Sintetizadores

Ya está disponible Heartbeat, el sintetizador de baterías de Softube

Por fin ha llegado el día en el que Softube se ha atrevido a crear un instrumento, tras una racha impecable de plugins de efectos en su mayoría creados como emulación de máquinas analógicas legendarias. Ahora llegan con Heartbeat, un sintetizador de baterías creado muy a la manera de la compañía sueca, como ya os enseñamos en el adelanto del pasado mes de mayo en la Musikmesse, aunque es ahora cuando se encuentra disponible.

Heartbeat se define como un instrumento inspirado en los sintetizadores de batería de los 80's, aunque dicen sus desarrolladores que no busca emular propiamente el sonido de alguna en particular, dado que el motor de síntesis es inspirado en diseños propios de modelado analógico creados por Softube.

El corazón de Heartbeat está en su motor de ocho canales de procesamiento de sonidos independientes, aunque con características diferentes entre sí, en tanto cada canal está destinado a un tipo de sonido de batería, ofreciendo controles y apariencia diferente para la sección de síntesis, pero comparten varios parámetros entre sí en la sección del mezclador, que ofrece control de volumen, EQ, efectos de envío y paneo para cada canal.

El instrumento integra además una función llamada "Auto Layer Machine", un sistema creado "para la inspiración y la interacción", mediante cuatro canales que pueden ser utilizados como capas de sonido o disparadores de cadenas de eventos, creando una forma de variar los sonidos en nuevas texturas o secuencias de hasta cuatro pasos y control de "caos" dedicado para cada capa.

Y como era de esperarse en un instrumento de Softube, Heartbeat incluye efectos creados a partir de previos algoritmos modelados por la empresa, como el Valley People Dina-mite o el TSAR-1 Reverb. Además han creado un efecto de delay con filtro llamado Filter Echo con controles ajustables de cutoff y resonancia, y finalmente un efecto de salida con control de saturación y ecualizador dedicados.

Heartbeat está disponible ahora mismo a un precio de $219. Funciona en Mac y Windows en VST 2 y 3, AU y AAX.

Web oficial | Pruebas de sonido

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar