Informática musical

Synapse Audio lanza el sinte Dune

9183.jpg

Synapse Audio está anunciando el lanzamiento de Dune, un nuevo sintetizador virtual para Windows y Mac que presume de ofrecer "alta calidad de audio y flexibilidad de uso".

Dune dispone de varios elementos de generación sonora incluyendo dos osciladores con FM, modulación en anillo, y sinocronización, además de un sub-oscilador, y un generador de ruido integrados. Todos los osciladores incluyen una función llamada FAT, la cual genera siete osciladores desafinados a partir del oscilador principal.

Dune posee un sistema de modulación avanzado, con tres LFO y una matriz de modulación dedicada. Se encuentran también controles de voces y unísono, envolventes de amplitud, filtros, y tres modos FM. Incluye un arpegiador con siete modos de operación diferentes y una sección de efectos dedicada con módulos de chorus, flanger, phaser, distorsión, delay, reverb y dos ecualizadores. Los presets y configuraciones pueden elegirse desde un explorador dedicado, ubicado en la parte central del sintetizador.

Dune se encuentra disponible desde Synapse Audio a un precio de $139. Es compatible con sistemas Windows y Mac, con soporte VST y AU. Hay versiones demo para descargar desde la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por [Mateo Asensi Arnau] el 24/11/2010
    Hola a todos. Por fin es posible loguearse en el nuevo Hispasonic. Enhorabuena de nuevo a todos cuantos habéis realizado la migración. Bueno, una vez saludado todo el mundo en este marco incomparable 3.0, sólo decir que me gustan mucho tanto la estética como el buen sonido de este sinte.
  • #2 por Fj Martin el 24/11/2010
    Saludos de nuevo a todos!! por fin!! Felicidades a Hispasonic y se ve que ha sido todo un esfuerzo pero ha merecido la pena,está de lujo!!
    Kyo...me bajé la demo el mismo día que la pusieron,es muy buen sinte ,que sonidazo!! en pad,textures y bajos es increible.
  • #3 por Fj Martin el 24/11/2010
    Ah! por cierto ya está la demo sin restricciones del sinte update de Waldorf PPG v 3.
  • #4 por Sergi Velasco el 24/11/2010
    Increible Trabajo Señores , Felicidades a Hispasonic ! ,
    Eh estado probando la demo y me parece muy bueno sobretodo en bajos , creo que Sylenth 1 ya tiene nuevo rival
  • #5 por _pulsar el 24/11/2010
    Ya estamos de nuevo por aquí, por fín. Felicitaciones.

    He estado probando la demo de Dune, me ha embriagado su sonido, tiene un sonido rico y profundo; exquisito, encontraras algunos bajos que son demoledores. Su dotación de filtros es muy completa y como dicen mas arriba, ciertamente, si, se mete directo en el mismo terreno en el que opera Sylenth 1.

    Sería bueno compararlos en el equipo de un buen estudio de audio.

    La pregunta es, ¿hace falta otro sinte de estas características?, bueno, supongo que nunca tendremos suficiente, y necesitemos este y más, (sobretodo los buscadores de patches), aunque esto no es un defecto achacable a DUNE, ni mucho menos, El sinte hace lo que promete, y lo hace muy, pero que muy bien.

    La única pega es que se me antoja un pelín caro (aunque seguro que vale lo que piden por él), y como por pedir que no quede, añadirle la capacidad de cargar tus propias muestras (sampling) completarían de buena manera su set de tabla de forma de ondas (tiene 69 formas de onda aparte de las formas de toda la vida).

    Saludos.
  • avatar
    #6 por --62133-- el 24/11/2010
    wenas de nuevo,desde luego este es el rival directo del sylenth1,suena cojonudisimo y me resulta super atractiva su interfaz pero de esto a que sonaba a virus y que estaba modelado a partir del mismo no se no se :roll:
  • #7 por Liquid Proj3ct el 24/11/2010
    Hola, hace mucho que no pruebo el Sylenth1 (lo vendi) y estoy comparando este sinte contra el Xiosynth como referencia:

    - Osciladores y fat mode: Son exactamente el mismo motor de audio que el Wasp5 que viene incluido en Orion y que de por si, no suena demasiado bien. El PWM no me parece nada bueno tampoco. Los tres modos de FM y el RM me parece que suenan muy bien. De por si los osciladores del Wasp/Dune no tienen para nada ese caracter 'sonico' que tienen el Xiosynth y el Sylenth1.

    - Filtros: Muy buenos, todos y sin excepcion, especialmente los ladders.

    - Opciones de modulancion: Para aburrirse y muy bien pensadas.

    - Efectos: Son basicos pero suenan bien. Se agradeceria que la EQ llegara a frecuencias mas altas (solo llega hasta los 10k) y que se pudieran modular los efectos.

    En resumen: Si bien el sinte suena muy decente, para mi el sonido de los osciladores lo jode todo, suenan demasiado a lo de siempre. No es un competidor de Sylenth1 por eso mismo. Si pones tres simples osciladores en saw desafinados en Dune y en el Xiosynth no hay ninguna duda de que el Xiosynth tiene un caracter de sonido mucho mas currado y agradable al oido.

    ¿Lo compraria? Si no tienes mas sintes como Predator/Zebra/etc y si es para musica dance/trance/etc si, junto con el Sylenth1 (unico sintetizador software con buenos osciladores). Distinto sonido para distintos gustos, pero desde luego que el caracter sonico y digital del Xio/Sylenth no lo tiene.
  • avatar
    #8 por --62133-- el 25/11/2010
    total que suena muy bien pero por el unison y la fat esa :chica: a mi si me mola :hell:

    pero tanto revuelo de que suena a virus que si va a revolucionar el mundo de los vst,ainssssssssssssss,como venden humo,aunque si puede hacerle buena compañia al sylenth :loco:
  • #9 por Origami el 25/11/2010
    Yo lo voy a comprar; me ha gustado mucho, al nivel del Sylenth 1 que hasta ahora era mi favorito para comprar ahora que voy a volver 100% al software. Pero como el DUNE me va a salir por 99 eurillos, me voy a decantar por él.
  • #10 por Liquid Proj3ct el 26/11/2010
    Aclaro que a mi me gusta mas que Sylenth por el rollo de que tiene muchas mas opciones de modulacion y de oscilador, pero sigo envidiando el sonido de los osciladores de Sylenth1.

    Este me lo he pillado, estaba en mi lista de compra. El siguiente y ultimo es Lush, que ese si viene con osciladores realmente distintos y sonicos.
  • avatar
    #11 por --62133-- el 26/11/2010
    lush de que compañia? :babear:

    a mi el dune este se me hace agradable a la vista
  • #12 por Liquid Proj3ct el 26/11/2010
    D16... :)
  • #13 por Origami el 26/11/2010
    ese es el antiguo shiotor? cuando sale?
  • avatar
    #14 por --55786-- el 27/11/2010
    Pues no sabemos cuando saldra,yo hace ya un año que llevo leyendo comentarios.....al final será una decepcion igual que este Dune,no digo que suene mal ni nada,solo que uno se espera más despues de tanta bola.
  • avatar
    #15 por --62133-- el 27/11/2010
    ummmm de d16,no suenan mal sus plugins
  • #16 por Liquid Proj3ct el 28/11/2010
    Pues yo no lo esperaria antes de abril o mayo, aun no ha entrado ni en betatesting. Lo que si se es que Lush si tiene ese caracter propio de los osciladores, digno de un buen sinte.
  • #17 por Origami el 30/11/2010
    Pues al final me he hecho con Dune, y a buen precio al haber comprado Orion hace un par de años. Y la verdad es que me encanta su sonido y sobre todo porque también usa poco cpu.
  • #18 por djpablo el 10/12/2010
    ya es miooooooo
    primera impresion bueniiiiiisima!!
    si alguien exite allí arriba q bendiga a synapse!!!