Informática musical

Ya está disponible Torpedo PI-101 de Two Notes Engineering

Two Notes Audio Engineering anunció la disponibilidad de Torpedo PI-101, un nuevo plugin channel strip orientado al procesamiento de guitarra y bajo.

Cuenta con tres secciones diferentes que incluyen una sección de amplificación con 5 estilos, una sección de simulación de altavoces/micros (con más de 35 modelos) y una zona dedicada para efectos, donde se realizan procesos de ecualización y dinámicas, mediante un ecualizador de 5 bandas integrado, un filtro paso bajo, una herramienta de realice y un compresor.

Torpedo PI-101 dispone de un motor de convolución avanzado que permite simular todo tipo de altavoces y amplificadores, incluyendo control dedicado del posicionamiento y tipo de los micrófonos. Además, la interfaz gráfica se puede personalizar a gusto del usuario, ocultando las secciones que desee.

El plugin ae encuentra disponible ahora mismo desde Two Notes Engineering a un precio de 199 euros. Funciona en Windows y Mac en VST y AU (habrá versión RTAS pronto). Requiere iLok para su activación (incluida de forma gratuita, como oferta especial).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --6831-- el 13/04/2011
    jarl!
  • #2 por obijuan el 13/04/2011
    ese peaso de plugin de la pradera! (lo siento no he podido contenerme)
  • #3 por Mr. A el 14/04/2011
    ¿otro emu de pedal?, hagamos memoria:
    N.I Guitar Rig, Amplitube en todas sus variantes, Revalver MK, Studio Devil Amp, Waves GTR
    Guitar Tool Racks, ect... continuara, La Historia sin Fin....
  • #4 por Wahwahman el 14/04/2011
    La diferencia con los anteriores es que este no cubre toda la cadena desde la guitarra sino sólo la parte de potencia, altavoz, micro y efectos posteriores. El previo debes ponerlo tú.
  • #5 por Dr. Josef el 14/04/2011
    Deberían haberle quitado el Tor y dejarlo solamente en Pedo.
    Su demo suena a culo y no creo que en esta versión completa el sonido cambie demasiado por muchos micrófonos y altavoces que traiga. Realismo cero patatero.
    Otra caca de la vaca para la colección hoygan.
  • #6 por Ingenierias Acusticas S.A. el 15/04/2011
    A ver que tal va, yo aun no lo he probado pero vamo
  • #7 por CarlosCalos el 16/04/2011
    torpedo, el nombre me recuerda a chiste de chikito