Vota los productos de tecnología musical del año 2013

Los productos del año 2013 en tecnología musical

El año termina, y toca recapitular. Hemos visto muchas novedades en el sector de la tecnología musical, y normalmente hacemos un resumen anual recorriendo lo más destacado en cada categoría de producto. Pero esta vez queremos ir más allá.

Os proponemos una votación para elegir los productos más destacados del año 2013 —los que se han presentado o han estado disponibles por primera vez este año—, en catorce apartados.

Un jurado de editores de Hispasonic ha hecho una primera preselección de entre 2 y 10 candidatos por apartado y ahora es vuestro turno: sólo tenéis que acceder a la encuesta correspondiente y votar por vuestro favorito.

Si no conocéis algún producto de las encuestas, haced click sobre él y accederéis a información detallada. De este modo, a la vez que votáis, daréis vuestro propio repaso a las novedades de 2013.

Encuestas para elegir los productos del año

Será una votación rápida: la daremos por finalizada a las 13:00 del próximo martes 31 de diciembre (hora española), y publicaremos los resultados inmediatamente después.

¡Esperamos vuestros votos!

Actualizado el 31/12/2013: Ya tenemos la lista de ganadores.

Etiquetas: hispasonic
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por powerstudios el 27/12/2013
    Un secuendor muy deseado a sido studio one, no lo veo en la lista! :comer:
    1
  • #2 por ONI el 27/12/2013
    Habla de presentados y liberados este 2013.. studio one no ha presentado nada este año.
  • #3 por Oscarini el 27/12/2013
    Es verdad ¿porqué omitieron Studio One? o_O es uno de los secuenciadores con mejores críticas y mayor crecimiento en en 2013 por innovador e intuitivo. :silbar:
  • #4 por Raygun el 27/12/2013
    quien hace la ley hace la trampa, sera que a algun alto poder del mercado musical no le interesa que se sepa que studio one es una buena solucion a muchos problemas que representan los productos mas comerciales del momento.

    muchas marcas sacan novedades de manera impulsiva para mantener en todo momento su promocion en constante apojeo, pero es aburrido siempre ver novedades ridiculas o insignificantes durante todo el año y despues un software como estudio one siga siendo tan eficaz. veremos que nos traen los chicos de presonus.

    seguro que estan dedicando todo este tiempo a alguna nueva novedad que posiblemente ponga el mercado patas arriba y rompa esquemas a muchos fabricantes comerciales. mientras un repasito sera interesante a este año tan pesimo donde muchas novedades an sido en su mayoria de software para iOS...

    a sido un buen año para los ¨ ipadmaniacos¨ sin duda
    :comer:
  • #5 por matias el 27/12/2013
    no probe studio one.

    a que se debe tantas recomendaciones?

    q ventaja tiene?
  • #6 por pablofcid el 27/12/2013
    #1 , #3 y #4
    Aunque no me toca esa parte (secuenciadores) si he participado en la 'selección' de productos para otros apartados. Os aseguro que es muy difícil decidirse, qué introducir y qué dejar fuera. Pero como decía #2 , este tipo de votaciones se refieren a novedades (productos presentados o comercializados durante el año).

    Igual para otro año podemos hacerlo en dos fases. Una primera de listas abiertas (para que podáis proponer y recordarnos las novedades y productos del año) y luego un redactor escoge unos cuantos para que las votaciones en segunda ronda se centren sobre 5 o 10 productos.

    Pero como es el primer año, vamos a tener esta primera experiencia así y vemos qué tal resulta.
  • #7 por the_can_opener el 27/12/2013
    Alguien escribió:
    sera que a algun alto poder del mercado musical no le interesa que se sepa que studio one es una buena solucion a muchos problemas que representan los productos mas comerciales del momento.


    ](*,) #-o [-o< :machaca:
  • #8 por block el 27/12/2013
    volca series, buena relacion lo que ofrece con su precio.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 27/12/2013
    #1 #3 #4 No hay mano negra, altos poderes ni nada raro. La selección está acotada primero temporalmente —productos que se hayan presentado y/o hayan estado disponibles por primera vez en 2013—, y luego por el criterio de un jurado. Presonus Studio One no pasa el corte temporal, porque la "major version" vigente (Studio One 2) es del año 2011.

    No estamos eligiendo "nuestro producto favorito", sino los productos del año. Imaginaos los típicos premios de "coche del año"... pues es lo mismo. Si se pudiera votar cualquier coche, yo siempre elegiría el Volkswagen Santana GX5 del año 88, que fue el primero al que metí mano :D

    Es la primera vez que hacemos esto, y como en todo, hay cosas discutibles —que nosotros mismos hemos discutido—. Por ejemplo, en la selección de polisintes hay analógicos y digitales mezclados, pero tras considerar diversos factores (simplicidad, escasez de modelos digitales este año, etc), se dejó así. Quizá el próximo año, si esta experiencia es buena, pongamos más categorías o sigamos otros criterios.
    1
  • #10 por Slim el 27/12/2013
    Soyuz escribió:
    Studio One no ha presentado ninguna versión nueva este año.


    Eso no es cierto el 29 de agosto de 2013, se presento Studio One 2.6 con mas de 50 mejoras, asi como la incorporacion de dos artistas españoles al equipo de presonus, que ademas son los dos hispasonicos. Otra cosa es que no haya sido noticia en hispasonic.
    Dj Abel the Kid Garcia.
    http://www.presonus.com/community/artists/Abel-The-Kid-Garcia
    http://www.hispasonic.com/djthekid

    Luis Sancho -Dj Positive
    http://www.presonus.com/community/artists/Luis-Sancho
    http://www.hispasonic.com/positive

    PreSonus lanza Studion One 2.6, un actualización muy relevante del software workstation para audio digital que ha recogido numerosos premios. Ahora se ha añadido integración con las mesas de mezcla de la serie StudioLive AI, Nimbit y SoundCloud y ofrece otras 50 mejoras más.
    Al lanzar Studio One 2.6 de entrada se aprecia que la página de inicio ha sido mejorada. El nuevo panel de Nimbit en la misma página de inicio ofrece acceso a las estadísticas de la cuenta de usuario de Nimbit (número de fans, número de promociones activas y ventas). El nuevo panel de SoundCloud muestra las estadísticas clave de la cuenta de usuario en SoundCloud y también muestra el flujo de actividad.

    Los usuarios de las mesas de mezclas de la serie StudioLive AI disfrutarán de una integración especial con Studio One. Cuando se grabe desde Capture 2.1 ahora se pueden grabar las escenas de la mesa de mezclas StudioLive AI junto con el Audio grabado en Capture. Esto significa que, desde Capture, ahora se puede reproducir audio a través de la mesa de mezclas usando la escena original que fue usada durante la grabación, incluso si se uso otra mesa de mezclas StudioLive AI.
    Cuando una sesión de Capture 2.1 se abre en Studio One 2.6 Artist, Producer o Professional y hay presente una escena de mezclas, todos los ajustes de posición de fader, panorama, mute y Fat Channel para cada pista se importan automáticamente en Studio One. Lo realmente importante ahora son los nuevos efectos nativos Fat Channel en formato plug-in, que son una versión nativa del Fat Channel de la mesa de mezclas StudioLive 32.4.2 AI, incluyendo la puerta de ruido, compresor, limitador y el ecualizador paramétrico de cuatro bandas.
    Con el plug-in y la escena de mezcla guardados, ahora se pueden reproducir las pistas utilizando los mismos ajustes y procesamiento que fueron usados durante la grabación incluso si no está disponible la mesa StudioLive. Las presets de Fat Channel son compatibles con las equivalentes en las Studio Live AI y pueden exportarse desde Studio One a una mesa StudioLive AI mediante Universal Control. El plug-in Fat Channel es también un plug-in nativo, con lo que puede usarse toda la potencia de procesamiento que ofrece en cualquier pista de Studio One.
    Studio One ya traía de serie integración con controladores hardware compatibles con Mackie Control/HUI. En la versión 2.6 (en todas sus variedades, incluyendo Studio One Free) este soporte ha sido mejorado. La integración con Mackie Control/HUI ahora incluye soporte para envío, mapping Control Link, Mute/Solo momentario, Modo de edición de pista, modo de Bypass de efeto (botón de EQ), añadir inserción/envío/instrumento, lista de plug-ins/instrumetnos y navegación por lista de presets, entre otras mejoras.
    El metrónomo también ha sido mejorado significativamente, incluyendo acento y click fuera de golpe, rendering de la pista claqueta, muestras de claqueta personalizables y un menú con opciones, pudiéndose guardar los ajustes del metrónomo, incluyendo los sonidos de la claqueta, como preset.
    Los usuarios de Studio One Professional disfrutarán de las mejoras en la página Proyecto. Un nuevo visualizador de tiempo de CD muestra la duración de tu proyecto dentro de un CD y la barra de transporte muestra la posición relativa de la canción. Esta nueva versión también ofrece mejoras en la entrada de texto ISRC.

    La versión 2.6 también también añade una larga lista de mejoras en el flujo de trabajo, el motor MIDI y mucho más.

    Un saludo y feliz navidad a toso los hispasonicos
    1
  • MOD
    #11 por Soyuz el 27/12/2013
    Bueno yo respeto mucho tu opinión, pero es una cuestión de criterios para decidir, no de si Studio One es un gran secuenciador o no (que lo es). Nos hemos basado en versiones "major" lanzadas en 2013 (versión "major" = 1.0, 2.0, 3.0... no 1.x, 2.x, 3.x...).

    En todo caso, no creo que la 2.6 de Studio One sea un cambio al nivel de Cubase 7 respecto a Cubase 6, o Logic Pro X respecto a Logic 9, etc etc... Todos los DAW que salen en la lista cumplen con eso. Ya os digo, algún criterio hay que usar para las selecciones.

    Curiosamente es cierto que no publicamos nada sobre esa 2.6 (sí sobre la 2.5 unos meses antes), pero también sucede que este año hemos procurado reducir las noticias de producto a "lo gordo", apostando por otra línea editorial. A lo mejor en ese caso concreto nos hemos pasado un poco.

    En fin: si incluimos todo el software que ha recibido alguna actualización menor durante 2013, tendríamos docenas de productos. Y oye, si Presonus la ha llamado "2.6" y no "3" será por algo. No te preocupes que cuando salga la 3, entrará igualmente en las listas.
  • #12 por Andi Star el 27/12/2013
    Maschine como controlador???
  • MOD
    #13 por Soyuz el 27/12/2013
    #12 Ya se sabe que no es sólo un controlador hombre, pero algún nombre hay que elegir para agrupar las categorías.

    Por cierto, de última hora hemos decidido desgajar la categoría de polisintes y dejar las de teclados y pianos así, que parece más claro:

    Sintetizador polifónico del año
    Sintetizador monofónico del año
    Workstation del año
    Piano digital del año
  • #14 por Los Hilos de la Marioneta el 27/12/2013
    Alguien escribió:
    A lo mejor en ese caso concreto nos hemos pasado un poco.

    Personalmente creo que si.
    Cuando se coloca una noticia como esa en portada ( la actualización de studio one 2.6), no sólo se anuncia un producto, tambien se crea un debate sobre el. Y en esos debates, en algunos casos, se aprende o exportan ideas. El hecho de estar en portada unos días hace que llegue a más personas... de ahí ese interés.

    Un ejemplo: (2) Cubase 7.5 y Cubase Artist 7.5 el 4 de diciembre | Hispasonic
    http://www.hispasonic.com/noticias/cubase-75-cubase-artist-75-4-diciembre/38728
    Obviamente la comunidad de cubase es muy superior a la de Studio One (en hispasonic)... pero ser... somos.
  • #15 por Andi Star el 27/12/2013
    #13 me imagino que no entra en DAW por que no tiene grabación de audio, pero en potencia no está lejos de Reason o FL :teclado:
  • #16 por DeLoreal el 27/12/2013
    En interfaces de Audio no veo el Orion 32 de Antelope Audio... Tal vez me equivoque y se presento en el 2012, si no es así creo que es el mejor interface de todos los que se presentan en la lista!
  • #17 por Lisboetas el 27/12/2013
    No me sean tan susceptibles chavales....es imposible que no se quede algo fuera con todo lo que hay

    Por cierto para otro anno sugiero que annadais categoria 'producto chorra del anno' algo tipo los anti-oscars y esas cosas...asi nos echamos unas risas tambien.....y de paso le toca algo a Roland
    4
  • #18 por Triames el 27/12/2013
    #17 No te metas con los keytars con ritmos de cumbia pregrabados de Roland, que son un producto tremendamente innovador y versátil. ¿Te paga Korg, verdad? :lol:
    1
  • #19 por Lisboetas el 27/12/2013
    otia me pillaron :lol:
  • #20 por pablofcid el 27/12/2013
    Mira que sois malos. Si habéis metido mano a cualquier Roland de los últimos 10 años hay una barbaridad de potencial para quien quiera editar seriamente. Hay más variedad de filtros y de esoterismos varios (fm, granular, waveshaping, tablas, etc.) en otros, pero entrando en 'el lado oscuro' de los menús (o a través de los editores gratuitos) hay mucho tomate.
    1
  • #21 por Raygun el 29/12/2013
    #7 O_o :tasmal: :sobar:
  • #22 por Raygun el 29/12/2013
    #10 el tema da para mucho, los que tenemos superficies de control presonus controlados con studio one, sabemos lo mucho que da de si todo el conjunto de mejoras, no considerarlo importante en este año es un verdadero patinazo.

    los que tenemos esto sabemos lo que es...

    PreSonus_mixer.jpg
  • Ban
    #23 por dav_ el 29/12/2013
    Y no sortean nada por participar ? xD
  • #24 por powerstudios el 29/12/2013
    Una Caja de studio one pro! :lol:
    2
  • #25 por djFj el 30/12/2013
    Eso eso, no se sortea nada ??
  • 1
  • 2