El nuevo plugin Pro-Codec de Sonnox y Fraunhofer

11/04/2011 por Soyuz

El nuevo plugin Pro-Codec de Sonnox permite monitorizar una mezcla escuchando a tiempo real cualquiera de los codecs del instituto Fraunhofer (MP3 o AAC entre otros), sin necesidad de generar un archivo.

Presenta el vídeo Josep María Solà, especialista de producto de Sonnox.

0
Comentarios
  • #1 por the_can_opener el 11/04/2011
    ¡Útil!
  • #2 por Magluss el 11/04/2011
    Buenísimo !!
    Muy útil,completo y práctico.
    Enhorabuena por esta herramienta
  • #3 por Teo Tormo el 11/04/2011
    Es genial! De esta manera puedes afinar mucho más como mezclar y masterizar pensando en como se escuchará el archivo que estará a la venta en las tiendas digitales...
  • #4 por Rofl rofl el 11/04/2011
    Si al final todo va a acabar masterizado para calidades bajas de MP3 para reproductores y medios FLV (tutubo, spok-tifai,..), sin también mencionar el rango dinámico.

    Por una parte una herramienta muy útil, por otra indica una reflexión a la decadencia, a la que cada vez nos estamos acostumbrando más, la mayoría de "oyentes".
  • #5 por the_can_opener el 11/04/2011
    Estoy de acuerdo con las desventajas sonoras del MP3, pero el hecho de poder mezclar escuachando en tiempo real el codec hará que la "decadencia" no lo sea tanto...
  • #6 por llamaza el 11/04/2011
    Un diez para Josep Maria y el plug parace bastante util. ¿Se sabe algo del precio?
  • #7 por Magluss el 11/04/2011
    ni idea !
  • #8 por Swirler el 11/04/2011
    el precio seguramente por las nubes, pero ya lo veo como un plugin must have en los estudios de mastering
  • #9 por the_can_opener el 11/04/2011
    #8 yo creo que no solo en los estudios de mastering... a quién lo le gustaría utilizarlo antes de subir un tema a soundcloud o donde sea...
  • #10 por PedroAntonio el 11/04/2011
    Las maquinas quitaran el paso al hombre, Dejaremos de sentir la música y pasaremos a una mera escucha del sonido.

    Vagancia Sonora.
  • #11 por Dj Alion el 11/04/2011
    Así da gusto, una explicación directa sin andarse por las ramas y un plugin bastante útil, gracias
  • #12 por SweetLossy el 11/04/2011
    Según mis datos el codec de las TDT en España es el MPEG1-Layer2 y no el HE-AAC que es un MPEG-4... ¿alguien confirma?

    Este plugin me habría ahorrado bastante trabajo. Hace tiempo me hice unas plantillas para los diferentes codec y bitrates y sí que es cierto que hay diferencias notables entre todos ellos. Algunas frecuenciales, pero estas son fáciles de ver si uno pone un correlador en tiempo real con pink noise, que es mi sistema. De las importantes, como el respeto a la integridad espectral de los transitorios en función del contenido espectral del original, no hay nada... no sé, no sé, esperaba más funciones de análisis.

    Esperaré a probarlo para emitir un juicio, pero dejar en FFT, fase y bandas con problemas los análisis es realmente poco. Habría estado bien algo de estadística y algún scatter plot con variables configurables.

    De todas formas este plugin confirma una idea por la que algunas veces, en otros foros, he sido vilipendiado, que es que se necesita un mastering específico para el sonido lossy.
  • #13 por haderms el 12/04/2011
    Es un herramienta completamente necesaria sin duda aunque da mucho dolor que un producto así salga, pero lamentablemente es util. Estamos rátificando la decadencia del audio digital con estos formatos y como dice #4 no estamos acostumbrando...
  • #14 por josereyesbojorquez el 22/04/2011
    no gastaria ni un peso por algo asi. cual es la razon si de todas formas lo vamos a comprimir para youtube etc. no vale la pena. mejor lograr una uena mezcla y un buen sonido despues pasado a mp3 es un reflejo de lo que hiciste con toda la dinamica.

    no vale la pena gastar en algo asi.
  • #15 por Carmelopec de la frontera el 25/05/2011
    #12 , ¿has sido vilipendiado?...joder, pues poca idea de formatos comprimidos tiene quien te haya vilipendiado...yo opino lo mismo,ya te contaré unos secretitos
  • #16 por Carmelopec de la frontera el 25/05/2011
    Sí, la verdad es que en cierto modo, da pena que en vez de avanzar hacia la calidad hayamos avanzado hacia la cantidad;pero la ciencia que hay detrás no es desdeñable.
  • #17 por undersoul el 04/06/2011
    Ya era hora que alguien (y serio) sacara ese plugin, llevo unos años esperandolo. Personalmente creo que es serán muy útiles este tipo de herramientas en el fututo. Por supuesto se dejan algunas cosas en el camino, pero ya han dado el primer paso y la versión v1 de la herramienta, han abierto el camino para llegar a controlar la conversión al 100% algún dia.

    Invitación a la decadéncia, no lo creo, más bien ser realista y reconocer la realidad digital en que vivimos y nos espera.