Toontrack Drumtracker disponible próximamente

Drumtracker

Toontrack ha anunciado la próxima disponibilidad de su nuevo software para reemplazar pistas de batería o percusión. Drumtracker es una aplicación autónoma (no plugin) capaz de convertir una batería grabada en audio a MIDI, con el objetivo de reemplazar sus sonidos. Es decir, al convertir la pista de batería a MIDI, permite utilizar cualquier sampler de baterías para sustituir los sonidos de la batería original.

Cada punto de disparo está representado gráficamente. Se puede borrar, añadir, mover o cambiar la velocidad personalizadamente. También ofrece contol manual sobre la exportación y el tracking, permitiendo seleccionar qué parte o partes de una pista de batería quieres exportar, nota por nota. Además, se puede configurar la velocidad máxima y mínima, y los valores de threshold, para cada instrumento y articulación.

Drumtracker estará disponible muy pronto, a un precio recomendado de 99 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 28/10/2008
    Hace años vi en directo como hacían ese proceso en un estudio profesional y me quedé pasmado. Ésto puede convertise en una herramienta fundamental para la grabación de maquetas de grupos, donde el dinero para micros y sonorización de baterías sea escaso, por ejemplo.

    Muy buen precio si tenemos en cuenta la rentabilidad que se le puede llegar a sacar en cuanto a ahorro.

    Un saludo.
  • #2 por maaaquemeseyo el 28/10/2008
    Es lo que vengo haciendo con Melodyne, pero esta vez como herramienta dedicada. A ese precio que me lo vayan envolviendo...
  • #3 por Milinko el 28/10/2008
    Pues yo lo llevo haciendo desde hace bastante tiempo, lo que pasa que con las pistas de bateria separadas y con un trigger por software.
  • #4 por RevolutionSunday el 28/10/2008
    jejeje, ya tocaba. Desde julio esperando y parece que ya lo tienen :D


    Tengo ganas de probar la Demo :D
  • #5 por JuaNit0 el 28/10/2008
    funciona con cable o con adaptador xD no me acuerdo pero ya se hablo una vez
  • #6 por el_apu el 28/10/2008
    Yo tenia entendido que era muy parecido al Drumagog, estoy equivocado?? o el concepto es distinto?? Porque en realidad el drumagog tambien transforma los golpes en notas midi, aunque seguramente este tendra integraciones con sus librerias
  • #7 por ARTURGISUS el 28/10/2008
    esto es un adelanto muy "guapo".
  • #8 por polougo el 28/10/2008
    Ojala tenga integrcion con sus librerias y que mantenga la funcion de humanizacion, para que no sea tan monotono como el drumagog!
    Lo espero con ansias!
  • #9 por Raijin el 31/10/2008
    Qué guapo, a ver si sale ya pronto.
  • #10 por MVRH+ el 31/10/2008
    El drumagog hasta donde tengo entendido tienes que darle las pistas separadas de cada tambor. Este tambien necesitaria eso asi?