Informática musical

WaveMachine Auria Pro añade soporte MIDI y 32 buses de audio

Desde que llegó a mitad de 2012, Auria de WaveMachine se ha convertido por derecho propio en una app de referencia en cuanto a grabación y edición audio multipista para iPad. La llegada de Cubasis desde Steinberg, que contempla una solución integrada audio y MIDI con muy buenas características en ambas parcelas, ha tenido que ser una dura competencia hacia una parte de su clientela potencial, puesto que dejaba aún más evidente la total carencia de Auria en cuanto a MIDI.

La respuesta llegará supuestamente en primavera si hacemos caso del preaviso que a través de su blog ha realizado WaveMachine: viene una nueva aplicación llamada Auria Pro,  que añadirá funciones MIDI, ascenderá a 32 el número de buses audio, e incluirá un sintetizador y un sampler, por citar tres novedades poderosamente llamativas. El precio de Auria Pro será de 50 USD y se mantendrá una versión estándar por 25 USD. Los usuarios que ya adquirieron Auria podrán realizar el paso a Pro con un precio reducido, y podrán trasladar a Auria Pro todos aquellos plug-ins que ya hubieran adquirido en Auria.

La web de WaveMachine sobre Auria aún no tiene referencias a esta nueva versión, por lo que toda la explicación que veréis en ella sobre producto sigue siendo relativa a Auria 'original'. Si queréis saber sobre el próximo AuriaPro visitad el blog de la marca, en el que están contestando preguntas y añadiendo información.

Hay un rediseño gráfico con un acabado más moderno y profesional, pero la llegada del MIDI es la novedad más destacada; la secuenciación MIDI contará con pista de tempo y compás, editor pianola, cuantización alineada a grooves DNA y un buen número de funciones de edición rápida tanto offline como 'en caliente'. Por otra parte, vendrán incluidos el sintetizador sustractivo FabFilter Twin 2 y un sampler de WaveMachine. Además, Auria Pro dispondrá de nuevas funciones de cuantización audio, conversión audio a MIDI, Elastique Pro v3 para warping y otras mejoras.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Fj Martin el 04/02/2015
    juas!! Ableton ya tarda...lo digo ahora que me he pillao un ipad!! jejejej
  • #2 por Noraz el 04/02/2015
    Hostis, el Twin 2 es un cacharrito muy muy interesante... A mí me gusta mucho lo que puede ofrecer.
  • #3 por Fernando Monreal el 05/02/2015
    #2 yo soy fiel seguidor del Twin 2, así como cualquier plug in de Fab Filter. Son hyper geniales, a la altura de iZotope, pero mucho mas agradecidos con sus clientes. El Twin 2 va muy bien en todo, interface, sonido y prestaciones.
  • #4 por Iernesto el 05/02/2015
    Esta nueva version de Auria tiene muy muy buena pinta.Me pregunto cuanto costaria si fuera para Mac/Pc.
  • avatar
    #5 por --519229-- el 05/02/2015
    Veremos. Me da que si mi a iPad Mini ya le cuesta trabajar con el Auria normal, con este va a explotar. Pero bueno, habiendo pagado ya la versión normal...