DJ

Demo de Rekordbox DJ y Pioneer DDJ-RX con Jordi Carreras

En este vídeo de una hora de duración, el popular DJ y divulgador Jordi Carreras hace una completa demostración del nuevo software Rekordbox DJ de Pioneer y uno de sus controladores asociados, el DDJ-RX —su hermano mayor DDJ-RZ fue el ganador, por cierto, en su categoría de los Productos del Año 2015 que acabamos de presentar—.

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Max el 15/12/2015
    ...la verdad es que Jordi es un gran comunicador. =D>

    ...este 2016 ojalá haya "guerra" entre las fábricas para sacar cacharros nuevos y siendo así, los precios bajen.

    :cool:
    1
  • #2 por critical el 15/12/2015
    El software y controlador, una pasada.
    Mi enhorabuena a Jordi por tan magnífica demo, muy interesante y amena.
  • #3 por DeESser el 15/12/2015
    Se sabe algo de la incorporación de plugin de video?
  • #4 por Max el 15/12/2015
    #3

    ...de momento no.

    ...por lo visto tardarán un poco. Ahora la prioridad de Pioneer son las actualizaciones de varios modelos de controladoras y CDJ para que sean compatibles con Rekordbox Dj.
  • #5 por mutech el 15/12/2015
    Ojito a lo que dice Jordi en el video y que ya nos adelantó Max, Pioneer sacará en 2016 dos o tres novedades cada mes.
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 15/12/2015
    #4 no va a ser muy larga la espera...
  • #7 por djDCR el 15/12/2015
    Video que veo de Jordi, video que me parece cada vez mejor comunicador, se le ve tan campechano con lo famoso que es...jejeje.

    Eso si...Ese anuncio de "2-3 novedades por mes".... Ahora que hacemos los que queremos cambiar ya mismo de equipo?? Nos compramos la DDJ-RX, la XDJ-RX...O nos esperamos a Enero que en teoría hay una feria no??
  • #8 por djcyry el 16/12/2015
    Como si la tecnologia no avanzara suficiente ...porque 2-3 novedades al mes ?
    No lo entiendo de verdad ...
    A ver quien podra seguir el paso con eso , la mayoria no podemos ahora .
  • #9 por Max el 16/12/2015
    #8

    ...creo que no lo has entendido.
    ...las novedades de Pioneer vendrán principalmente relacionadas con el propio desarrollo de Rekordbox Dj y su compatibilidad con más productos de la gama como modelos anteriores de CDJ o controladoras que incluso ya no se fabrican (como por ejemplo We-Go 2).

    ...que saquen productos nuevos como mesas de mezcla o reproductores nuevos, no es como para exagerar un "avance tecnológico", por muchas prestaciones nuevas que salgan a la luz.

    ...no creo que sea difícil "seguir el paso" como comentas. En el caso de Rekordbox Dj, será normal que haya actualizaciones cada poco tiempo al ser un software nuevo.

    ...no es "nueva tecnología", es simplemente desarrollo de lo establecido.
  • #10 por Suvur el 16/12/2015
    #1 Conocí a Jordi en Plastic hace más de veinte años. Yo por entonces buscaba la manera de introducirme en el mundillo discográfico.
    Y me salió caro...
  • #11 por Max el 16/12/2015
    #10

    ...bueno, si fue hace 20 años......ya pasó tiempo.

    ...con el tiempo se mejora. Todos mejoramos.

    ...a mi me gusta como explica las cosas. O al menos como sigue el guión.

    :cool:
  • #12 por Alexmx03 el 16/12/2015
    Hay que reconocer que se explica y vende muy bien, casi me convence... Pero reflexionando un poco:
    -Tres años para su desarrollo y aun no han mapeado todos sus productos... Leches, que son sus productos, no los de terceras compañías
    -Sacaran dos o tres novedades al mes, volvemos a lo mismo, decir que es una novedad un mapeo nuevo me parece un poco triste viniendo de una empresa como pioneer.
    -Mi primer DVS (MS Pinky, una miniempresa con cuatro gatos si es que llegan)soportaba vídeo hace mas de doce años, con una baja carga en la CPU de las maquinas de entonces y jamas se me colgó el pc con el. Estáis tardando, recursos y tiempo en tres años habéis tenido y se os llena la boca presumiendo de que funciona en cualquier máquina, no sois los únicos.
    -Dada la gran cantidad de equipos pioneer que hay en casi cualquier cabina decente, probablemente acabe siendo uno de los soft mas utilizados.
    -Lo mejor del software (para mi gusto) es que le estáis dando importancia a lo que realmente importa, la música y su clasificación.

