Tour de Arturia Origin en Madrid y Barcelona

Arturia Origin

Visound anuncia el Origin Tour, una gira de demostración del sintetizador Arturia Origin. La tres primeras demos se realizarán en Barcelona: el 17 de septiembre en Microfusa, el 18 en Rock and Classics y el 19 en SAE Institute. En Madrid, las demos tendrán lugar el día 21 de septiembre en Rock and Classics, el 22 en Microfusa y el 23 en UME Hermosilla.

Los hispasónicos que deseen asistir deben contactar con las tiendas que correspondan en cada caso o bien directamente con Visound, para conocer la hora de inicio de los eventos y apuntarse.

Origin es el primer sintetizador hardware de Arturia. Es un sistema DSP que alberga varios sintetizadores en la misma máquina; se basa en módulos virtuales que pueden combinarse libremente. Algunos pertenecen a sintes del pasado, como el Minimoog, y otros son totalmente nuevos. Para saber algo más, podéis echar un vistazo a este vídeo que grabamos en la Musikmesse 2008, o consultar la noticia de su lanzamiento.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por JuanVilchez el 15/09/2009
    Yo les recomendaría que en vez de pagar a personal de promoción para hacer tours, que ese dinero lo usaran para abaratar el precio (es una burrada!) o bien para añadirle prestaciones (actualizaciones de firmware, nuevos tipos de síntesis, más presets) que justificasen el precio.
  • #2 por Soundprogramer el 15/09/2009
    Mas bién que se gasten el dinero en investigar porqué
    suena tan..
  • #3 por muiagudo el 15/09/2009
    mal .
  • #4 por Soundprogramer el 15/09/2009
    ¡Eso! :-)
  • #5 por BroderYon el 15/09/2009
    Juas xD
  • #6 por JuanVilchez el 15/09/2009
    El pueblo ha hablado :D

    Cuanta razón llevais, y qué poco futuro tiene este bicho. Es una pena, que una grande de los soft-synths se pase a hardware y lo haga con tan mala suerte.
  • #7 por conogudo el 15/09/2009
    Hombre, no sé, yo no lo he escuchado, pero he leído buenas crítcas del aparato, en distintos medios.
    Si lo habéis oído y no os ha gustado pues nada lo siento por arturia. A mi tampoco me gusta, más por el interface que por el sonido (que repito no lo he escuchado en vivo) pero por la potencia de creación de nuevos sonidos no está mal pero como he dicho no acaba de convencerme el aparato en cuestión
  • #8 por Juan Ramos el 15/09/2009
    El Origin no lo he escuchado pero si otros soft de la compañia y me han parecido de una calidad muy alta. Este, como digo, no lo he excuchado (salvo alguna demo por internet con malos altavoces) pero me extrañaria mucho que no hubieran puesto en él toda su experiencia.

    Lástima que no pasen por Valencia, seria la oportunidad ideal para conocerlo... :(
  • #9 por zsynth el 16/09/2009
    Pues, que queréis que os diga, a pesar de todo lo mal que decís que suena, yo lo probé a fondo, y después de 20 minutos enredando con el me lo quedé y no me arrepiento en absoluto. Por dar un poco de razón a los que decís que suena mal, los efectos no me molan nada (en especial la distorsión), pero eso es lo que nuna uso de un sinte hardware.
  • Ban
    #10 por DoepferA100 el 16/09/2009
    "Cuanta razón llevais, y qué poco futuro tiene este bicho"

    Parece el sino de este tipo de cacharros. ¿Alguien se acuerda del Soundart Chameleon, del Creamware Noah o del Roland Varios? Yo tengo un Clavia Nord G2 que se basa en un concepto parecido y la verdad es que me gustaría que Clavia le diese un poquito mas de soporte del que le da: actualizaciones mas frecuentes, mejoras, ampliación de funciones...

    Pero no, las casas de sintetizadores hard, por norma general suelen tener un soporte pésimo para sus productos. En ese aspecto es mucho mejor optar por soluciones enteramente soft y mas dada la potencia de los ordenadores actuales, incluyendo a los portátiles.

    Así pues, yo también creo que este bicho tiene bastante poco futuro.

  • Ban
    #11 por DoepferA100 el 16/09/2009
    Quitando el "mastering" los DSPs están muertos.
  • #12 por Nebulus el 16/09/2009
    Por el precio de ese bicho siempre me compraría un mac pro para emplearlo a duo con el iMAc...

    Pero lo analógico es como freír en una sartén unas papas... y lo digital es como calentarlas en el microondas...

    El chisporroteo tiene su alma y el producto suena y sabe mejor, claro que en el microondas te lo guisas más rápido...

    Eso se arregla con el euromillones de 100 kilos del viernes...