Music Business

SoundCloud estrena sus "charts"

Desde hace tiempo se viene hablando del importante giro que SoundCloud quiere dar a su servicio. Un cambio con el que pretende entrar a competir directamente con plataformas de música a la carta como Spotify o Apple Music y con remuneración para los artistas. Pero la transformación va más lenta de lo esperado porque las negociaciones con las discográficas han durado mucho tiempo e incluso con alguna, como Sony, todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Soundcloud charts

Mientras, la compañía alemana ajusta cosas y da un lavado de cara al sitio para seducir a un perfil de usuario para el que lo importante es descubrir música nueva. De ahí que esta semana haya lanzado su primer “chart”, donde se recogen las cincuenta canciones más populares del sitio. Se trata de una lista semanal que ofrece datos de lo más reproducido con ajustes que permiten ver únicamente novedades y un desglose por géneros. Además también ofrece información de los podcast más escuchados.

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Suvur el 29/01/2016
    Ya era hora, aunque lástima que como podemos ver los artistas consagrados son quienes coan estos chart's, con lo que la posibilidad de conocer nuevos e interesantes autores se difumina bastante.
    Creo que eso debería hacerse, separar churras de merinas.
  • #2 por pepehouse el 29/01/2016
    Conversión en 40 principales en 3,2,1...
    3
  • #3 por Chevy One el 30/01/2016
    Madre mia, a meter cosas nuevas en vez de arreglar lo que no funciona

    se podra hacer lo mismo que en Beatport ? donde los sellos compran su propias canciones para subir en los charts ?


    Gracias por la noticia :)
  • #4 por Minnute el 31/01/2016
    Soundcloud a lo Beatport, malas noticias…
  • #5 por samplero ladrón d tracks el 31/01/2016
    Soundcloud debería ser para artistas noveles y emergentes, esa es la gracia de la web. Haciendo esto se están cargando su esencia.
    1
  • #6 por pepehouse el 01/02/2016
    #5 Exacto, pero ya hace tiempo que se cargaron esa esencia. por entonces me dí cuenta de que todos usan a los noveles y emergentes hasta que consiguen hacerse un nombre o ser lo más, después se arrodillan ante los grandes para obtener un buen trozo del pastel comercial que es el que te hace rico, el del capitalismo es un virus muy chungo.