    Que aparezcan alternativas reales a traktor o serato siempre es bueno, a ver si con la competencia se ponen todos las pilas y empiezan a ofrecer mas a cambio de menos.
  • #13 por djcool1 el 20/12/2015
    Hola buenas .
    En primer lugar Felicidades por este gran TuTo a Hispasonic y en especial a Jordi ... Gracias Maestro ;)

    Yo solamente tengo una duda, bueno 2 jeje ..

    Yo utilizo cabina Cdj2000 Nx + Djm 900 Nx y me ha quedado claro lo de Plug and Play , y que no hace falta enchufar la mesa a Rkbx dj puesto que utiliza las tarjetas de sonido de los Cdj's con el CDJ/XDJ Aggregator_102 , pero con esta configuración ¿ podemos grabar la sesion que pinchamos ? ¿ se necesita alguna configuración extra ?

    Mil gracias compañeros
    Un abrazo.
  • #14 por djcool1 el 12/01/2016
    Hola nadie puede aportar sobre mi consulta ?

    Gracias
  • #15 por _ito_ el 22/03/2016
    hola, trás ver varias veces el video ya, dado que ya llovió desde la fecha de su publicación, me preguntaba ¿dónde están esas 2 novedades por mes que el gran Jordi Carreras anunciaba a bombo y platillo entre el minuto 14:09 y el minuto 14:31 del video? porque que yo sepa ya estamos en finales de marzo/principios de abril y de tantas novedades que nos iban a venir de golpe mes a mes en relacion a Pinoeer... como que yo no las veo por ningún lado, salvo que todo esto haya sido causa de un subidón de estos que... vaomos que el pobre Victor al que Jordi ponía en soberbios en el video para que se pusiera las pilas con tanta novedad por mes... se tiene que esta aburriendo de cojones esperando por tantas novedades, que conste que yo estoy esperando por esas novedades de Pioneer pero considero que no se puede vender la moto a la gente de esta manera, aunque uno viva de ello, creándole a la peña tanta expectación para que al final... ná de ná

    al final las cosas llegan cuando tienen que llegar, el crear a la peña expectativas y no cumplirlas tal y cono se dice, no lleva a buen puerto, más bien a todo lo contrario según mi punto de vista, que es lo que está ocurriendo con este tema

    salu2
  • #16 por Max el 23/03/2016
    #15

    ...poco a poco han ido actualizando firmwares de diferentes controladoras y reproductores que no eran compatibles con Rekordbox DJ.

    ...desde entonces, también salieron al mercado los CDJ-2000 NXS2

    ...y la DJM-900 NXS2

    ...y el supercombo de "Pioneer Tour":
    http://www.hispasonic.com/noticias/prototipos-pioneer-tour/41588

    ...hace unas horas, han presentado la "compatibilidad" de RekordBox DJ con DVS, algo muy importante, por ser otra opción más en el mercado para manejar "timecodes".

    http://www.hispasonic.com/noticias/control-dvs-llega-rekordbox-dj-41/41771

    https://rekordbox.com/es/products/rekordboxdvs/

    ...estamos en marzo. Creo que en breve saldrán más cosas.
  • #17 por _ito_ el 23/03/2016
    Max todo eso está controlado..., actualizar firma no es una novedad, es una obligación de dar soporte a lo que ya hay en el mercado, acepto entre comillas como novedad el cuarto de vuelta de tuerca que se a dado con la ''nueva serie NXS2'' que de novedad/novedad!!!, lo de los nuevos xd-700 ya estaban antes del famoso video de la presentación del nuevo rekorbox y de los nuevos xdj-rx/xdj-rz así que como novedad no me vale, lo del Pioneer Tour... pfff!!! y lo de la implementación en rekorbox de los dvs, pues vale y según como se mire, igual dese la publicación del video es la única ''novedad'' de todas... asi que lo de tantas novedades por mes...

    salu2.
  • #18 por loomy el 04/04/2016
    Este hombre me encanta! Es perfecto para este tipo de explicaciones.
    Que grande Jordi!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: