Music Business

Zune cerrará en noviembre

Tal vez recuerdes los tiempos en los que decir iPod y iTunes era prácticamente como hacer referencia a un sinónimo de música digital. Cuando el reproductor de Apple marcaba un antes y un después, otras compañías intentaban hacerse un hueco en ese negocio con proyectos más o menos ambiciosos. Fue el caso de Microsoft, que lanzó Zune en 2006. Era un dispositivo de música portátil que tuvo cuatro versiones y pasó sin pena ni gloria. Para abastecerlo de contenidos, se creó también una plataforma llamada Zune Music Pass.

Zune

Pues bien, el cacharro dejó de fabricarse en el otoño de 2011, pero el servicio de música ha seguido funcionando desde entonces, ofreciendo canciones en mp3 y también material en streaming. Un vestigio de una época para Microsoft que también se acaba, puesto que se acaba de anunciar que Zune dejará de existir el próximo 15 de noviembre.

Desde Microsoft han comunicado que es posible que cierta música comprada con DRM se pierda, e invita a sus usuarios a que se lleven sus cuentas a Groove, la plataforma musical de la compañía que funciona en Xbox, Windows 10, Android e iOS.

Más información | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por mider el 18/09/2015
    ¡Que tiempos! Curiosamente lo bueno que ha tenido Zune, es que la interfaz de sus dispositivos se tomo como base para lo que hoy conocemos en Windows 10
    1
  • #2 por BlahBlah el 18/09/2015
    #1

    "lo bueno que ha tenido Zune, es que la interfaz de sus dispositivos se tomo como base para lo que hoy conocemos en Windows 10".

    Pues si eso es "lo bueno" no quiero imaginar qué debió ser "lo malo".


    Bye, bye, Zune. :-P