Sonido e imagen

The Cargo Cult lanza la cuarta versión de Conformalizer

Para muchos editores que trabajan en post-producción de audio para medios como cine y televisión, una de las más tediosas tareas es "conformalizar", proceso que consiste en volver a sincronizar elementos del audio con cortes de vídeo que se realicen en el transcurso de la edición. Es decir, cuando los editores de vídeo actualizan sus secuencias, cambiando duraciones de algunos cortes o reordenando secciones, le causarían a los editores de sonido un mal rato, de no ser porque existen herramientas dedicadas para volver a sincronizar la imagen y el sonido.

Con el tiempo este tipo de instrumentos se han ido mejorando notablemente. Por ejemplo, hace poco con la noticia del nuevo Nuendo 7 nos enterábamos de su nuevo ReConform, y ahora le ha llegado el momento a una de las aplicaciones más veteranas en el campo, si no es la más avanzada y popular entre los editores: Conformalizer.

Y no es en vano, en tanto muchas de las funciones que ofrece este software, no se encuentran en otras herramientas (si es que las hay). Conformalizer permite resincronizar material de sesiones de Pro Tools (para el cual ofrece sincronización automática), bases de datos de ADR, listas de efectos sonoros, notas de localización, automatización de consola y otra serie de opciones para el manejo de la línea de tiempo, el enlace entre el audio y el vídeo, y la comparación entre las diferentes versiones a sincronizar.

Ahora se trata de la llegada de su cuarta versión, completamente reconstruida en todo sentido de la expresión, dado que se han cambiado de raíz varios elementos fundamentales de la aplicación, comenzando con la interfaz gráfica, ahora más ligera y con una distribución del espacio mucho más óptima.

También se ofrece un algoritmo de auto-conform totalmente renovado, nuevas opciones en la vista de bloque, scrub, select y más; mejoras relevantes en el flujo de trabajo con el seguimiento de efectos especiales de vídeo, nuevas herramientas de colaboración vía email e incluso un mejorado sistema de control de timecode.

Conformalizer 4 está disponible ahora mismo desde su web oficial. El precio también ha cambiado, ofreciendo opciones más favorables que van desde $499 para una única licencia hasta $299 por licencia cuando se adquieren hasta 10 de estas. Y para los usuarios de la tercera versión, la actualización es gratis.

Para más información, visitad la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios