Informática musical

Ya está disponible Komplete 8

Komplete 8

Native Instruments ya está aceptando pedidos de la anunciada octava versión de su paquete Komplete, el cual incluye los nuevos Kontakt 5, Guitar Rig 5, Studio Drummer, Solid Mix Series, entre otras novedades importantes.

Podéis conocer más acerca de las novedades, en la noticia que realizamos al momento del anuncio. Komplete 8 llega por primera vez en dos versiones diferentes, una Standard ($559) que incluye 27 instrumentos y efectos y se instala por medio de DVDs, al igual que Komplete 7. Komplete 8 Ultimate ($1099) es una nueva opción que ofrece NI, donde incluye más de 50 instrumentos y efectos en un disco duro cargado con 240GB de sonidos.

Aparte de antiguos usuarios de Komplete, los propietarios de Maschine podrán obtener Komplete 8 a un precio rebajado de $399. Vale la pena recordar que todos los contenidos de Komplete están ahora integrados con Maschine, incluyendo un nuevo formato de que permite seleccionar presets de productos de NI, directamente desde la interfaz de Maschine, eliminando la necesidad de ratón o teclado para abrir, controlar o cambiar los presets de los sintes de la compañía.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --101232-- el 01/09/2011
    perfecto. creo que esta si que vale la pena
  • #2 por miguel-z el 01/09/2011
    Lo razonable es usar el disco usb solo para instalarlo todo en el disco interno. Te ahorras meter todos los discos uno a uno, mantienes el disco como backup, no lo machacas y te evitas los problemas de latencia del usb.

    Mi única duda es si esto es solo "recomendable", o directamente obligatorio.
  • #3 por Godslutz el 01/09/2011
    Mi setup está pidiendo una Maschine a gritos.
  • #4 por Pablo Isidro el 01/09/2011
    Yo si me compro tantas cosas de golpe no sabría por donde empezar, cuando aprendiera a controlar 1 de los instrumentos ya habría salido komplete 9 xDD

    Prefiero ir a cuentagotas aunque me salga mas caro
  • #5 por unthegorrion el 02/09/2011
    Imagino que si se compra, habrá que conocerse previamente más o menos que se va a querer usar y ceñirse a ello, tan solo porque la oferta es estupenda con todo el paquete, y dejar el resto de instrumentos practicamente sin instalar siquiera o solo para probar sonidos, porque está claro que es imposible sacar provecho de todo.
  • avatar
    #6 por --391301-- el 02/09/2011
    Solo de pensar en la fusión Maschine + KONTAKT 5 se me pone morcillona. Es una locura. A ver musicstore mandenme uno :teclear:.
  • #7 por Blask el 02/09/2011
    A ver si por lo menos ahora que ya ha salido dejan de SPAMEARME como cerdos en el Youtube con el anuncio.

    Una cosa, ¿es posible tener las librerías en el disco sin necesidad de instalar más que los plugins?

    Aun así, ¿no es un poco cara la versión HD? Quiero decir, ¿400 $ (que aquí serán €, imagino) por un disco duro externo de 250 Gb?
  • #8 por kambor el 02/09/2011
    #7 ademas del disco duro, trae unos 23 instrumentos mas, asi que por regla de tres sale hasta bien de precio ya que el usb practicamente te lo regalan.
  • #9 por Blask el 02/09/2011
    Ya decía yo, si es que hay que leer... :mrgreen:

    De todas formas, creo que con "instrumentos" se refieren más bien a librerías para Kontakt, ensembles de Reaktor y cosas así, ¿no?
  • #10 por PisFree el 02/09/2011
    De verdad crees que el disco duro tendrá latencia.? Me molaba la idea de tener todo organizado en un solo disco duro, incluso borrar las librerías del komplete 7 viejas que ya traerá este ultimare actualizadas no?.
  • #11 por the_can_opener el 02/09/2011
    #7

    NO, ahora spamean más que nunca... je je... y que logran su objetivo con más de uno, al menos con quien escribe...
  • #12 por sapristico el 02/09/2011
    mi experiencia con kontakt 4 cargando la brass solo o.sections de chris hein es que en cuanto las moví de un western digital firewire/usb a un viejo ide...y luego a un nuevo sata 3 interno es que cesaron los fallos no de retardo...sino de caché del dfd integrado del kontakt (al ppio creí q podía ser falta o mala gestión de.ram )... la lenta lectura hacía saltar continuamente dichas librerías a nada que cargara un par como.si intentara cargar en memoria continuamente...en el viejo ide ya desapareció el problema cargando no muchas...en el nuevo sata 3 va fluiiiiido.
  • #13 por gripaublau el 03/09/2011
    lo siento...pero desde que compré eastwest, komplete se ha quedado en su caja. Para mi, mucha imagen i márketing para no tan buen producto.
  • Ban
    #14 por carboncopy el 04/09/2011
    #9

    Si, efectivamente, hace mucho tiempo que NI no saca un instrumento verdaderamente nuevo. Verdaderamente cada nueva edición de Komplete aporta muy poco respecto a la anterior. Lo único que le veo yo a ésta es la integración con Maschine que espero que sea mejor que la integración con Kore que ya que o todos los patches de Komplete 7 tienen integración completa con Kore (asignaciones de macros, morphing de parámetros, etc)

    En cuanto al "regalo" del disco duro mucho me temo que hoy en día los costes por giga de un disco duro son inferiores a los de un DVD. Así que en realidad NI se ahorra dinero.
  • Ban
    #15 por carboncopy el 04/09/2011
    "ya que No todos los patches de Komplete 7 tienen integración completa con Kore" quería decir, que me había comido la "n"
  • #16 por Inopia el 06/09/2011
    este si que me lo pillo....se vende KOMPLETE 7 YA!!!!