Pulselocker. 

La música del servicio de Pulselocker podrá emplearse de la misma manera que la música "normal", es decir, podrán crearse playlists o crates, asignar hotcues o hotloops, hacer flips... exactamente igual que si fueran archivos de música comprada online o ripeada de nuestros vinilos o CDs. Por el momento no se ha anunciado oficialmente el coste del servicio ni tampoco su llegada, que deberá coincidir con Serato DJ 1.9. Sí se ha anunciado ya que el servicio tendrá dos semanas gratuitas de prueba. La web de Pulselocker actualmente muestra muy poca información –de hecho ya no se menciona la suscripción para usarlo con Splyce– con lo que me temo que habrá una remodelación de sus tarifas. De todos modos en su página de Facebook hay una entrada de septiembre en la que anuncian: "Octubre y noviembre serán excitantes", puesto que el anuncio de la colaboración se ha hecho ahora en octubre podemos imaginar que quizá en noviembre sea cuando se ponga en marcha. ¿O quizá en noviembre anunciarán su colaboración con otras empresas de software para DJs? Os seguiremos informando.

Os dejo con el vídeo de presentación de la colaboración entre ambas compañías:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por biteof el 16/10/2015
    Servicio de streming para pinchar offline ??? :tasmal:
  • #2 por Max el 16/10/2015
    ...ea...ea....ea.....Serato se cabreaaa !!

    :satan:


    :comer:
  • #3 por juan-carlos-pacheco el 16/10/2015
    son necesarios tantos millones de tracks ?
    Quien se arriesga a bajar y pinchar algo al momento ?
    Acaso no hay suficiente tiempo en la semana para preparar nuestro set ?
  • #4 por rubengarciaz el 16/10/2015
    En realidad no se centra en electrónica y clubbing únicamente, tiene tal cantidad de tracks porque se podrá pinchar todo tipo de música, jazz, nu grooves, rock, reggaeton, EDM, disco, soul, metal, hiphop... etc...
    Ademas de todas las etiquetas de la electrónica claro.
  • PRO
    #5 por Juano Y el 04/11/2015
    #1
    los descargas, los preparas, los dejas en el locker y puedes usar los tracks de pulselocker sin conexion ...