Magacín

Spotify podría limitar las cuentas Free

Desde hace días, medios de tecnología y publicaciones dedicadas al negocio de la música se están haciendo eco de un rumor —difundido por la web HITS Daily Double— sobre cambios a medio plazo en las cuentas gratuitas de Spotify, las que la empresa sueca denomina Free. Al parecer, están valorando limitar su uso, como ya hicieron en 2011, cuando únicamente se podían consumir con ellas 10 horas de música cada mes y reproducir una misma canción hasta cinco veces seguidas.

Spotify

El objetivo de esta medida no sería otro que intentar conseguir más usuarios de pago. Al parecer podría tratarse de una de las propuestas que estarían sobre la mesa en las negociaciones que Spotify debe mantener con Universal y Sony para renovar sus acuerdos, que expiran a principio del 2015. Con esta marcha atrás se buscaría contentar a un bloque de influyentes personajes del negocio de la música —como el manager de Taylor Swift— que se declaran totalmente en contra de ofrecer música de forma gratuita.

Más información | HITS Daily Double

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar